Publicado el

Ránking | Netflix Otaku?

10 series animadas que Netflix va a estrenar en 2018

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Netflix se copó con el anime

Tras el éxito reciente de Castlevania y de producciones japonesas como Ajin y Knights of Sidonia, Netflix encontró una veta rentable en la animación y para 2018 prepara una grilla de estrenos muy variada, en la que abundan los animes, entre ellos el remake de Caballeros del Zodíaco que está en boca de todos, pero que también tiene lugar para algunas promesas occidentales. Netflix apuesta fuerte, veamos qué se trae. 

  • 10
    AICO: Incarnation (cantidad de episodios por definir)
    El nuevo anime de Netflix llega de la mano del estudio Bones (Darker than Black, Soul Eater) con Kazuya Murata (Code Geass) en la dirección, es decir, probablemente tenga mejores niveles de producción que otros anime originales de la plataforma. Ambientada en el futuro, sigue a una chica de 15 años, Aiko Tachibana, quien perdió a su familia cuando los robots se volvieron locos y provocaron diversos incidentes. Ciencia ficción, romance, acción y misterio, un buen coctel shonen.
  • 9
    B: The Beginning (12 episodios)
    ¡Más y más anime! Esta vez, Netflix se asocia con el prestigioso estudio Production I.G. (Ghost in the Shell, Psycho-Pass) para presentar B: The Beginning, un anime de corte adulto que nos situa en un futuro en el que la ciencia busca crear un nuevo tipo de humanos perfectos. Lo cierto es que lo logran, pero esos nuevos humanos son secuestrados por quienes tienen peores planes para ellos. La serie será dirigida por Kazuto Nakazawa, quien trabajó en el diseño de los personajes de Samurai Champloo y dirigió las partes animadas de Kill Bill.
  • 8
    Baki (26 episodios)
    Si lo tuyo son los anime shonen de peleas, en Baki vas a encontrar luchas ilícitas al por mayor, al mejor estilo El Club de la Pelea. Baki the Grappler es un manga de Keisuke Itagaki, publicado entre 1991 y 1999, que tuvo varias adaptaciones a la pantalla, algunas muy recientes. Netflix planea encargarse de una nueva serie centrada en cinco presidiarios, expertos en la lucha, que escapan hacia Japón para probar sus habilidades.
  • 7
    The Dark Crystal: Age of Resurgence (10 episodios)
    Cortamos con el anime un poco porque acá llegada la precuela de The Dark Crystal (1982), la película de fantasía oscura con muñecos animatronicos de los directores Jim Henson y Frank Oz, más conocidos por el film posterior Laberinto (1986). La serie de Netflix contará con 10 episodios producidos por la compañía de Henson y basará su animación en marionetas, al estilo clásico, con criaturas diseñadas por Brian Froud, quien también hizo ese trabajo en la película ochentosa.
  • 6
    Devilman Crybaby (10 episodios)
    El clásico de Go Nagai regresa a la pantalla, tras ausentarse por casi dos décadas. La nueva serie de Netflix nos presenta al protagonista del manga, Akira Fudo, un joven tímido y delicado, que termina convirtiéndose en el valiente y brutal Devilman, lo que le otorga poderes de demonios para enfrentar a una raza de seres sobrenaturales que amenaza la vida en Japón. Masaaki Yuasa (Ping Pong the Animation) es el director de esta nueva serie, animada por el estudio Science SARU
  • 5
    Sword Gai: The Animation (cantidad de episodios por definir)
    Sword Gai es un manga de éxito reciente en Japón, con guion de Toshiki Inoue, quien trabajó en los guiones de animes como Death Note y Chaos;Head; y diseños y dibujos de Keita Amemiya, que trabajó en videojuegos como Onimusha y algunos de la serie Shin Megami Tensei. El anime de Netflix es la primera adaptación del manga y sigue a Gai, un joven que nació en el bosque y fue adoptado por un espadachín. Gai pierde su brazo al forjar una espada y su maestro decide fusionar una espada demoníaca a su cuerpo y otorgarle así un “brazo nuevo”. Con su arma-brazo lucha contra enemigos.
  • 4
    The Witcher (cantidad de episodios por definir)
    Como no hay forma de tener suficiente de Geralt de Rivia, a los videojuegos, los comics y las novelas originales de Andrzej Sapkowski, se suma una serie animada, basada en los libros en la que colaborará Platige Images, estudio responsable de las secuencias CG los videojuegos de CD Projekt. Sapkowski, además, participará como consultor creativo. Queda MUCHO por revelar de esta adaptación, pero al menos parece que está en muy buenas manos.
  • 3
    Lost Song (12 episodios)
    Este anime es una idea original de Netflix y sigue a dos chicas que parecen muy distintas, pero que comparten un talento: el poder del canto. Rin (Konomi Suzuki) es una chica de pueblo, risueña y divertida; Finis (Yukari Tamura) es una cantante que pasa sus días en la soledad de un palacio. El destino las unirá de manera inesperada, especialmente porque ambas tienen la capacidad de traer bondad a este mundo. Morita Jumpei (Eureka Seven) y La animación está a cargo de LIDEN FILMS (Terra Formers) y Dwango.
  • 2
    Disenchantment (20 episodios)
    Matt Groening llega con una nueva serie para adultos que, según él mismo declaró, tratará sobre el amor, el sexo, la vida y la muerte, y el humor, en un mundo de fantasía lleno de duendes, trolls, ogros y brujas, entre otros seres fantásticos. A la producción se suman Josh Weinstein y Bill Oakley, dos veteranos que trabajaron en Los Simpson durante la década de 1990. El elenco cuenta con varios actores que pasaron por Los Simpson y Futurama, entre ellos, Maurice LeMarche (Zapp Brannigan).
  • 1
    Knights of the Zodiac: Saint Seiya (12 episodios)
    Y llegamos a la serie que está dando mucho de qué hablar. Netflix se anima a relanzar una remake del clásico Caballeros del Zodíaco, como lo conocimos en nuestra infancia, anime que se emitió en Japón originalmente entre 1986 y 1989. Si bien, dado los tiempos que corren, la animación actual será CGI, el voto de confianza está puesto en que junto a Netflix trabaja la ejemplar TOEI Animation, responsables del primer anime de Saint Seiya. Además, el guion corre de parte del mismísimo Masami Kurumada, creador del manga original, y la dirección llega de la mano de Tomek Baginski, el mismo que estará a cargo de la serie The Witcher. Los 12 episodios en cuestión conforman solo la primera temporada.

1. AICO: Incarnation (cantidad de episodios por definir)

El nuevo anime de Netflix llega de la mano del estudio Bones (Darker than Black, Soul Eater) con Kazuya Murata (Code Geass) en la dirección, es decir, probablemente tenga mejores niveles de producción que otros anime originales de la plataforma. Ambientada en el futuro, sigue a una chica de 15 años, Aiko Tachibana, quien perdió a su familia cuando los robots se volvieron locos y provocaron diversos incidentes. Ciencia ficción, romance, acción y misterio, un buen coctel shonen.
Anterior Siguiente < >