Publicado el

Ránking | El humor crudo está garantizado.

10 series animadas para adultos de los ‘90

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

No son series que también podemos ver los adultos, son series PARA adultos

En los '90 la TV americana experimentó una época interesante en materia de animación para adultos. MTV y Comedy Central fueron pioneras en el tema, pero a finales de la década incluso Cartoon Network se animó con producciones originales para los más grandes, lo que derivó en el conocido ciclo Adult Swim. 

Ya sea porque tenías la edad suficiente para verlas en el momento o porque las mirabas igual, a escondidas o no, acá llegan 10 series que todos recordamos con más o menos cariño. 

  • 10
    Space Ghost: Coast to Coast (10 temporadas, 1994-2008)
    Esta la recordamos por el ciclo de medianoche en Cartoon Network. El Fantasma del Espacio, héroe creado por Hanna-Barbera para su propio show de lucha contra el mal, emitido de los 60, regresó para una parodia de sí mismo en los 90. Ahora, como superhéroe retirado, conduce un talk-show junto a sus archienemigos. Lo más divertido, a mi gusto, eran las entrevistas a celebridades (que no estaban animadas, por cierto), a quienes El Fantasma del Espacio confundía con superhéroes y les preguntaba cosas como “¿cuál es tu super poder?”.
  • 9
    The Head (2 temporadas, 1994-1996)
    Otra serie de episodios cortitos, producida por MTV, The Head es la historia de Jim, un universitario que, de buenas a primeras, despierta un día con la cabeza hinchada para descubrir que dentro de él ahora vive un alien. El alien es Roy, un bicho violeta con un humor bastante ácido que necesita de Jim para adaptarse a nuestro planeta y combatir a otros aliens, que, a diferencia de él, son los malos de la película.
  • 8
    Todd McFarlane´s Spawn (3 temporadas, 1997-1999)
    ¿Spawn en la pantalla? ¿No habían cerrado ya ese antro? Aunque no tuvo la popularidad merecida, la serie animada de Spawn que produjo HBO es de lo mejor que existe en adaptaciones de comics para adultos. La animación es sobria, como pocas, y el guion no escatima en violencia, sexo y emociones brutales. El antihéroe de Todd McFarlane nunca tuvo una adaptación tan correcta y atrevida.
  • 7
    Dr. Katz (6 temporadas, 1995-2002)
    Con una animación cruda y muy reconocible, esta serie animada tiene un guion que bien podría ser de stand-up. Kratz es un terapeuta divorciado que tiene varios problemas –entre ellos, un hijo de 23 años bastante vago– que pasa sus días tomando alcohol en el bar con sus amigotes. El foco de los episodios, de todas formas, son los pacientes de Kratz, siempre celebridades con las que entabla largas sesiones.
  • 6
    Celebrity Deathmatch (6 temporadas, 1998 - 2007)
    Tengo recuerdos muy preciados de esta serie de lucha en stop-motion que batía a duelo a grandes celebridades del momento, de la música, el cine, la TV y la moda. No nos olvidamos más de peleas icónicas como la de Britney en contras de Cristina Aguilera, y ni mencionar lo brutales y sangrientas que son las peleas en todos los episodios, con ataques que rozan lo insólito. Fuera del ring, la diversión no termina porque hay entrevistas, backstage y bloopers.
  • 5
    Duckman (4 temporadas, 1994-1997)
    Una sitcom enfermiza con un plantel de personajes increíble. Duckman es un detective bastante desubicado y que vive con su familia, lo que incluye a sus dos hijos siameses, su cuñada que es igual a su esposa muerte y su suegra, que no hace nada, pero huele mal, muy mal. Duckman, el personaje, tiene un humor terrible, y asi se gana el odio de muchos. Lo más divertido es que no le sale bien ni el rol familiero ni el de detective competente.
  • 4
    The Maxx (1 temporada, 1995)
    Episodios de 10 minutos de pura falopa audiovisual, mezcla de CGI, cuadros detallados y cuadros dibujados así nomás y hasta escenas live-action, eso es The Maxx, una serie de MTV basada en la serie homónima de comics de DC / IDW. El héroe de la historia es Maxx, un tipo atrapado entre dos mundos. En el mundo real es un vagabundo, en el Outback es el protector enmascarado que protege a la Jungle Queen, quien también tiene contra parte en el mundo real: Julie Winter, una trabajadora social que es el foco de un violador, el Sr Gone, quien encima sabe la verdad acerca de estos dos mundos en los que vive Maxx.
  • 3
    The Critic (2 temporadas, 1994-1995)
    Al Jean y Mike Reiss fueron showrunners de las temporadas 3 y 4 Los Simpson, y luego se mandaron a hacer su propia serie, que siempre definieron como “una carta de amor a Nueva York”. El Crítico sigue la vida de Jay Sherman, crítico de cine que vive en la mencionada ciudad. La serie hace referencia y se burla de muchas películas de ese tiempo, como El Rey León y Apocalypse Now, y de clásicos como El Padrino, a la vez que vive gastando a actores / directores icónicos como Marlon Brando y Orson Welles. Si te gusta el cine, es imperdible.
  • 2
    Aeon Flux (3 temporadas, 1991 - 1995)
    ¡No! Esto no es la película con Charlize Theron no se entiende nada, es una serie de TV de culto que arriesga mucho con lo visual, ¡esas estéticas vanguardistas si se dejan ver! Aeon Flux es una agente que debe dejar lo personal de lado para hacerle frente a un estado totalitario. La serie es distopía pura, que además de tener un costado crítico, es experimental en su realización. Los primeros capítulos no tienen diálogos y así y todo, consiguen una historia adulta imperdible.
  • 1
    South Park (20 temporadas, 1997-Actualidad)
    Si hay una serie a la que le sentaron bien los años, esa es South Park, la sitcom para adultos de humor negrísimo que todos amamos porque se anima a criticar a TODOS. En sus más de 20 años al aire, South Park no dejó títere con cabeza. La serie nació para contar las vivencias escatológicas de un grupo de cuatro amigos Sta, Kyle, Cartman y Kenny, que se la pasaba muriendo en las primeras temporadas. Con los episodios, la serie evolucionó hacia la sátira y la crítica social, y dejó un poco de lado la violencia gratuita, sin perder la esencia, claro. No hay humor ofensivo más inteligente que el de South Park, hoy por hoy

1. Space Ghost: Coast to Coast (10 temporadas, 1994-2008)

Esta la recordamos por el ciclo de medianoche en Cartoon Network. El Fantasma del Espacio, héroe creado por Hanna-Barbera para su propio show de lucha contra el mal, emitido de los 60, regresó para una parodia de sí mismo en los 90. Ahora, como superhéroe retirado, conduce un talk-show junto a sus archienemigos. Lo más divertido, a mi gusto, eran las entrevistas a celebridades (que no estaban animadas, por cierto), a quienes El Fantasma del Espacio confundía con superhéroes y les preguntaba cosas como “¿cuál es tu super poder?”.
Anterior Siguiente < >