Publicado el

Ránking | Mirá de quién te burlaste

10 películas que Netflix va a estrenar en 2018

Volver a la home

Por: Jessica Blady

Tags: Netflix
Netflix no se calma nada y sigue sumando proyectos a futuro.

A Netflix no lo para nadie, ni que lo veten en los festivales, ni las malas críticas. El sistema on demand sigue apostándole a las películas originales que, seguramente no pasaran por los cines, pero harán las delicias de aquellos que se quedan en casa. Acá, algunos de los proyectos que se vienen para el año que viene y más allá. 

  • 10
    Outlaw King (David Mackenzie)
    Si no te alcanza con los escoceses de “Outlander” (¿?), Netflix suma este drama histórico basado en la figura de Roberto I de Escocia (Robert the Bruce), interpretado por Chris Pine. Ambientada en el siglo XIV, cuenta las peripecias del monarca en cuestión, que puso toda su astucia y valentía al servicio de las guerras de la independencia, para combatir y derrotar al ejército inglés, mucho más grande y mejor equipado para el enfrentameinto. Aaron Taylor-Johnson (James Douglas) y Florence Pugh (Elizabeth de Burgh) completan el elenco de esta historia dirigida por David Mackenzie, quien ya trabajó con Pine en “Sin Nada que Perder” (Hell or High Water, 2016).
  • 9
    Apostle (Gareth Evans, 2018)
    Gareth Evans (no confundir con Edwards), responsable de la saga “The Raid”, se suma a la movida del on demand con este thriller de época centrado en un misterioso personaje que viaja hasta una isla remota en busca de su hermana desaparecida. Allí descubre que la chica fue raptada por una secta religiosa que, encima, pretende cobrar un rescate para liberarla; actitud que desencadena la ira el hombre que no va a descansar hasta desentrañar todos los secretos y mentiras de este culto. Dan Stevens, Michael Sheen, Lucy Boynton, Bill Millner y Kristine Froseth son los protagonistas de esta historia que, suponemos, vendrá cargada de acción y violencia.
  • 8
    Gore (Michael Hoffman, 2018)
    Kevin Spacey se pone en la piel de Gore Vidal para este nuevo drama de Netflix dirigido por Michael Hoffman (“Restauración”). La historia gira en torno a un joven que pasa sus vacaciones en Italia donde tiene la oportunidad de conocer a su ídolo, el escritor candidato al premio Nobel, quien termina enseñándole algunas cosas sobre la vida, el amor y la política. No sabemos si se trata de su compañero de la vida, Howard Austen, pero con Spacey a la cabeza le ponemos unos cuantos porotos.
  • 7
    The Week Of (Robert Smigel, 2018)
    Adam Sandler sigue haciendo de las suyas en Netflix y esta vez suma a su amigo Chris Rock. La comedia en cuestión es “The Week Of” dirigida por Robert Smigel, un habitué de “Saturday Night Live” y de la productora Happy Madison. La historia gira en torno a los preparativos de un casorio entre la hija del personaje de Sandler y el hijo del de Rock. Esta será la cuarta película del humorista dentro de su contrato exclusivo con el sistema de streaming, una unión que, según la gran N, les reportó tres de los productos más vistos por sus usuarios (claro que esto no hay forma de chequearlo ya que Netflix no reporta sus “ratings de audiencia”).
  • 6
    The Stand Off (Justin Lin)
    Tras pasar por la franquicia de “Star Trek” y “Rápido y Furioso”, el director Justin Lin le apuesta al próxima proyecto de Netflix, un drama policial basado en un guión de Mark Heyman (“El Cisne Negro”). La historia está ambientada en el año 1969, cuando el departamento de policía de Los Ángeles inauguraba su sección de “armas especiales y equipos tácticos” para realizar una redada en los cuarteles locales de las Panteras Negras. El raid involucró a cientos de oficiales y duró por varias horas, concluyendo en el arresto de seis miembros de miembros de la organización.
  • 5
    Gerald’s Game (Mike Flanagan)
    “El Juego de Gerald” (Gerald’s Game), la novela de terror de Stephen King publicada en 1992, tendrá su adaptación televisiva/cinematográfica de la mano del director Mike Flanagan (“Oculus”). Gerald Burlingame y su esposa Jessie Mahout están aislados de la civilización, viviendo un encuentro romántico en una cabaña del bosque. Los jueguitos sexuales se complican, él se muere de un ataque cardíaco y ella queda esposada a la cama a merced del destino, los fantasmas de su oscuro pasado, un perro hambriento y un macabro individuo apodado “el vaquero del espacio”. King está por todos lados, habrá que ver como garpa esta nueva unión con la gran N.
  • 4
    The Chameleon (Christopher McQuarrie)
    Christopher McQuarrie (“Jack Reacher”) no para de trabajar. Mientras sigue filmando la próxima entrega de “Misión Imposible”, ya se va haciendo idea para su nuevo proyecto: la adaptación de un artículo de David Grann, aparecido en “New Yorker” en el año 2008, centrado en la historia de Frédéric Bourdin, un imitador en serie y estafador profesional. Netflix se la juega con el guión de Terence Winter (“El Lobo de Wall Street”) y Carl Capotorto (“The Sopranos”) narrando las desventuras de Bourdin, quien se hizo pasar por un adolescente francés desaparecido a mediados de los noventa, y pronto escaló socialmente dentro de la escuela secundaria, a pesar de ser más mayorcito que muchos de sus maestros. Sus fechorías se extendieron desde San Antonio (Texas), hasta España, pasando por Alemania, Suecia, Eslovaquia, Francia, Dinamarca y otros tantos lugares, hasta que logró ser detenido en 2005.
  • 3
    Triple Frontier (J.C. Chandor, 2019)
    Ya perdimos la cuenta de cuantos actores y directores pasaron por este proyecto que viene dando vueltas desde hace casi una década. Allá lejos y hace tiempo, Kathryn Bigelow iba a ser la encargada de dirigir a tipos como Tom Hanks, Johnny Depp y Leonardo DiCaprio; pero pronto cayó en un limbo cinematográfico de donde fue rescatado por Netflix. Desde entonces, la película le dijo adiós a Tom Hardy y Channing Tatum, reescribió completamente su argumento y sumó a Mahershala Ali y Ben Affleck (nombres que ya no estén en los créditos). Lo único concreto es la dirección de J.C. Chandor (“A Most Violent Year”), el guión coescrito junto a Mark Boal (ganador del Oscar por “The Hurt Locker”) y algunos nombres tentativos como Charlie Hunnam, Mark Wahlberg, Pedro Pascal y Garrett Hedlund. Decimos tentativos porque no ponemos las manos en el fuego.
  • 2
    War Party (Andrew Dominik)
    Tom Hardy y Ridley Scott, no necesitamos saber nada más. Andrew Dominik (“El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford”, “Chopper”) será el encargado de dirigir está mega producción de Netflix protagonizada por el actor inglés, y producida por Scott que ya está asociado con Hardy a través de la televisiva “Taboo”. Poco y nada se sabe del argumento, pero parece que se basa en hechos reales centrados en un grupo de Navy SEALs. Un guión de Dominik y Harrison Query que la gran N le arrebató de las manos a otros grandes como Amazon, Universal y Lionsgate.
  • 1
    Bird Box (Susanne Bier)
    Susanne Bier, responsable de “The Night Manager” (2016), será la encargada de adaptar “Bird Box”, novela post-apocalíptica escrita por Josh Malerman, cantante de The High Strung. La historia se centra en una mujer que debe hacerse camino junto a sus hijos en medio de la adversidad, y encontrar un lugar seguro más allá de la amenaza potencial de un adversario invisible. Malerman nos la cuenta desde diferentes flashbacks y a través de tres períodos diferentes, una narración muy cinematográfica que, en un primer momento, iba a estar dirigida por nuestro Andy Muschietti. Ahora los derechos están en manos de Netflix y parece que Sandra Bullock será la protagonista.

1. Outlaw King (David Mackenzie)

Si no te alcanza con los escoceses de “Outlander” (¿?), Netflix suma este drama histórico basado en la figura de Roberto I de Escocia (Robert the Bruce), interpretado por Chris Pine. Ambientada en el siglo XIV, cuenta las peripecias del monarca en cuestión, que puso toda su astucia y valentía al servicio de las guerras de la independencia, para combatir y derrotar al ejército inglés, mucho más grande y mejor equipado para el enfrentameinto. Aaron Taylor-Johnson (James Douglas) y Florence Pugh (Elizabeth de Burgh) completan el elenco de esta historia dirigida por David Mackenzie, quien ya trabajó con Pine en “Sin Nada que Perder” (Hell or High Water, 2016).
Anterior Siguiente < >