Publicado el

Ránking | Los Kratitos en Fila

Las 10 cosas que sabemos sobre el nuevo God of War

Volver a la home

Por: Kevin Waker

Tags: God of War
¿El juego más esperado de los próximos años? Estas son las razones por las que nos entusiasma.

Algunas empresas cuentan con franquicias que nacen, viven su ciclo, y mueren para cederle su lugar a nuevos nombres. Otras consiguen llegar a convertirse en sello de confianza y hasta mascotas representativas de las compañías. Sin embargo, ¿qué me contás de aquellas que no solo llegan a lo más alto dentro de la empresa, sino que en menos de una década pasan a ser casi un icono de la industria? Sony se ganó el amor de unos cuantos millones de jugadores con la saga God of War y, para su felicidad, cada vez falta menos para que llegue a PlayStation 4 una nueva entrega de la serie que mezcló mitología con el género de acción.

En este top vamos a contarte los anuncios más importantes que Sony realizó durante este año y el anterior para que el día de su lanzamiento sepas bien con qué vas a encontrarte.

  • 10
    Regresa el director de God of War II
    Antes de pasar a cualquier otra cosa, empecemos con lo más importante: ¿quién está a cargo de la toma de decisiones? Nada más ni nada menos que Cory Barlog. Primero, fue el animador jefe del primer God of War. Después subió un par de escalones y llegó a ser director de su secuela. Originalmente también iba a dirigir God of War III, pero le cedió su puesto a Stig Asmussen seguido de su abandono de la empresa. Con un proyecto tan grande en camino, Sony pensó qué era lo mejor que podía hacer y...le salió bien, ya que Barlog estará nuevamente a cargo del destino de Kratos.

    Desde el vamos, Barlog ya cambió bastante la fórmula original de la saga. Estilo de combate, estilo artístico, localización y... ¡hasta le dió un nuevo hijo adolescente! El universo que tiene en la cabeza este señor va a dar bastante de qué hablar.
  • 9
    Kratos tiene un hijo llamado Atreus
    Uno de los placeres más grandes que pueden darse los creadores de personajes es el de hacerlos crecer y darles familia. Atreus, el segundo hijo de Kratos, no sólo formará parte de la trama principal sino que también será un gran agregado a la hora de luchar y avanzar por los mapas. El muchacho no dejará el lado de nuestro protagonista en ningún momento, puesto que parte de la historia girará alrededor de, justamente, Kratos intentando amoldar el comportamiento de su hijo a uno que se asemeje más al de un dios. Ojo, seguramente también veamos al espartano aprender a ser un poco más humano. Como dato interesante, Atreus no conoce el pasado de Kratos.

    Según palabras de Cory Barlog, Atreus está basado directamente en una persona real. A la hora de diseñarlo, el equipo desarrollador tuvo muchos problemas, tantos que llegaron a pensar cómo sería un Kratos de 11 años para resolver la cuestión, idea que, por supuesto, resultó en fracaso.
  • 8
    ¿Qué pasó después de God of War III?
    ¿Pensaste que después del final de God of War III se habían terminados las aventuras de Kratos tal como lo conocemos? ¿Que esto era un reboot o un universo alternativo? ¡No señor! Volviendo a Cory Barlog y a sus importantes declaraciones, esta nueva entrega sucede varios años después de lo visto en la tercer entrega numerada de la saga.

    Todavía no es de público conocimiento qué fue exactamente lo que pasó durante esos años del medio. No sabemos quién es la madre de Atreus, ni tampoco cómo es que Kratos llegó a estar en esa situación, o por qué ahora tiene un hacha como arma principal. De todos modos, es sumamente reconfortante saber que es el mismo personaje que manejamos en épocas pasadas, algo que puede llegar a agregar bastante profundidad a la historia.
  • 7
    No será un juego de mundo abierto
    Con tanta IP grande saltando al vagón de los mundos abiertos no sorprendería para nada que God of War también lo haga. Bueno, para sorpresa de varios, decidieron no hacerlo. Barlog confirmó que “será un mundo libre, pero no un mundo abierto”. El área de movimiento será amplia, con pocas restricciones y llena de objetos con los que se podrá interactuar, pero siempre habrá un objetivo esperando en la otra punta del mapa que será el foco principal del juego.

    De todos modos, podemos estar casi seguros de que habrán distintas misiones secundarias y objetos coleccionables desparramados por todos lados, por lo que la exploración seguirá teniendo el mismo atractivo de siempre.
  • 6
    Sin multijugador y 30 FPS
    No es para nada raro que un juego que está pensado exclusivamente para que se disfrute de a un jugador no tenga un modo en línea para más personas. Lo que sí es raro es que lo implementen, como vimos en God of War: Ascension, y que después lo saquen. Las críticas jugaron en contra de esta modalidad, por lo tanto Santa Monica descartó por completo la posibilidad de jugar junto a otra gente.

    A todo esto, sumemosle que también se confirmó que correrá a 30 FPS en, por ahora, ambas versiones de PlayStation 4, algo que complicaría aún más meter más acción en pantalla con modos multiplayer.
  • 5
    La mitología ahora es nórdica
    Y claro, después de reventar a cada dios existente en la mitología griega Kratos no tuvo otra que darse un paseo por otras regiones. Sin embargo, que sea mitología nórdica no relaciona al juego con la era vikinga, sino que la historia se sitúa antes de que siquiera lleguen a existir. Barlog comentó que los vikingos luchaban para defender los ideales de Thor, Loki, Odín y compañía, pero que Kratos vivirá en la misma época en la que estas deidades tenían presencia física en el mundo. “La prehistoria”, según el director.
  • 4
    Una visión más compleja de Kratos
    Como dije al principio del artículo, Kratos es sin duda un ícono de los videojuegos en la actualidad. Todos conocemos su personalidad, su particular forma de lidiar con la gente, su estilo de vida, etc. Sin embargo, parece que su autoestima empeoró. “Es fascinante, vemos cómo consiguió caer aún más y más bajo”, dice Barlog. “No sale a ningún lado, no crece, no deja de estar enojado. Al final de God of War III se dio cuenta de que va a vivir para siempre, no hay manera de que lo maten. Hasta intentó suicidarse y no pudo”, agregó.

    Si creían que el personaje ya estaba loco antes, esperen a verlo ahora. Por otro lado, el director también resalta al personaje de Atreus, mencionando que representa la humanidad que Kratos perdió.
  • 3
    Cambios en el combate
    Desde mi punto de vista, el cambio más llamativo se percibe en la manera en la que se desarrollan los enfrentamientos. Para empezar, la cámara ahora está siempre detrás de Kratos, quedando muy parecida a aquellas que vemos en los “third person shooter”. La misma también puede moverse, ya no es estática como en entregas anteriores de la serie. En cuanto a las armas, la herramienta base pasará a ser un hacha, la cual puede ser arrojada para mezclar estilos de corto y largo alcance.

    Cuando el personaje no tiene su arma pasa a luchar únicamente con sus puños (algo que ya habíamos visto en Ascension), que de más está decir que es completamente diferente a cuando está armado. Según los desarrolladores, parte de la diversión pasará por la manera en la que administramos estos recursos. Quieren que sea una experiencia íntima, para vivir de cerca y de forma intensa.

    También vimos un poco de gameplay en donde Kratos usaba un escudo como arma, lo que confirma que las diferentes variaciones para combatir estarán de regreso. Con respecto a los quick time events - esos momentos en los que el juego pedía que apretes un botón específico rápido para realizar cierta acción devastadora - Barlog dice que estarán de vuelta, pero que se manifestarán en menor medida que en otras entregas.
  • 2
    Kratos tendrá un nuevo actor de voz
    TC Carson, la voz de Kratos desde el primer God of War, no volverá para esta nueva entrega, sino que es Christopher Judge (Stargate SG-1 como Teal’c) quien prestará sus cuerdas vocales al barbudo. El cambio se debe a que el personaje en cuestión es bastante más viejo de lo que era en otros juegos, y no solo eso, sino que su estilo de vida durante los años que pasaron impactó directamente en su personalidad.

    Judge admitió estar sorprendido con el personaje y hasta con el guión del juego. Dijo sentirse impactado al ver el desarrollo de Kratos, cómo son sus sentimientos, remarcando que la forma en la que busca desesperadamente dejar de ser el Kratos de antes hace que se sienta su lucha interna por cambiar.
  • 1
    Saldrá a principios de 2018
    Si bien aún no hay fecha de lanzamiento específica, Sony confirmó en la E3 2017 que saldrá a principios del año entrante. No se conocen ediciones limitadas, ni si habrá contenido descargable adicional, ni nada más de lo ya mencionado, pero es cuestión de tiempo para que lleguen noticias con la data que aún no revelaron.

1. Regresa el director de God of War II

Antes de pasar a cualquier otra cosa, empecemos con lo más importante: ¿quién está a cargo de la toma de decisiones? Nada más ni nada menos que Cory Barlog. Primero, fue el animador jefe del primer God of War. Después subió un par de escalones y llegó a ser director de su secuela. Originalmente también iba a dirigir God of War III, pero le cedió su puesto a Stig Asmussen seguido de su abandono de la empresa. Con un proyecto tan grande en camino, Sony pensó qué era lo mejor que podía hacer y...le salió bien, ya que Barlog estará nuevamente a cargo del destino de Kratos. Desde el vamos, Barlog ya cambió bastante la fórmula original de la saga. Estilo de combate, estilo artístico, localización y... ¡hasta le dió un nuevo hijo adolescente! El universo que tiene en la cabeza este señor va a dar bastante de qué hablar.
Anterior Siguiente < >