Publicado el

Juegos | Asoman los AAA

LANZAMIENTOS: Semana el 07 de agosto

Volver a la home

Por: Leo Valle

Empiezan a aparecer los juegos más importantes del año.

Después de un corto letargo en materia gamer, empiezan a mostrar la cara los títulos más importantes de la segunda mitad del año. Durante esta semana llega lo nuevo de Cliffy B., la segunda temporada de la aventura de Batman de Telltale Games, más colecciones de Mega Man y alguna otra cosita.

Pasen y vean.

  • 6
    SUDDEN STRIKE 4 (Klte Games, PC, 11 de agosto)
    Una de las series clásicas de la estrategia en tiempo real vuelve con la cuarta parte de la saga, en una entrega que ofrece tres campañas diferentes desarrolladas durante la Segunda Guerra Mundial.
    Más de 100 unidades disponibles, 20 escenarios diferentes, nueve comandantes (cada uno con sus habilidades) y varios modos de juego disponibles. Además, soporta modding a través de Steam Workshop, así que las posibilidades de un juego del género con esa característica, son casi infinitas.
    Para tener en cuenta.
  • 5
    SINE MORA EX (Grasshopper Manufacture, PC/PS4/XONE, 08 de agosto)
    El genial shoot ‘em up lanzado para PlayStation 3 y Xbox 360 ahora llega a las consolas de nueva generación gracias a la gente de THQ Nordic.
    No hay mucho más que decir de esta gran experiencia, cuya principal característica es la de permitirnos manipular el paso del tiempo. Siete escenarios, más de 50 armas diferentes y varios modos de juego componen este título que además ofrece algunas diferencias en esta versión, como la opción de jugarlo en 16:9, actuaciones de voz en inglés, modo cooperativo local para dos jugadores y resolución de 4K a 60 cuadros por segundo en PC.
  • 4
    MEGA MAN LEGACY COLLECTION 2 (Capcom, XONE/PS4/PC, 10 de agosto)
    Siendo fiel a su promesa de desarrollar la menor cantidad de productos posibles y continuar explotando viejas glorias, Capcom lanza ahora la segunda parte de la colección de Mega Man, que había concluído en el sexto juego de la saga en la primera entrega.
    Como se pueden imaginar entonces, la Legacy Collection 2 incluye los juegos desde el 7 hasta el 10, abarcando experiencias de 8, 16 y 32 bits. Además las versiones de Mega Man 8 y 9 vienen con todo el contenido adicional lanzado (nuevos escenarios y personajes) y la opción de bajar un poco la dificultad.
  • 3
    BATMAN: THE ENEMY WITHIN (Telltale Games, PC/PS4/XONE, 08 de agosto)
    Parece que la primera temporada de Batman se vendió muy bien, porque casi exactamente un año después de su debut llega la secuela – algo inédito para el estudio que tardó 18 meses en lanzar la segunda de The Walking Dead.
    Esta vez el juego gira alrededor de la figura de The Riddler, que vuelve a atormentar a Batman y Bruce Wayne pero que en realidad esconde una crisis mucho mayor detrás. Viejos enemigos y aliados se suman para seguir poniendo a los jugadores en aprietos y obligarlos a tomar decisiones difíciles.
  • 2
    LAWBREAKERS (Boss Key Productions, PC/PS4, 07 de agosto)
    Cliff Bleszinski vuelve a las consolas y PC después de un parate de un par de años con un título que mucho comparte con sus primeros grandes juegos en Epic Games. Lawbreakers es un juego de acción competitivo en primera persona cuya mayor diferencia con el resto de la oferta en el mercado es su frenetismo y (como su nombre lo indica) su poco respeto por la gravedad.
    Más allá de eso, quien haya jugado alguna vez Unreal Tournamento o Quake sabe a lo que se enfrenta en Lawbreakers: varios modos de juego tanto individuales como por equipos que intentan introducir algo de variedad en las alternativas conocidas. La “novedad” es el aspecto de “héroe”, que le otorga a cada uno de los personajes características propias para ser explotadas en el campo de batalla.
    Otro que quiere ser e-Sport.
  • 1
    HELLBLADE: SENUA’S SACRIFICE (Ninja Theory, PC/PS4, 08 de agosto)
    Ninja Theory, uno de esos estudios que es imposible no amar, vuelve con su proyecto más jugado. Hellblade es un proyecto casi experimental en el que el equipo explota las fortalezas que ha desarrollado en sus anteriores juegos (aunque no siempre en el mismo): la historia, los personajes, y el sistema de combate.
    Senua es una guerrera celta que se embarca en un viaje de descubrimiento personal intentando deshacerse de una visión que la atormenta. Para ello, tendrá que sumergirse en la profundidad del infierno vikingo para pelear por el alma de su amado muerto.
    La principal característica del juego, sin embargo, será el viaje a la mente de la protagonista, que sufre un trastorno psicótico. El estudio colaboró con neurocientíficos y pacientes con este padecimiento para asegurarse de representar de la forma más apropiada las características del trastorno.

1. SUDDEN STRIKE 4 (Klte Games, PC, 11 de agosto)

Una de las series clásicas de la estrategia en tiempo real vuelve con la cuarta parte de la saga, en una entrega que ofrece tres campañas diferentes desarrolladas durante la Segunda Guerra Mundial. Más de 100 unidades disponibles, 20 escenarios diferentes, nueve comandantes (cada uno con sus habilidades) y varios modos de juego disponibles. Además, soporta modding a través de Steam Workshop, así que las posibilidades de un juego del género con esa característica, son casi infinitas. Para tener en cuenta.
Anterior Siguiente < >