Publicado el

FichineAR | Puzzle mobile

FichineAR | Logic Traces: puzzles para los más exigentes

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Como The Witness, pero solo con los puntitos y los tableros, ¡ja!

Las últimas dos semanas fueron muy movidas para la industria argentina y aunque ya te contamos sobre Bildo, Fidel y Juanito, hoy toca hablar de otro lanzamiento no menor, pero qué si cabe en tu mano: Logic Traces, un fichín mobile (iOS/Android) de interfaz muy zen que aporta la cuota de relajación adecuada para los puzles que plantean, bien rompe cocos y al por mayor.

Logic Traces es la combinación entre Sudoku y Flow: sus puzles nos retan a llenar todas las celdas del tablero con líneas horizontales y verticales que nacen desde rombos de colores. Cada rombo puede generar una línea que ocupa la cantidad de casillas que indica el número en su interior. Por suerte, la mecánica es tan intuitiva que una vez que prueben el tutorial, lo van a entender más fácil que leyendo mis líneas.

El juego empieza con niveles de tablero 4x4, reunidos en un pack, en los que verás la solución en cuestión de minutos, como mucho, y termina con un pack de tableros de 11x11, en los que la prueba y el error son la clave de la solución. La dificultad va escalando progresivamente, claro. Como pueden suponer, de 4 a 11 hay bastantes números, de ahí que Logic Traces termine teniendo nada más y nada menos que ¡400 niveles!

 A diferencia de muchos juegos de puzles de tablero, en Logic Traces no hay límite ni de tiempo ni de movimientos, de hecho, hasta podemos volver sobre nuestros pasos, sin tener que reiniciar el nivel. Nos podemos tomar todo el tiempo del mundo para terminar un nivel, pero el mérito para los mejores viene con los logros y los leatherboards. Los que terminen los niveles con la cantidad de movimientos sugeridos, recibirán una estrella en ese nivel. Si ya de por sí el juego es difícil, no quiero ni imaginarme lo que puede costar tener las estrellas en todos.

Como muchos fichines para Smartphone y tablets, Logic Traces apuesta por un modelo freemium, es decir, que tiene varios micropagos. Además de niveles extra, podemos pagar pistas que nos ayuden en los niveles en que nos quedamos trabados. Hay que aclarar, de todas formas, que el contendí gratuito es más que satisfactorio. Es decir, los dos primeros packs de tableros, son gratuitos, y cada uno de ellos tienen 5 pistas gratis, eso es un total de 60 niveles gratis. Lo cierto es que para los más casual, el modelo gratuito les sobra, solo los fanáticos de los puzles van a ir por la meta de terminar los 400 niveles.

Logic Traces se lanzó el año pasado con Kongregate como publisher, pero sus creadores, la gente de InGames (los mismos que hicieron Logic Dots, ¡fichin que juntó millones de descargas!) vuelven a publicarlo de forma independiente, ahora en las tiendas de Android y iOS. Si crees que a tu momento de “gamer casual” (o sea tus viajes en colectivo o tus sentadas en el baño) le hace falta una buena dosis de puzles, yo no me pensaría ni dos veces ir por Logic Traces.