Publicado el

Ránking | El festival de la nostalgia

COMICS: Todo lo que se viene en el mes de Agosto

Volver a la home

Por: Ignacio Esains

Tags: Agosto 2017
Un mes tan groso que ni el final del mega evento de Marvel ni el inicio del de DC están en los primeros puestos.

Es un gran momento para leer cómics. Bueno, al menos si tomaste la sabia decisión de no leer cómics de Marvel. Mientras la editorial que Stan y Jack construyeron intenta recuperarse, DC avanza por múltiples frentes, rescatando lo mejor de la era New 52, dejando el campo libre a su guionista estrella, y homenajeando - justamente - a Kirby en una serie de especiales. Pero en agosto hay mucho más que estrenos de las dos grandes de la industria. Pasen y vean.

 

  • 10
    Inhumans: Once and Future Kings #1 (Marvel, miércoles 2)
    Sí, Marvel sigue tratando de hacer que los Inhumans peguen, y un mes antes del estreno de su nueva serie de TV lanzarán esta nueva miniserie (acompañada de un especial de Lockjaw de 100 páginas que no le van a vender ni a Jeph Loeb). Esta serie de cinco números busca contar una nueva versión de los orígenes de la familia real, y cuenta con el equipo ilustre de Christopher Priest en el guión (el tipo que revitalizó a Black Panther) y el genial Phil Noto en arte. Como todo lo de Inhumans, no venderá nada, pero con que sea la mitad de buena que la serie actual de Black Bolt, estamos contentos.
  • 9
    Nightwing: The New Order #1 (DC, miércoles 23)
    La serie quincenal de Nightwing es una de las más divertidas del relanzamiento post-Rebirth, pero esta miniserie tipo “Elseworlds” de cinco números busca explorar un lado más oscuro de Dick Grayson, en un futuro distópico en el que Nightwing lidera una fuerza de choque anti-superhéroes del gobierno que, en el estilo de “Sentencia Previa” se vuelve contra él y su familia. Se repite el equipo (Higgins y McCarthy) de la excelente miniserie Gates of Gotham de 2011.
  • 8
    Mech Cadet Yu (Boom!, miércoles 2)
    A veces es obvio cuando una serie de cómics es el boceto de una posible serie de televisión o película… pero cuando los creadores son tan talentosos como estos, difícil quejarse. Greg Pak (guionista actual de Hulk y Weapon-X) se asocia con Takeshi Miyazawa (que con su estilo “amerimanga” ha pasado por cómics como Ms. Marvel y Runaways) para contar una historia bien kaiju. En un futuro cercano, robots provenientes del espacio exterior se conectan con adolescentes para combatir una horda alienígena, y el Yu del título, un chico normal, es elegido por error como el nuevo piloto. Toda la pinta.
  • 7
    Especiales Jack Kirby (DC, todo agosto)
    El 28 de agosto se cumplen 100 años del nacimiento de Jack Kirby, el más grande creador de la historia del cómic de superhéroes. DC ha hecho un excelente trabajo conmemorando su obra (lindo gesto considerando la forma en la que su obra fue explotada por la editorial) y durante este mes lanzará seis especiales sobre sus más memorables creaciones: Darkseid (Mark Evanier y Scott Kolins), Newsboy Legion (Howard Chaykin), Sandman (Dan Jurgens y Jon Bogdanove), Manhunter (Keith Giffen, Mark Buckingham), Black Racer (Reginald Hudlin y Denys Cowan) y - obvio - Orion y los Nuevos Dioses (Shane Davis y Michelle Delecki).
  • 6
    Secret Empire #10 (Marvel, miércoles 30)
    El desagradable, confuso, estirado megaevento de Marvel por fin llega a su fin, luego de milagrosamente ponerse bueno en el sorprendente número 7… que a pesar de contar de forma magistral la historia no resuelve el daño permanente que la editorial ha causado al personaje de Steve Rogers. “Secret Empire” fue un desastre por donde se viera, no sólo por la torpeza de su planteo sino por la pésima combinación de artistas y temática, la sobrecarga ridícula de crossovers, y la necesidad casi imperativa de resetear el universo una vez más después de este papelón. Pero lo importante es que termina. Esperemos que mantenga al menos la dignidad de ese número 7, pero honestamente lo dudo mucho.
  • 5
    First Strike #1 (IDW, miércoles 9)
    IDW también se anima a los crossovers intereditorial, y después del exitoso “Revolution” del año pasado la editorial cerrará todas las “temporadas” de sus cómics basados en propiedades de Hasbro (G.I Joe, Mask, Micronauts, ROM, Transformers) con este megaevento, una miniserie de seis partes que se publicará entre agosto y octubre con algunos crossovers independientes. Si querías ver a Destro atacando Cybertron, esto es lo tuyo. Peor que esa peli de Optimus Prime contra el Rey Arturo no puede ser.
  • 4
    Generations (Marvel, todo agosto)
    Leí veinte previews, y todavía no me queda claro qué es esto. Por lo que Marvel dice, parece que serán 10 historias independientes que unen a las generaciones actuales y antiguas de los distintos héroes de Marvel. Bruce Banner y Amadeus Cho. Logan y X-23. Mar-Vell y Captain Marvel. Lo que no es muy interesante, en especial cuando tenemos en cuenta que varios de esos personajes están canónicamente muertos, y que los otros (Tony Stark y Riri Williams, Odinson y Jane Foster) interactúan en cada número de sus respectivas series. Pero al parecer hay algo que Marvel no nos cuenta, y estas historias nacen de un punto de partida específico planteado en ¿dónde más? Secret Empire.
  • 3
    Dark Nights: Metal #1 (DC, miércoles 16)
    No voy a negarlo: me encanta el Batman de Scott Snyder, aún en sus momentos más ridículos - o mejor dicho, ESPECIALMENTE en sus momentos más ridículos. Por eso amé los dos one-shot que sirvieron de prólogo al gran evento de DC de este año que (por suerte) no incluye a los personajes de “Watchmen”, y que no sólo parece cerrar las bati-historias de Snyder sino también las de Grant Morrison. Un misterioso metal que corre en la sangre de los metahumanos. El único caso que Batman no quiere resolver. Un multiverso paralelo y oscuro del que vienen SIETE Batmans malignos, que culminará en el lanzamiento de una nueva línea de cómics llamada Dark Matter. Una fiesta para los fanáticos de historias que necesitan un pizarrón, un block de post-its y quince ventanas abiertas de Wikipedia para entenderse.
  • 2
    Mage: The Hero Denied (Image, miércoles 16)
    El genial Matt Wagner regresa con la conclusión de su obra maestra, que mezclaba los mitos del Rey Arturo con los cómics de superhéroes urbanos y realistas de los ‘80s. Los dos primeros volúmenes se publicaron en 1986 y 1997 respectivamente, y por fin, gracias a la insistencia de Image, tendremos la última entrega. Ahora a ver si Marvel se apura con Miracleman...
  • 1
    Mister Miracle #1 (DC, miércoles 9)
    El guionista del momento Tom King se reúne con su socio de “The Sheriff of Babylon” Mitch Gerads para esta serie de 12 números dedicada a Scott Free, una de las grandes creaciones de Jack Kirby. Por lo que King ha dicho en entrevistas es una lectura muy personal de las ideas de Kirby sobre el fascismo, la libertad, y el escape, filtradas a través de la enorme influencia de Alan Moore sobre su estilo y una serie de intensas experiencias personales. Los que han leído el primer número dicen que es revolucionario, la evolución del creador de la brillante “trilogía de las buenas intenciones” (Sheriff, “Omega Men” y “The Vision”).

1. Inhumans: Once and Future Kings #1 (Marvel, miércoles 2)

Sí, Marvel sigue tratando de hacer que los Inhumans peguen, y un mes antes del estreno de su nueva serie de TV lanzarán esta nueva miniserie (acompañada de un especial de Lockjaw de 100 páginas que no le van a vender ni a Jeph Loeb). Esta serie de cinco números busca contar una nueva versión de los orígenes de la familia real, y cuenta con el equipo ilustre de Christopher Priest en el guión (el tipo que revitalizó a Black Panther) y el genial Phil Noto en arte. Como todo lo de Inhumans, no venderá nada, pero con que sea la mitad de buena que la serie actual de Black Bolt, estamos contentos.
Anterior Siguiente < >