Publicado el

Ránking | Capa y espada

Otros Mundos: 10 películas de fantasía escondidas en Netflix

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

La acción más épica, los mundos encantados y los amores eternos son los protagonistas

Los relatos y los tópicos de cuento tradicional maravilloso han dado combustible a estas historias de magia e inventiva entrañable que vas a poder encontrar en el catálogo de nuestro servicio de streaming favorito. Acá hay buenos ejemplos del género... o tal vez deberíamos decir géneros, porque la fantasía no puede funcionar mejor que cuando seduce a la ciencia ficción y al terror. ¡Viajemos a los mundos más recónditos desde el sillón de nuestra casa! 

  • 10
    Legend (1985)
    De las más tradicionales de esta nota, Legend es una pieza con mucho talento visual que nos invita a pasear por bosques encantados para toparnos con los seres más mágicos y presenciar una historia de amor y honor de un héroe que quiere evitar que se altere el orden que conoce y que le roben a su chica. El toque aterrador viene por el lado que el malvado es el mismísimo Señor de las Tinieblas, ¿podrá un grupo de duendecillos hacerle frente al Diablo? Básicamente es un enfrentamiento épico entre Tom Cruise como el héroe puro de corazón llamado Jack y Tm Curry en la piel del Señor del Infierno.
  • 9
    Casa Vampiro (What we do in the Shadows, 2014)
    Falso documental que nos adentra en la vida de un grupo de vampiros. ¿Qué horrores indescriptibles puede guardar una casa en la que habitan seres chupasangre? ¿Rituales? ¿Festines violentos en los que devoran vírgenes? No, lo cierto es que estos vampiros están tan viejos y oxidados que ya perdieron todo... menos el sentido del humor. What we do in the Shadows (2014) es una de las mejores comedias de terror de los últimos años. Abunda la sangre, sí, pero también las risas y los corazones rotos.
  • 8
    Secreto de la Oscuridad (Thale, 2012)
    Thale es un relato de fantasía con un núcleo sobrenatural y un marco que lo emparenta todo con el thriller y el horror. Es la historia de una niña abandonada, que le da nombre a la película, que es encontrada por un par de desdichados que descubren que la pobre fue víctima de experimentación médica misteriosa. Al mejor estilo nórdico, lo mágico se mezcla con las turbiedades del mundo actual y Thale termina siendo el foco de un grupo paramilitar que la reclama.
  • 7
    What Dreams May Come (1998)
    El drama de "Más allá de los sueños" no es para nada original, es decir, ¿cuántas veces hemos visto a un hombre darle todo por amor? Chris Nielsen (Robin Williams) y Annie Collins (Annabella Sciorra) son una pareja que perdió a sus dos hijos, y cuando empiezan a superar el asunto, Chris se muere en un accidente. Ahí es cuando Annie comienza a contemplar la idea de contactar con él, teniendo en cuenta el suicidio y todo. Lo original de la película es la forma en que nos plantea el cielo, como un paraíso de fantasía por el que vale la pena perder la vida, y la producción de efectos visuales, digna del merecidísimo Oscar que se llevó. La película es especialmente emotiva para quienes apreciaban muchísimo a Robin Williams.
  • 6
    Rescate en el Barrio Chino (Big Trouble in Little China, 1986)
    Un clásico del cine de aventuras de los 80s, con fantasía, acción, artes marciales y Kurt Russell. Jack (Russell) es un camionero que termina enfrentado con la mafia china cuando los gangsters secuestran a la novia de su mejor amigo. Lo turbio, y bizarro, es que los chinos tienen de su lado a Lo Pan (James Hong), un mago ancestral que lidera el barrio chino de San Francisco y que necesita a toda costa una chica de ojos verdes para sacrificarla y así romper una maldición. Bien cliché, bien insólita; un clásico de culto imperdible.
  • 5
    The Extraordinary Adventures of Adele Blanc-Sec (2010)
    Si buscás fantasía moderna y acción a lo Luc Besson, con una fémina fuerte como protagonista que no deja que nadie se meta en su camino, no vas a querer dejar pasar esta aventura francesa, divertida y mucho más pochoclera de lo que acostumbramos pensar que puede dar el cine francés. Adele es una periodista parisina que lucha contra un ejército de momias e intenta que París no sea víctima del ataque de un pterodáctilo. Suena irrisorio, más si pensamos en su ambientación sobria, al estilo de las películas históricas. Un coctel insólito.
  • 4
    El Misterio de la Estrella (Stardust, 2007)
    Con un elenco compuesto por grandes estrellas como Robert De Niro, Michelle Pfeiffer y Peter O'Toole, Stardust es un cuento de hadas súper entretenido con la magia y la inocencia de los clásicos, pero con una viveza moderna que le da chispa y el ritmo propio del cine de acción. Sir Ian McKellen en la narración aporta la cuota literaria y Charlie Cox (Daredevil) en el rol de Tristan es un héroe ingenuo, pero valiente, al que se le da bien la ironía y termina por comprarnos.
  • 3
    Por Siempre Cenicienta (Ever After, 1998)
    Una de las adaptaciones de cuentos de hadas más inteligentes, que consigue un encanto fantasioso, a pesar de tener un enfoque más historicista y realista. La Cenicienta encarnada por Drew Berrimore es una chica de nombre Danielle, quien representa una alternativa más feminista, moderna y rebelde que la que nos inculcaron desde Disney. Ella vive con sus hermanastras y con su vil madrastra, encarnada por la siempre siniestra Anjelica Huston (Los Locos Addams), una mujer obsesionada por casar a sus hijas con el Principe. El tema es que, para él tal vez sea más encantadora la intelectual e introvertida Danielle.
  • 2
    La Princesa Prometida (The Princess Bride, 1987)
    Cuento de hadas medieval, con amores que resisten el paso del tiempo, capa y espada para reconquistar lo propio y espíritu aventurero como pocas. Es la historia de Westley (Cary Elwes), un hombre que regresa a su tierra tras años de buscar fortuna y aventuras, solo para encontrarse que a su amada Buttercup (Robin Wright), con quien se habían prometido amor eterno, la condicionan un par de ignotos a quienes deberá enfrentar para poder concretar su amor con ella, porque claro, Buttercup nunca se desenamoró de Weastley. Un relato clásico, de doncella en apuros, con el toque justo de ternura, comedia y acción.
  • 1
    Trilogía “El Señor de los Anillos” (2001 – 2003)
    La mención infaltable del género de fantasía y lo épico, para la comodidad de la dama y el caballero, Netflix incluye la trilogía completa en su catálogo, lo que nos deja nuestra próxima mega-maratón a pocos clics de distancia. La travesía de Frodo y la comunidad del anillo por destruir el Anillo Único es tan clásica y atemporal como la fantasía misma. No haberla visto sería una herejía y que no te piquen ganas de volver a mirarlas de vez en cuando también.

1. Legend (1985)

De las más tradicionales de esta nota, Legend es una pieza con mucho talento visual que nos invita a pasear por bosques encantados para toparnos con los seres más mágicos y presenciar una historia de amor y honor de un héroe que quiere evitar que se altere el orden que conoce y que le roben a su chica. El toque aterrador viene por el lado que el malvado es el mismísimo Señor de las Tinieblas, ¿podrá un grupo de duendecillos hacerle frente al Diablo? Básicamente es un enfrentamiento épico entre Tom Cruise como el héroe puro de corazón llamado Jack y Tm Curry en la piel del Señor del Infierno.
Anterior Siguiente < >