Publicado el

Ránking | Series seriales

10 grandes series de terror y suspenso en Netflix

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Tu dosis de intriga y miedo viene cargada de muchos episodios

Frío, humedad, lluvia... el mal clima no para y nosotros no podemos dejarte sin más recomendaciones para que tengas algo que hacer cuando no pinte salir de la covacha. Y hoy es el turno de los thrillers y el terror. Llegan 10 series bastante perturbadoras que te quitarán el sueño y te mantendrán pegado a la pantalla por largo rato con su horror sobrenatural, sus asesinos seriales y otras calamidades. ¿Estás listo para tu próxima maratón seriéfila? 

  • 10
    The Lizzie Borden Chronicles (Lifetime – 2015)
    Acá estamos recomendado una adhesión bastante reciente al catálogo de Netflix. Se trata de una serie limitada, de ocho episodios, que se desprende de la película biográfica ‘Lizzie Borden Took an Ax’ (también en Netflix), protagonizada por Christina Ricci en el rol de la sádica y psicótica Lizzie Borden, una asesina americana de la vida real que fue juzgada por la muerte de su padre y su madrastra, a quienes masacró con un hacha. La serie explora los intentos de Lizzie de rehacer una vida, luego de que su reputación quede manchada tras los crímenes. El presupuesto es bajo, pero el corazón es grande y Christina Ricci juega muy bien como loca. Vale la pena.
  • 9
    Bates Motel (A&E, 2013 - 2017)
    La precuela del clásico de Hitchcock, Psicosis, llegó a su fin en abril de este año y se despidió con buenas críticas y ratings más que acordes. Se trata de Bates Motel, la historia que nos cuenta la infancia y maduración de uno de los asesinos seriales más emblemáticos de la cultura popular, Norman Bates (Freddie Highmore), y su relación con su madre Norma (Vera Farmiga), enfermiza, cuando menos. Es una serie que se toma sus tiempos para crear climas y situaciones incómodas. La semilla del mal está en la familia Bates desde las primeras temporadas, solo hay que darle tiempo hasta que germina. Es decir, las últimas temporadas son las mejores. Lástima que Netflix todavía no tenga la última en su catálogo.
  • 8
    The Fall (BBC Two, 2013 - 2016)
    Lo que nos atrapa de The Fall es el juego del gato y el ratón en el que están involucrados la oficial Stella Gibson (Gillian Anderson) y el asesino Paul Spector (Jamie Dornan). En muchos policiales, la identidad del asesino es lo que nos mantiene pegados. Acá sabemos de entrada quién es, cómo mata y a quién mata, así que lo interesante está en ver cómo se sale con la suya. Claro que Stella no es ninguna estúpida ni ninguna santa, tampoco. Spector no la va a tener fácil. The Fall es de esas series que no podemos soltar, e incluso cuando la tercera temporada es más flojita, para esa altura ya estamos enamorados de los personajes, y continuamos el viaje hasta el final.
  • 7
    Hemlock Grove (Netflix, 2013 - 2015)
    Pueblo chico, infierno grande. Hemlock Grove se desprende de ese concepto con una producción bastante modesta y una ejecución que va desde lo serio a lo pseudo-cómico constantemente, al punto que por momentos no es fácil saber si la serie siquiera se toma en serio a sí misma. y un eterno coqueteo entre tomarse en serio a sí misma o no. El disparador de la historia es una serie de crímenes atroces que tienen lugar en Hemlock Grove, Pensilvania, un pueblo que guarda muchísimos secretos que poco a poco van saliendo a la luz. Hemlock Grove es una serie muy particular que puede darse el lujo de decir que es aterradora, divertida, ridícula y estúpida, ¡Todo a la misma vez! Sus tres temporadas completas están en Netflix.
  • 6
    Z-Nation (Syfy – 2014)
    Con The Walking Dead en la mira, es difícil producir una serie de zombis y supervivencia que pueda darnos algo distinto. Pero para Syfy eso no es un problema, porque se animaron a hacer lo que mejor saben hacer: parodias. Así es, Z Nation es una comedia que se vale de todos los estereotipos del género Z para golpearlos y reírse de ellos. Con una historia muy típica, por demás cliché, los personajes de Z Nation se ven envueltos en situaciones sumamente ridículas que se llevarán todas nuestras carcajadas.
  • 5
    The Returned (A&E – 2015)
    Mientras esperamos que Netflix agregué Les Revenants, la serie francesa en la que está inspirada The Returned –¿la agregarán algún día?– podemos deleitarnos con los 10 episodios de este thriller dramático que retrata el shock emocional que viven los habitantes de un pequeño pueblo de montaña cuando varios de sus residentes muertos regresan, sin tener registro de haber muerto y como si los años no les hubiesen pasado nunca. Como zombis conscientes, intentarán volver a ganarse un lugar en la vida de quienes alguna vez fueron sus seres queridos. The Returned fue cancelada por la productora A&E, de modo que los 10 episodios de la primera temporada (que por suerte cierran) es lo único que tenemos para ver.
  • 4
    From Dusk Till Dawn: The Series (Netflix, 2014 - 2016)
    From Dusk till Dawn de Robert Rodriguez es una película de culto como pocas, una comedia criminalística del género vampírico que es difícil de encasillar, pero que es por demás excéntrica y que, por ende, no sorprende que se haya desprendido en varias secuelas y una serie de TV. Esta última es la que nos compete hoy, serie que sigue las aventuras de los hermanos Gecko, protagonistas del film original (por ese entonces encarnados por George Clooney y Quentin Tarantino). Los Gecko son dos bandidos peligrosos, buscados por todo lo ancho de Estados Unidos, que se topan con unos vampiros y una serie de tipejos sobrenaturales al buscar escapar de la ley. La serie también expande un poco sobre el trasfondo de otros personajes y es un buen complemento para la película.
  • 3
    Scream (MTV – 2015)
    Inspirada en la saga de películas de Wes Craven, Scream es una creación de Kevin Williamson (guionista de Scream y Scream 2) que toma los pilares principales de las películas –un asesino que regresa para recordarle el pasado oscuro a una tranquila ciudad y una heroína que debe enfrentarlo y que parece estar conectada a ese pasado turbio. Tal como en las películas, la serie recurre de vez en cuando al humor y a la parodia. Además de dos temporadas, en Netflix está el especial de TV que funciona como película. No es la nueva Scream 5, pero se deja ver.
  • 2
    Penny Dreadful (Showtime, 2014 - 2016)
    Aunque nos duró poco, Penny Dreadful resultó ser una de las series más impactantes de terror sobrenatural, una joyita que revivió el terror gótico en la pantalla. Sin mayores spoilers, la trama bien costumbrista al principio, empieza a escalar a un mal ancestral que podría hace temblar al mismísimo diablo, focalizado en una sola persona: Vanessa (Eva Green), el centro de todas las calamidades. Penny Dreadful es una serie de terror que reúne a varios personajes del terror clásico –Frankenstein, Dr Jekyll, Dorian Gray, un hombre lobo– en una historia original que los ata en pos de enfrentar un mal más grande, a la vez que cada uno de ellos se bate a duelo con sus propios demonios.
  • 1
    The Killing / Forbrydelsen (DR1, 2007 - 2012)
    Por fortuna, Netflix guarda en su catálogo tanto a la serie danesa Forbrydelsen (conocida como The Killing a nivel internacional) y a su remake estadounidense. De increíble éxito, Forbrydelsen es una serie oscura que nos ataca con varias sorpresas a lo largo de sus tres temporadas que se caracteriza por su ritmo pausado, que sigue de cerca la investigación de un crimen y se anima a explorar tanto las repercusiones emocionales en las familias de las víctimas como las consecuencias político-sociales de dicho asesinato. The Killing, la remake, llegó a la TV estadounidense siguiendo el éxito de la original danesa. No tuvo la misma suerte ya que enfrentó dos cancelaciones hasta que fue salvada por Netflix, con una cuarta temporada corta, de seis episodios, que cierra la trama. Las series no son idénticas y, como es de esperarse, la contraparte europea es más contemplativa y misteriosa, lo que la volvería algo lenta para algunas audiencias. Si te animas a ver ambas, ¡mejor!

1. The Lizzie Borden Chronicles (Lifetime – 2015)

Acá estamos recomendado una adhesión bastante reciente al catálogo de Netflix. Se trata de una serie limitada, de ocho episodios, que se desprende de la película biográfica ‘Lizzie Borden Took an Ax’ (también en Netflix), protagonizada por Christina Ricci en el rol de la sádica y psicótica Lizzie Borden, una asesina americana de la vida real que fue juzgada por la muerte de su padre y su madrastra, a quienes masacró con un hacha. La serie explora los intentos de Lizzie de rehacer una vida, luego de que su reputación quede manchada tras los crímenes. El presupuesto es bajo, pero el corazón es grande y Christina Ricci juega muy bien como loca. Vale la pena.
Anterior Siguiente < >