Publicado el

Ránking | SEXO, DROGAS Y MUCHO HUMOR

Rated R: 10 comedias zarpadas en Netflix

Volver a la home

Por: Jessica Blady

Atrás quedó el humor naive de las décadas del '80 y del '90. Bienvenidos a la comedia irreverente.

Owen Wilson, Vince Vaughn, Will Ferrell, Paul Rudd, Jonah Hill, Michael Cera, Seth Rogen. Estos son algunos de los nombres que más suenan cuando se habla de “la nueva comedia americana”, un humor más zarpado y adulto, lleno de chistes escatológicos, bromas fumonas y mucho sexo, que invadió las pantallas desde principios de los dos mil.

Directores como Judd Apatow y Nicholas Stoller hacen escuela, pero también están lo que rompen el molde y llevan las risas al extremo de la mano de protagonistas femeninas.

Un tipo de humor que te puede gustar o no, pero de seguro te arranca unas cuantas sonrisas. Acá, nuestra selección de Nertflix, porque no todo es drama y conflictos en esta vida. 

  • 10
    Los Caza Novias (Wedding Crashers, David Dobkin, 2005)
    John Beckwith (Owen Wilson) y Jeremy Grey (Vince Vaughn) son muy amigos y abogados matrimoniales que, como pasatiempo, se dedican a colarse en bodas de extraños para conocer mujeres y llevar a cabo sus conquistas, además de comida y bebida gratis, en medio de anécdotas inventadas para llamar la atención y entretener a los invitados. Ambos compañeros caen en la boda de Christina Cleary, una de las hijas del Secretario del Tesoro y, en seguida le echan el ojo a sus dos hermanas, Gloria (Isla Fisher) y Claire (Rachel McAdams), aunque esta última ya está comprometida. De alguna forma, los muchachos logran congeniar con el padre de la familia y son invitados regularmente a pasar tiempo en la vivienda. Así, la broma va creciendo, pero ambos solteros podrían terminar encontrando al amor de sus vidas.
  • 9
    Todo Sobre mi Desmadre (Get Him To the Greek, Nicholas Stoller, 2010)
    Tras una separación amorosa y un álbum que no le gustó a nadie, el roquero inglés Aldous Snow (Russell Brand) tuvo una recaída y volvió a todos sus excesos favoritos: las drogas, el alcohol y el sexo. Aaron Green (Jonah Hill) trabaja para una compañía disquera que está pasando por momentos difíciles y tiene una tarea bastante complicada: traer a Aldous desder Londres a la ciudad de Los Angeles para realizar un concierto, en menos de 72 horas. El viaje de vuelta no va a resultar tan sencillo, Aaron debe llevar a Snow a destino sano y salvo, mientras esquiva su conducta desenfrenada.
  • 8
    Damas en Guerra (Bridesmaids, Paul Feig, 2011)
    Después de perder su negocio, a su novio y todos sus ahorros, lo único que le queda a Annie (Kristen Wiig) es su amistad con Lillian (Maya Rudolph). Pronto llegan las buenas nuevas: Lillian se compromete y le pide a su gran amiga que sea su dama de honor. Los problemas comienzan cuando conoce al resto del séquito nupcial, especialmente a Helen (Rose Byrne), con la cual no va a parar de competir para ganarse la atención de la futura novia. Paul Feig entiende que las mujeres también pueden ser zarpadas y hacer chistes escatológicos, porque no es exclusividad de los hombres. El sexteto protagonista se descontrola y deja sus buenos modales de lado, abriendo las posibilidades para la comedia femenina, sin necesidad de romanticismo ni aniñadas historias de época.
  • 7
    Viaje Censurado (Road Trip, Todd Phillips, 2000)
    Breckin Meyer, Seann William Scott, Amy Smart, Paulo Costanzo y Tom Green eran estrellas que nunca llegaron a despegar en la década del noventa y, entre muchas paparruchadas, se despacharon con esta comedia loca que suma un poquito de road movie. Josh y Tiffany son noviecitos desde la infancia. Ella se muda, pero deciden seguir con la relación a distancia. Con el tiempo esto ya no funciona, y el pibe termina en la cama con una rubia sexy llamada Beth. Para empeorar las cosas, no tienen mejor idea que grabar la noche de pasión, un video que, ahora por equivocación, va camino a las manos de Tiffany, y claro que Josh y sus amigos salen a la ruta, creando mil inconvenientes, con la única intención de recuperar el paquete a tiempo.
  • 6
    Piña Express (Pineapple Express, David Gordon Green, 2008)
    Dale Denton (Seth Rogen) es un secretario judicial afecto a consumir todo tipo de sustancias con regularidad. Saul Silver (James Franco) es su proveedor de confianza y único distribuidor en la ciudad de una nueva hierba llamada “Pineapple Express”. La vida de estos dos se pone patas para arriba cando Dale, sin querer, atestigua un asesinato a manos de Carol (Rosie Perez), corrupta mujer policía asociada a un peligroso narcotraficante llamado Ted Jones (Gary Cole). Antes de huir de la escena del crimen, Dale deja caer los restos de su colilla de “Pineapple Express”, pista que lo pondrá a él y a Saul en la mira de dos asesinos enviados por el matón para que no haya ningún cabo suelto. No, no es una alucinación fumona muchachos, los quieren matar en serio.
  • 5
    Buenos Vecinos (Neighbors, Nicholas Stoller, 2014)
    Entre Seth Rogen, Zac Efron, Rose Byrne y el director Nicholas Stoller logran balancear el clásico humor slapstick con la comedia zarpadita, además de mezclar dos subgéneros muy exitosos en las décadas del setenta y ochenta: las películas de fraternidades descontroladas y las de disputas vecinales. Mac (Rogen) y Kelly Radner (Byrne), una joven y feliz parejita, padres primerizos de una linda bebé que se acaban de mudar a una casa en los suburbios, pronto se ven agobiados por la rutina y la falta de diversión. La gota que derrama el vaso son los chicos de la fraternidad Delta Psi, liderada por Teddy (Efron), que se asientan en la vivienda de al lado amenazando con romper la tranquilidad del barrio. Al principio tratan de llevarse bien, pero hartos del ruido y las fiestas que organizan noche a noche, deciden hacer la denuncia y es ahí donde comienzan las represalias, desencadenando una guerra entre vecinos que va tomando proporciones catastróficas.
  • 4
    Supercool (Superbad, Greg Mottola, 2007)
    Seth (Jonah Hill), Evan (Michael Cera) y Fogell (Christopher Mintz-Plasse) son tres amigotes inseparables a punto de terminar la escuela secundaria y enfilar para la universidad. Obviamente, no son los chicos más populares del colegio, pero su vida social puede cambiar tras ser invitados a una fiesta en casa de Jules (Emma Stone), la chica de sus sueños. El trío no duda en aceptar, pero son los encargados de proveer el alcohol para el festejo, una tarea bastante complicada ya que ninguno goza de la mayoría de edad que los habilita para poder comprarlo de forma “legal”. Lo que sigue es una travesía plagada de inconvenientes y situaciones hilarantes, mientras los muchachos intentan procurarse las bebidas, romperla en la festichola y, con suerte, no llegar vírgenes a la universidad.
  • 3
    Este es el fin (This is the End, Evan Goldberg y Seth Rogen, 2013)
    Esta bizarreada apocalíptica, que tiene como protagonistas a un grupete de celebridades hollywoodenses que luchan por sobrevivir a escasos momentos de qué se acabe el mundo, es producto de las mentes enfermitas de Evan Goldberg y Seth Rogen -coguionistas y codirectores- que ya habían trabajado juntos en varias oportunidades. Hace tiempo que tenían ganas de realizar una película en donde los actores hagan de sí mismos y que, de la nada, ocurra algo extraordinario. Para lograrlo tomaron como referencia el corto “Jay and Seth Versus the Apocalypse” (2007), escrito por Evan y protagonizado por el simpático gordito, junto a su compatriota Jay Baruchel que, acá, vuelve a hacer acto de presencia acompañando a su amigo a casa de James Franco para una festichola que podría ser la última de sus vidas. Jonah Hill, Danny McBride, Craig Robinson, Michael Cera y Emma Watson, entre otros, se suman a esta locura que se ríe de sí misma.
  • 2
    Cómo Impedir una Boda (Bachelorette, Leslye Headland, 2012)
    Las chicas también quieren divertirse, sobre todo si hay una despedida de solteras en puerta. Kirsten Dunst, Lizzy Caplan e Isla Fisher son tres amigas problemáticas que vuelven a juntarse para el casamiento de una ex compañera de secundaria, Rebel Wilson. La noche antes del evento, las irresponsables damas de honor para la joda en la Gran Manzana. Sin querer arruinan el vestido de la novia y deberán tratar de arreglarlo antes de que llegue la hora de la ceremonia. En medio de este quilombo, trataran de bajar un cambio y resolver que desean hacer con sus vidas, bastante caprichosas hasta el momento. La comedia, escrita y dirigida por Leslye Headland, está adaptada de su propia obra de teatro homónima.
  • 1
    Aquellos Viejos Tiempos (Old School, Todd Phillips, 2003)
    Mucho antes de “¿Qué Pasó Ayer?” (The Hangover, 2009), Todd Phillips ya arremetía con las comedias no aptas para todo público. Mitch (Luke Wilson), Frank (Will Ferrell) y Beanie (Vince Vaughn) no están muy conformes con el estado de su vida actual y extrañan horrores las locuras de la juventud. Como no pueden volver el tiempo atrás, deciden formar su propia fraternidad en casa de Mitch fuera del campus universitario para revivir esos días de gloria; una idea que en los papeles no se ve tan mal, pero en la practica se convierte en un verdadero caos. Pronto el lugar se llena de estudiantes inadaptados, losers, y adultos en crisis, pero en medio de tanta joda, el trío va a tener que hacerle frente al nuevo decano, un viejo conocido que se las viene jurando desde hace tiempo.

1. Los Caza Novias (Wedding Crashers, David Dobkin, 2005)

John Beckwith (Owen Wilson) y Jeremy Grey (Vince Vaughn) son muy amigos y abogados matrimoniales que, como pasatiempo, se dedican a colarse en bodas de extraños para conocer mujeres y llevar a cabo sus conquistas, además de comida y bebida gratis, en medio de anécdotas inventadas para llamar la atención y entretener a los invitados. Ambos compañeros caen en la boda de Christina Cleary, una de las hijas del Secretario del Tesoro y, en seguida le echan el ojo a sus dos hermanas, Gloria (Isla Fisher) y Claire (Rachel McAdams), aunque esta última ya está comprometida. De alguna forma, los muchachos logran congeniar con el padre de la familia y son invitados regularmente a pasar tiempo en la vivienda. Así, la broma va creciendo, pero ambos solteros podrían terminar encontrando al amor de sus vidas.
Anterior Siguiente < >