Publicado el

Ránking | LO BUENO Y BREVE...

10 miniseries de Netflix que podés ver completas en una tarde

Volver a la home

Por: Jessica Blady

Andamos con poco tiempo libre. Qué mejor para recomendar que unas cuantas miniseries.

¿Te sobra una tarde libre? ¿No sabés que hacer durante el fin de semana? Con un paquete de papitas y unas largas horas por delante, podés disfrutar de cualquiera de estas propuestas televisivas. Miniseries de pocos episodios que se empiezan, y terminan, en un abrir y cerrar de ojos. 

  • 10
    The Driver (BBC, 2014)
    Ambientado en Manchester, este drama criminal de sólo cuatro episodios (acá estamos esperando un poco más), sigue las desventuras de Vince McKee (David Morrissey, el Gobernador de The Walking Dead), un taxista cuya vida toma un giro más que inesperado cuando decide prestar sus servicios como conductor a una organización non santa. Un thriller psicológico cargado de tensión que sigue los pasos de un protagonista atormentado por su pasado que cree haber encontrado una salida fácil, pero no.
  • 9
    Marvel’s Agent Carter (ABC, 2015-2016)
    Peggy Carter (Hayley Atwell) se ganó su propia serie y la TV a una gran heroína de época. Marvel abrió un poquito más el juego con esta historia ambientada tras la Segunda Guerra Mundial que tiene a la aguerrida agente como protagonista absoluta. La premisa de este spin-off lleno de drama y acción, se desprende directamente de “Marvel One-Shot: Agent Carter”, uno de esos cortitos autoconclusivos que aparecen como material extra de las ediciones en Blu-ray de las pelis del estudio y cuya tarea, además de entretener, es aportar un relato más extenso para ciertos personajes o eventos del MCU que no se explican en otra parte. Ahora, como miembro de la Strategic Scientific Reserve, a la chica se la ve uniendo fuerzas con Howard Stark y, tarde o temprano, tendrá la misión no menor de hacerse cargo de la primitiva versión de S.H.I.E.L.D. La primera temporada de ocho episodios se ve junto con el té de las cinco. Lástima que el show no pasó de su segunda entrega.
  • 8
    Wolf Hall (BBC, 2015)
    El ganador del Oscar Mark Rylance, protagoniza este drama histórico dividido en seis partes, adaptado de las novelas “Wolf Hall” y “Bring Up the Bodies” de Hilary Mantel. Estamos en la corte del rey Enrique VIII (Damian Lewis) de Inglaterra –principios/mediados del siglo XVI- y, tras la caída del cardenal Thomas Wolsey, su secretario Thomas Cromwell (Rylance) se convierte en uno de los asesores más cercanos al monarca. Un juego de poderes, traición e intrigas que le acarreará unas cuantas dudas y bastantes peligros.
  • 7
    Los Confines del Mundo (To the Ends of the Earth, BBC, 2005)
    Antes de convertirse en Sherlock Holmes, Benedict Cumberbatch compartió pantalla chica con Jared Harris (“The Crown”) en esta miniserie de tres partes adaptada de la trilogía literaria de William Golding. Estamos en 1812 y el joven aristócrata Edmund Talbot (Cumberbatch) decide tomarse un año sabático para viajar hasta el otro lado del mundo. En Australia va a aprender un montón de cosas sobre la vida y sobre sí mismo, y a experimentar mucho más todavía. Un viaje literal y metafórico cargado de lujuria, sexo, drogas, romance, despertares espirituales y cambios de todo tipo.
  • 6
    A Young Doctor’s Notebook (Sky, 2012-2013)
    Basada en la colección de historias cortas de Mikhail Bulgakov, Jon Hamm y Daniel Radcliffe se ponen en la piel del doctor Vladmir "Nika" Bomgard a través de diferentes etapas de su vida y su carrera al frente del ficticio hospital de Muryevo en la Rusia pre-revolucionaria. Esta comedia negra comienza con el arribo del joven galeno, recién egresado de la Universidad Estatal de Moscú, al pueblito en cuestión allá por 1917. La guerra civil está a la vuelta de la esquina y, pronto, el protagonista se da cuenta del peso que tiene su falta de experiencia.
  • 5
    Top of the Lake (Sundance Channel, 2013)
    Jane Campion (en colaboración con Gerard Lee y Garth Davis) llega a la pantalla chica con este drama criminal lleno de misterios. Filmada y ambientada en su tierra natal, Nueva Zelanda, la serie sigue las desventuras de Robin Griffin (Elisabeth Moss), una detective que decide sumergirse en los secretos más oscuros de un pequeño pueblito de la zona e investigar la desaparición de Tui, una nena de 12 años, embarazada, que trató de suicidarse arrojándose a las aguas heladas de un lago.
  • 4
    The Red Tent (Lifetime, 2014)
    Olvídense de Moisés, Josué y todas esas súper producciones telenovelescas. “The Red Tent” toma como punto de partida la obra homónima de Anita Diamant, y se despacha con un drama histórico en cuatro partes que narra las desventuras de las doce tribus de Israel, contadas a través de los ojos de la única hija Jacob: Dinah (Rebecca Ferguson). Mucha cara conocida (Morena Baccarin, Minnie Driver, Iain Glen, Will Tudor, Debra Winger), un poco del Antiguo Testamento y algo de “feminismo” en épocas donde sólo importaban los patriarcas y los hijos primogénitos. A no quejarse, que a la chica le tocó convivir con once hermanos varones, y apenas tiene unas líneas a lo largo de las páginas del gran libro.
  • 3
    House of Cards (BBC, 1990)
    Antes de Francis Underwood existió Francis Urquhart (Ian Richardson), jefe del partido conservador que, tras la renuncia de Margaret Thatcher, busca escalar unos puestos y conseguir un lugarcito en el nuevo gabinete. Ante la negativa del nuevo primer ministro Henry Collingridge, Frank decide urdir un plan maestro para desbancarlo y quedarse con su anhelado puesto. Cuatro episodios adaptados de la novela homónima de Michael Dobbs que luego serían la base de la exitosa serie de Netflix. “House of Cards” está considerado uno de los mejores programas británicos de todos los tiempos y nada de esto tiene que ver con Kevin Spacey.
  • 2
    Run (Channel 4, 2013)
    A lo largo de cuatro episodios, enfocados cada uno en un personaje diferente -Carol (Olivia Colman), Ying (Katie Leung), Richard (Lennie James) y Tara (Jaime Winstone)-, este drama creado por Jonathan Pearson, Marlon Smith y Daniel Fajemisin-Duncan nos muestra como cada decisión que toman estos individuos no sólo los afecta a ellos, si no también a otras personas. Un universo narrativo, en apariencia sin relación alguna, que se va interconectando a través de estas historias de supervivencia.
  • 1
    Crímenes Americanos: El Caso OJ Simpson (American Crime Story: The People v. O. J. Simpson, FX, 2016)
    El “rescate emotivo” atacó por varios frentes en el año 2016 y, entre ellos, se hizo eco de uno de los casos policiales más resonados y mediáticos que vivió los Estados Unidos. Tomando como punto de partida el formato de otras series antológicas de FX como “American Horror Story”, Scott Alexander y Larry Karaszewski se despachan con este drama biográfico que recrea los pormenores del juicio a O. J. Simpson, una puesta en escena increíble, con un elenco aún más fascinante que incluye a Sterling K. Brown, Kenneth Choi, Cuba Gooding Jr., Bruce Greenwood, Nathan Lane, Sarah Paulson, David Schwimmer, John Travolta y Courtney B. Vance, entre otros. Los dimes y diretes de la prensa (bah, el circo mediático), la excesiva confianza de la defensa y los excesos de la década del noventa se conjugan a la perfección en esta premiadísima primera entrega.

1. The Driver (BBC, 2014)

Ambientado en Manchester, este drama criminal de sólo cuatro episodios (acá estamos esperando un poco más), sigue las desventuras de Vince McKee (David Morrissey, el Gobernador de The Walking Dead), un taxista cuya vida toma un giro más que inesperado cuando decide prestar sus servicios como conductor a una organización non santa. Un thriller psicológico cargado de tensión que sigue los pasos de un protagonista atormentado por su pasado que cree haber encontrado una salida fácil, pero no.
Anterior Siguiente < >