Publicado el

Ránking | La mejor forma de ver TV

Más que HD: 10 series y pelis de Netflix disponibles en 4K

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Tags: Netflix
Para los más exigentes, el Crème de la crème a nivel visual

Netflix destaca por entregar contenido en ultra HD, también conocido como 4K, especialmente en sus producciones originales. Los nerds más tecnológicos (y suertudos también, considerando que vivimos en Argentina) viven a la vanguardia y ya tienen una TV 4K en sus casas. Para ellos, Netflix ofrece una suscripción de $189 pesos al mes que, además de ofrecer 4 pantallas simultáneas, permite ver contenidos en la resolución mencionada. Eso sí, se recomienda tener una conexión de internet de al menos 25MB. Es un billetín, claro, ¡pero lo vale! 

  • 10
    Okja (Película, 2017)
    Un film coreano muy enternecedor, de corte fábula, con la magia que caracteriza a este tipo de producciones fantásticas orientales. Es la historia de la pequeña Mija (An Seo Hyun), la cuidadora y mejor amiga de Okja, una cerdita gigantesca que termina siendo secuestrada porque quieren convertirla en comida… Tilda Swinton la rompe en el rol de la villana y la película, además, tiene una crítica social más que interesante que ha causado controversia y que puso, una vez más, en boca de todos el problema ecológico.
  • 9
    Stranger Things (Serie de TV, 2016 –)
    Con una segunda temporada fechada para el 27 de octubre, Stranger Things es un homenaje al cine clásico de ciencia ficción y terror, pero también a una época: los 80s, gloriosos para tantos, la época que despierta nostalgia por antonomasia. En el pequeño pueblo de Hawkins, desaparece el pequeño Will sin dejar rastro a la vez que aparece una misteriosa niña, Eleven, que se suma al grupo de amigos del joven desaparecido. ¿La misión de los chicos? Encontrar a Will y develar experimentos ultrasecretos, fuerzas paranormales y otros misterios.
  • 8
    The Hunt (Serie documental, 2017)
    Documental protagonizado por los cazadores más voraces… no, acá no hay caza indiscriminada, hay directores y fotógrafos osados que se animaron a capturar a especies como hienas, osos polares y leopardos, entre otros, en enfrentamientos impresionantes contra sus presas. ¿Qué pasa antes de la caza? ¿Qué estrategias usan los bichos? Te vas a sorprender, más si lo mirás como debe ser, en ultra HD.
  • 7
    The Crown (Serie de TV, 2016)
    Drama político que explora el reinado de la reina Elizabeth II, una de las personalidades más emblemáticas y queridas, como también controvertidas, del Reino Unido. Por más aburridote que suene, la serie engancha metiéndose de lleno en las turbiedades y los secretos de las relaciones entre los miembros de la familia real y sus allegados; los amoríos, los contrastes entre la vida privada y la pública y un sinfín chusmeríos más que destapan la monarquía más famosa del mundo.
  • 6
    Chef’s Table (Serie documental, 2015 –)
    Chef’s Table ya suma tres temporadas de puro sabores, manjares y comidas de todo el mundo. Como es de esperarse, esta producción se adentra en los trabajos y los paladares de los mejores Chef del mundo, explorando en cada episodio, el ambiente de trabajo de un cocinero particular. De Italia a Estados Unidos, con un episodio dedicado a Francis Mallmann, el Chef argentino que triunfó en la Patagonia, y una temporada especial que nos traslada a Francia, la cuna de la gastronomía. Imposible que no se te haga agua la boca en 4K.
  • 5
    Sense8 (Serie de TV, 2015 – )
    Hace unas semanas tuvimos una alegría inesperada cuando Netflix confirmó que la historia de Sense8 continuará tras la cancelación inicial, luego de finalizada la segunda temporada, que dejó abierta la historia en un punto culmine. Para los novatos, Sense8 es una historia de ciencia ficción que enfatiza el drama y el valor humano. Ocho protagonistas desperdigados en todo el mundo descubren que tienen una conexión psico-emocional que no solo les permite escuchar los pensamientos del otro, también usar sus habilidades y conectarse en todo sentido. Unidos, deberán enfrentar a quienes quieren verlos extintos.
  • 4
    Abstract: The Art of Design (Serie documental, 2017)
    No hay nada más impactante que las artes visuales bien definidas y Abstract es el documental definitiva para ver en 4K ya que nos mete de lleno en las mentes de los diseñadores más vanguardistas y creativos del mundo. Ilustración, arquitectura, indumentaria y diseño industrial, entre otras, son las muchas ramas artistas que explora esta serie nuevísima que seguro sea de tu especial interés si es uno de tus campos de estudio.
  • 3
    Luke Cage / Iron Fist (Serie de TV, 2016 / 2017)
    ¿Y Jessica Jones? ¿y Daredevil? Sabemos que están mucho mejores y que fueron de las primeras series que Netflix agregó en 4K, pero… resulta que al momento de escribir esta nota, y en Netflix Latinoamérica en particular, solo podemos verlas en HD HDR, es decir, una especie de 4K escalado no nativo con colores más definidos –diferencia vital para los gurú de la tecnología que tienen una TV en la que se aprecie–. De todas formas, aunque tanto a Luke Cage como a Iron Fist le sobran episodios y les falta esa chispa que hace a las series adictivas y a los héroes fanatizables, también es cierto que son parte de la antesala de The Defenders, así que todo fanático de Marvel las debe ver.
  • 2
    Jadotville (Película, 2016)
    Las escenas en el campo de batalla de este drama bélico no tienen desperdicio. Si agregamos que cuenta un episodio de la historia no muy visto en cine, Jadotville resulta una propuesta interesante para cuando buscamos una película de guerra bastante política. Jamie Dorman es el comandante Patrick Quinlan, quien dirige un batallón de 150 soldados irlandeses para terminar sitiados por 3.000 soldados que luchan del lado de los franceses y belgas. Una mirada interesante de la lucha por el control de África Central.
  • 1
    Breaking Bad / Better Call Saul (Serie)
    ¿Una de las mejores series de todos los tiempos y su spin-off en 4K? Netflix lo hace posible. Walter White (Bryan Cranston) y Saul Goodman (Bob Odenkirk), dos personajes tan queribles como odiables, de un mismo universo, interpretando en un estilo comedia del más sombrío y cínico que hemos visto en TV moderna. Si no la viste, es hora de hacerlo; y si la viste, no creo que haya mejor forma de revisitar un episodio tan icónico como Ozymandias (Breaking Bad) que en 4K.

1. Okja (Película, 2017)

Un film coreano muy enternecedor, de corte fábula, con la magia que caracteriza a este tipo de producciones fantásticas orientales. Es la historia de la pequeña Mija (An Seo Hyun), la cuidadora y mejor amiga de Okja, una cerdita gigantesca que termina siendo secuestrada porque quieren convertirla en comida… Tilda Swinton la rompe en el rol de la villana y la película, además, tiene una crítica social más que interesante que ha causado controversia y que puso, una vez más, en boca de todos el problema ecológico.
Anterior Siguiente < >