Publicado el

Ránking | Volver a empezar

Grandes Apuestas: 10 shows televisivos argentinos de corta vida

Volver a la home

Por: Cecilia Bona

La receta para el éxito estaba, pero los cancelaron. Aquí los listamos, los amamos y los odiamos.

Chicas que bailan de fondo con poca ropa: ok. Sillón de terciopelo para entrevistas: ok. Tarima de 2 centímetros para música en vivo: ok. Informes especiales de poca calaña: ok. ¡Todo listo! Hornee 20 minutos y deguste esta nueva gran apuesta.

Si probás nuestra receta vas a transformarte en el productor de uno de los shows que más proliferaron en la historia de la TV local. Sin embargo, Sábados circulares, Videomatch, Bailando por un sueño, Susana Giménez o Badía y compañía hay pocos. De los que hay mil son los que repasamos en esta lista.

¿Te los acordás? ¿Los conocías? ¿Los extrañabas? Te leemos en los comentarios.

  • 10
    Moria Banana
    “La televisión argentina estaba reclamando humor y alegría y los creativos de la revista Humor realizaron 10 sketches para Moria Casán”, decía en 1995 el anuncio publicitario emitido por Canal 9. No hay mucha explicación para sumar al show conocido como “Moria Banana” donde la multifacética encarnaba personajes como la Trucha, la Mamá de Sofía (Sofía Gala incluida), la Conserje y la Cocinera.

    A pesar de lo bien que lo vendieron los avances, el programa no hizo mella en la audiencia y a los pocos meses llegó a su fin. Además de los papeles interpretados por Casán, pasaron al olvido los juegos como el pimball telefónico con el que “Moria Banana” intentó instalarse tipo Susana Giménez.
  • 9
    ¿No Será Mucho?
    No, no tenés que contestar la pregunta, porque conociéndote un poco sabemos que responderías que sí: que un show de Viviana Canosa jugando a ser la estrella del canal hace agua por todos lados.

    No es lo mismo que pensaron en 2004 las autoridades del 9 cuando le propusieron conducir “¿No será mucho?”. Por lo que dejó entrever la misma Viviana, si quería conservar el empleo en la empresa tenía que decir que sí. A pesar de la tonelada de promesas que recibió (que iba a tener invitados de lujo, que iban a regalar sumas exorbitantes de dinero, que iba a haber juegos impresionantes, bla, bla, bla) nada de esto se cumplió. Ni siquiera estuvo la audiencia…

    Tiempo después de que el show fuera borrado de la programación, Canosa lamentó haber tenido que enfrentarse a algo por el estilo. “Era muy difícil estar al aire con nada. Hicieron lo que quisieron conmigo", arremetió.
  • 8
    El Show de Jorge Martínez
    Ningún argentino sabía que “show” y “Jorge Martínez” podían compartir lugar en la misma frase hasta que en 1992 Canal 9 Libertad empezó a emitir un programa nocturno donde el actor era la estrella animadora.

    El ciclo se presentaba como un contenedor de “entretenimientos y musicales” que había llegado a la pantalla chica de Alejandro Romay para ocupar el lugar abandonado por Susana Giménez. Sin embargo, Jorge y Susana no se parecían en nada. Para empezar, ella ya coleccionaba una pose de diva que Martínez no era –por supuesto- capaz de imitar. Por otro lado, el carisma y la espontaneidad de Giménez era todo lo que no tenía él. Como muestra, un video que les dejamos aquí abajo donde entrevista al cantante de Vilma Palma. Spoiler: Jorge se va y deja que los músicos se presenten solos. ¡Bravo!
  • 7
    Petti en Vivo
    No estamos ensañados con Canal 9, por el contrario podríamos decir que fue ese canal el que se ensañó con nosotros y nos mostró cosas inexplicables. (Si todavía no te diste cuenta, leé los puestos anteriores). En este caso, el show que criticaremos es el que Azul Televisión (una de las tantas mutaciones de nombre que sufrió el 9) puso al aire en 2001: “Petti en vivo”.

    “¡Qué metáfora!”, responderemos con ironía. “¡Se mataron con el nombre!”, aportaremos, sarcásticos. Es que el ciclo era conducido por Roberto Pettinato e iba en vivo de lunes a viernes a las 20. Juegos a cambio de plata (era la época donde los 0609 crecían peso a peso), entrevistas, sketches actuados (¿por qué todos todos todos lo intentan?) y chicas moviéndose sensuales detrás del anfitrión.

    Lo que resaltaba en “Petti en vivo” era la presencia del humorista con mayúsculas: Fernando Peña (QEPD). Por eso, aquí compartimos un compilado en el que se lo ve:
  • 6
    Todos Contentos y Bastante Locos
    Un día de 2013 los diarios publicaron que Leo Montero y Zaira Nara serían los conductores del nuevo show semanal llamado “Todos Contentos y Bastante Locos”. Seis sábados de 2013 después, los diarios publicaron que Leo Montero y Zaira Nara eran los ex conductores del fallido “Todos Contentos y Bastante Locos”. ¿Qué había pasado durante esas 1008 horas en las que Telefe había dado vida al programa? Nada, hete aquí la respuesta.

    "No funcionó. Son las reglas del juego y las acepto. Nos avisaron anoche que levantaban el programa”, se lamentó Leo en una entrevista en la que también reconoció haber disfrutado lo bueno mientras había durado.

    Los “juegos muy divertidos” a los que hacía referencia Zaira en la publicidad eran tortazos a los participantes que contestaban mal preguntas de interés general, enfrentamientos a un forzudo que te revoleaba en el ring, una metida de mano entre cactus con los ojos tapados y el pedaleo de bici contra nieve de utilería. ¡Genial! Pero no.
  • 5
    Good Show
    La despedida televisiva de un tipo que hizo grande a la pantalla chica fue con sinsabor, fallida. La estrella de la que hablamos es, por supuesto, Tato Bores y el programa, “Good show”. Era 1993, cuando Bores saltó a canal 11, tras 19 años de trabajo en el 13.

    El nuevo ciclo contaba con una mega producción para la época y era tal el esfuerzo de hacerlo que iba sólo una vez por mes. Si bien no faltaban los clásicos monólogos que volvieron a Tato un culto en la TV local, “Good show” (cuyo nombre era una referencia a la frase “vermouth con papas fritas y ¡good show!” esgrimida por Bores) se destacaba por sus sketches humorísticos de actualidad hecha ficción. Hugo Arana, Roberto Carnaghi, Alfredo Casero y Jorge Corona era algunos de los actores que participaban.

    Por problemas que no trascendieron, la temporada terminó antes de lo previsto. Después, la salud del conductor impidió su regreso a la TV y “Good show” pasó a la historia.
  • 4
    Dominico
    No es materia exclusiva de este top. Ya hemos hablado en ediciones anteriores de uno de los conductores que más veces se ha repuesto de fracasos de taquilla: Nicolás Repetto. Acá viene a cuento por su “Dominico” de 2004, cuando ooootra vez aceptó conducir un show de actualidad, entretenimiento, música y entrevistas.

    En esa ocasión, el escenario y la grilla la puso Canal 13. “Dominico” salía todos los domingos a las 21 en vivo y el objetivo era que los televidentes se informaran sin el estilo pesado que solían tener los periodistas. En el piso, Repetto estaba acompañado por una ascendente Carolina "Pampita" Ardohain cuyo rol era una pseudo co-conducción y mucha sonrisa conquistadora.

    Aunque estuvo varios meses al aire y pasó la bisagra de 2004, en 2005 fue levantado. En la memoria, lo poco que queda del show es la palabra “Dominico”, pero si la escribís en Google, el buscador la corrige y encuentra resultados con “Villa Domínico”. Una lástima, che.
  • 3
    Esta Noche Invito Yo
    La “divinitud” de Valeria Mazza no era solo una cara bonita, y eso había que demostrarlo en la tele para que la audiencia limitara sus prejuicios contra las rubias de la pasarela y aceptara de una vez por todas que Vale tenía con qué. (Además se necesitaba una sucesora de Susana Giménez y los productores se desesperaban por encontrarla).

    Por eso en 2003 Canal 9 creó el ciclo "Esta noche invito yo”, en el que todos los sábados Mazza se convertía en una anfitriona de elite que entrevistaba, bailaba, presentaba informes y hacía comentarios. El contexto social era raro: la Argentina estaba empezando a brotar tras la crisis que había explotado en diciembre de 2001 y lo que pasaba puertas adentro en los hogares no se parecía mucho a las excentricidades expuestas en el show de Valeria. Vestidos lujosos, ópera en el Teatro Colón, alfombras rojas y mucho famoso local e internacional desentonaban con la realidad.

    El glamour le puso la traba al ciclo y cuatro emisiones más tarde fue levantado sin mucha explicación. “A mí me gustó mucho hacerlo, me divertí, y creo que en la vida son todas experiencias”, resumió años más tarde Mazza en una entrevista.
  • 2
    Fort Night Show
    En 2009, cuando el heredero de la fábrica de chocolates Ricardo Fort (QEPD) emergió del oscuro anonimato e hizo pie en la televisión, el mundo cambió. Desde ese momento, los espectadores entendimos que los bolsillos abultados del tipo le permitirían hacer prácticamente lo que quisiera. Hasta este puesto del top esa afirmación era correcta.

    América TV decidió a mediados de 2012 darle luz verde a un programa denominado “Fort Night Show” en el que Ricardo y Marina Calabró serían los anfitriones. Los juegos por plata, las entrevistas y los musicales grandilocuentes parecían más bien una excusa para ver lo que el hombre era capaz.

    Sin embargo, el show fue levantado tras 3 meses y medio de pantalla. Según explicó el propio Fort, hubo un productor estafador que había dejado en la ruina al resto, y él no lo podía permitir. “Estoy muy orgulloso de este programa”, resumió entre lágrimas la estrella en el último envío que televisó América, justo antes de homenajear a Elvis Presley. ¿Tienen 3 horitas libres? Mírense esto:
  • 1
    La Noche del 10
    La camiseta número 10 la viste el conductor de un equipo de fútbol. ¿O es al revés y la conducción se la dan al que vistió la 10? La respuesta la tuvo en 2005 Diego Maradona, el astro rey del fútbol argentino que estuvo al frente de un show por Canal 13.

    “La Noche del 10” salía los lunes a la misma hora que Susana Giménez (Telefe) y Showmatch (Canal 9) a quienes les hacía una digna competencia. Llegó a medir más de 40 puntos de rating. Por su living desfilaron figuras nacionales e internacionales del mundo del deporte y del espectáculo y se sometieron a entrevistas desde el por entonces púber Lionel Messi hasta Ricardo Arjona. Fidel Castro, Mike Tyson y Zinedine Zidane también se animaron a dialogar con Maradó.

    La finalización del contrato, 13 programas después, significó el adiós del Diego a la silla del anfitrión porque “La Noche del 10” no volvió a producirse nunca más. Gol en contra.

1. Moria Banana

“La televisión argentina estaba reclamando humor y alegría y los creativos de la revista Humor realizaron 10 sketches para Moria Casán”, decía en 1995 el anuncio publicitario emitido por Canal 9. No hay mucha explicación para sumar al show conocido como “Moria Banana” donde la multifacética encarnaba personajes como la Trucha, la Mamá de Sofía (Sofía Gala incluida), la Conserje y la Cocinera. A pesar de lo bien que lo vendieron los avances, el programa no hizo mella en la audiencia y a los pocos meses llegó a su fin. Además de los papeles interpretados por Casán, pasaron al olvido los juegos como el pimball telefónico con el que “Moria Banana” intentó instalarse tipo Susana Giménez.
Anterior Siguiente < >