Publicado el

Ránking | Speed Run Heaven

Las 10 mejores speedruns de Summer Games Done Quick 2017

Volver a la home

Por: Maximiliano Baldo

Una carrera de una semana, toneladas de juegos, todo por caridad. ¡Bienvenido a los Summer Games!

Tras una semana de transmisión en vivo y docenas de juegos mostrados, la edición 2017 de los Summer Games Done Quick, el emprendimiento de caridad que recibe donaciones de todo el mundo, llegó a su fin con un total de 1.778.400 dólares en donaciones para Médicos Sin Fronteras, lo que es casi 500.000 dólares más que en su edición de 2016, resultando en un absoluto éxito.

Esta nueva edición nos dejó un montón de momentos memorables e increíbles muestras de gameplay, desde jugadores que debían superar clásicos de la industria imponiéndose objetivos absurdos hasta partidas en las que había que aprovechar cada glitch y bug que el juego permitiera para llegar a la meta tan pronto como fuera posible.

En este listado mencionaremos apenas diez de las partidas más interesantes de toda la transmisión, pero no quiere decir que sean las únicas. Pueden pasar por el canal de Twitch de Games Done Quick y ver allí todos los videos. Pero, estén advertidos, puede resultar peligrosamente enviciante.

  • 10
    Nier: Automata
    ¿Qué tal si comenzamos con uno de los juegos más recientes? Así dio inicio la Summer Games Done Quick de 2017, con una muestra de Nier: Automata en la que había que alcanzar el Final A en dificultad Normal. Pero... esto suena a muy poca cosa. Hay que mejorar la oferta, y para eso nada mejor que imponernos un desafío bien delirante.

    El desafío en cuestión fue jugar de principio a fin... usando sólo una mano. Y si les parece que eso es imposible, pasen y vean cómo el usuario Halfcoordinated domina la acción con apenas una palma y cinco dígitos. Ah, y encima va haciendo comentarios sobre el juego al mismo tiempo. Cuanta genialidad.

    VER EN TWITCH (todavía no está en YouTube)
  • 9
    Freedom Planet
    Ya se había presentado este hermoso juego en la edición del SGDQ de 2016, pero este año se suponía que iba a ser una carrera entre dos jugadores. Lamentablemente, uno de ellos no pudo asistir, así que... ¿cómo lo solucionamos? Bueno, podríamos mostrar uno de los speedruns más acelerados de todo el evento, por ejemplo.

    Fladervy, el jugador, hace volar a Lilac, una de las protagonistas del juego, por cada uno de los niveles. La fluidez con la que controla al personaje es una verdadera belleza, y la impresión que causa tal despliegue de habilidad muy pronto se le contagia a los comentaristas, que se van entusiasmando cada vez más. Dale, date un gustito y mirá esta impactante muestra de magnánimo gameplay.

  • 8
    Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast
    Más allá de haber sido una de las transmisiones más interesantes, el que se roba el show en esta muestra de Star Wars Jedi Knight II es CovertMuffin, el jugador a cargo. Le puso al evento toda la onda, desde comentarios y explicaciones de las técnicas usadas durante el juego hasta una desbordante dosis de buen humor, todo sellado por su ahora icónica risa ("¡Fwahaha!"). El entusiasmo de este muchacho es muy contagioso y los casi 50 minutos que hace durar el juego se pasan volando. Más gente como esta para el próximo evento, por favor.

  • 7
    Titanfall 2
    Algunas de las transmisiones más interesantes tuvieron el infortunio de tomar lugar durante la madrugada; y es una pena, porque esta muestra de Titanfall 2 es una belleza; no sólo por la gran habilidad de An Angry Albino, el jugador a cargo de la misma, sino de los interesantes comentarios sobre técnicas y datos del juego en cuestión. Es medio tristón ver la sala prácticamente vacía, porque este juego, una vez más, merecía más atención. Háganse un favor y pasen a ver esta maravilla.

  • 6
    Mega Man X2
    Todo el bloque de Mega Man siempre es digno de ver, pero uno de los eventos más esperado es la modalidad "Carrera" en la que varios jugadores encaran alguna versión del juego al unísono, tratando de ganarle al juego antes que los demás. En esta oportunidad el elegido fue Mega Man X2 y sus cuatro participantes dieron excelentes muestras de jugabilidad, al punto que se mantuvieron cabeza a cabeza hasta el mismísimo final del juego. Una absoluta maravilla que es para ver una y otra vez.

  • 5
    Doom (2016)
    Ya habíamos visto el nuevo juego de Doom en la Awesome Games Done Quick de principios del año, pero en aquel entonces la categoría era Any%; es decir, ganarle al juego con cualquier porcentaje de compleción, lo más rápido posible. En esta segunda aparición de la nueva iteración del abuelito de los juegos de acción en primera persona la cosa era un poquito diferente, porque ahora la categoría era "All Secrets"; o sea, encontrar todos los secretos del juego y terminarlo lo más pronto posible.

    Tal fue la tarea de TheFuncannon, que nos dio una muestra de gameplay demencial, aprovechando cada glitch del juego para alcanzar secretos antes de tiempo y ganar valiosos segundos tomando atajos impensados. De hecho, rompió tanto el juego que el juego mismo se vengó en dos oportunidades; una de ellas apagando la propia PC. ¿No me creen? Uy, vean este video, entonces, porque se van a sorprender mucho.

    VER EN TWITCH (tiene problemas de audio en YouTube)
  • 4
    Kingdom Hearts 2 Final Mix
    La transmisión de Kingdom Hearts 2 ya de por sí estuvo genial, no sólo por toda la información interesante que los comentaristas nos iban dando a medida que se avanzaba en el juego, sino además por algunas canciones de Disney en vivo que tuvieron lugar en momentos específicos del segmento. Y si bien esta primera etapa fue grandiosa, lo que siguió a eso fue épico.

    Lo que siguió a la transmisión fue una muestra de combate digna de los Dioses: un personaje de Nivel 1 enfrentándose a versiones Hard de todos los jefes. El nivel de habilidad del jugador es simplemente formidable. Si no querés pasar tres horas viendo la transmisión de KH2, al menos echale un vistazo a los 25 minutos que dura esa muestra de súper-jefazos, que es impresionante.

    TRANSMISIÓN ORIGINAL:



    MUESTRA DE JEFES:

  • 3
    Super Mario Series Warpless Relay Race
    Super Mario Bros., Super Mario Bros. 2, Super Mario Bros. 3, The Lost Levels y Super Mario World. Cinco juegos, uno detrás del otro. Poco menos de tres horas para completarlos a todos. La condición: no se pueden usar warps de ninguna clase. ¿Cómo podía ser esto todavía más épico? Fácil... haciendo una carrera de relevos entre tres equipos.

    Prepárense para ver un festín de genialidad con un grupo de gamers que conocen muy bien los juegos a los que se aventuran, y que en muchos casos nos darán momentos emocionantes donde su pericia para controlar a Mario genera aplausos involuntarios en los espectadores. Yo lo sé, porque estuve viendo en vivo esta carrera. Es imperdible, se los aseguro.

  • 2
    The Legend of Zelda: A Link to the Past
    No hay un Games Done Quick sin algún juego de Zelda en el menú. Esta edición tuvo muchas de las aventuras de Link (¡incluso Breath of the Wild!), pero sin dudas la más memorable fue la muestra de A Link to the Past, todo gracias a un par de detallitos. Primero y principal, la regla específica de este evento en particular: no podemos usar la espada; de hecho, ni siquiera la obtienen durante el transcurso de la partida. Andy, el jugador, debe pasar todo el juego valiéndose de incontables bugs y glitches para manipular los eventos a su favor, y tal despliegue de destrucción a nivel código es impactante.

    El segundo motivo por el que esta transmisión fue tan memorable se debió a la absurda cantidad de chistes que se hicieron durante todo el juego, a los que se sumaron muchos donantes con comentarios jocosos. Si te querés reír con horribles chistes de papas y ver un juego genial ser destrozado al mismo tiempo, no busques más y mirá esta joyita.

  • 1
    Final Fantasy VII
    No podemos no terminar con uno de los juegos más largos que ha pasado por la SGDQ. La transmisión de Final Fantasy VII duró casi ocho horitas consecutivas, lo cual es impresionantemente corto para una partida de principio a fin del juego, pero increíblemente largo para una transmisión en vivo. La categoría era Any% pero había una condición agregada: "No Slots"; es decir, estaba prohibido utilizar la habilidad "Slots" del personaje Cait Sith para bajar enemigos de forma rápida.

    ¿Acaso eso detuvo al temerario AJNEB174? ¡Por supuesto que no! Haciendo uso de un impresionante conocimiento del juego, y secundado desde el sillón por un grupo de legendarios jugadores del título de Square Enix, las siete horas y cuarenta y ocho minutos que transcurrieron entre el inicio del juego hasta el golpe final hacia Sephiroth estuvieron colmadas de comentarios interesantes y eximias muestras de jugabilidad.

    Agárrense fuerte, que es un viaje largo y emocionante:

1. Nier: Automata

¿Qué tal si comenzamos con uno de los juegos más recientes? Así dio inicio la Summer Games Done Quick de 2017, con una muestra de Nier: Automata en la que había que alcanzar el Final A en dificultad Normal. Pero... esto suena a muy poca cosa. Hay que mejorar la oferta, y para eso nada mejor que imponernos un desafío bien delirante. El desafío en cuestión fue jugar de principio a fin... usando sólo una mano. Y si les parece que eso es imposible, pasen y vean cómo el usuario Halfcoordinated domina la acción con apenas una palma y cinco dígitos. Ah, y encima va haciendo comentarios sobre el juego al mismo tiempo. Cuanta genialidad. VER EN TWITCH (todavía no está en YouTube)
Anterior Siguiente < >