Publicado el

FichineAR | El que susurra en la oscuridad

FichineAR | Deep Whispers

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Tags: fichinear
Ghost Estudios presentó en EVA Santa Fe su nuevo proyecto, un plataformas en el que el mayor puzle es la oscuridad

El fin de semana pasado tuvo lugar la segunda edición de EVA Santa Fe, el evento de desarrollo de videojuegos más grande del país, organizado por ADVA, que desde hace unos años, por suerte y porque la industria lo demanda, se federalizó y tiene sedes en varias provincias. En el evento hubo dos circuitos de charlas y talleres, y una zona de exposición en la que se pudieron probar algunos fichines inéditos, entre ellos, Deep Whispers, lo nuevo de Ghost Estudios, creadores de Cannons Warfare.

Habíamos charlado con Christian Molina de Ghost Estudios cuando recomendamos Cannons Warfare, esta vez, nos adelantó un poco de lo que podemos esperar de Deep Whispers, un juego de plataformas 2D de atmosfera oscurísima que tiene la impronta lovecraftiana en toda su estética. La premisa jugable se basa en que tenemos limitada la visión y debemos atravesar niveles al estilo calabozo, con trampas, pozos y otros obstáculos, muchas veces tanteando a ciegas. “Esperamos poder expandir la mecánica, mejorar el rendimiento, trabajar mejor el arte y tener un juego completo en algunos meses. Hay muchas cosas que queremos hacer y que le van a complicar la vida al jugador”.

Tras jugar la demo que presentaron en EVA Santa Fe, puedo afirmar que se toman muy en serio lo de complicarnos la vida a los que jugamos, especialmente porque, a pesar de que podemos expandir el halo de luz que nos rodea, tampoco es que la tarea se vuelva mucho más fácil. Cada paso en Deep Whispers es aterrador y también implica un salto de fe. ¿Acaso hay algo más lovecraftiano que el miedo a lo desconocido? 

Debido a que el desarrollo está en sus inicios, Christian no adelantó mucho de la trama, aunque sí dijo que el personaje está encerrado en el lugar y que, más allá de escapar, lo que realmente quiere es ahondar en lo profundo de esa torre para develar un secreto. ¿Magia arcana? ¿Reliquias esotéricas? No sabemos de qué secreto hablamos, pero los tentáculos que decoran el ambiente también gritan Lovecraft por todos lados. De más está decir que desde ese lado, a esta servidora ya la compraron.

A pesar de no llevar mucho tiempo en desarrollo, Deep Whispers estará listo en algunos meses: “El arte recién ahora encuentra su camino y estamos ahora bocetando todo en la estética que puede verse en la demo”. Además, el estudio presentó en EVA Santa Fe la versión de PC de Cannons Warfare, un shooter bélico de controles minimalista, con enemigos a quienes no conviene subestimar, que se puede jugar gratis en Android.

EVA Santa Fe nucleó desarrolladores de la ciudad de Santa Fe, como también a aquellos que viajaron desde Rafaela y Rosario. El caso de Ghost Estudios es distinto, pero no por eso raro: el equipo está radicado en Paraná, Entre Ríos, ciudad donde ADVA también ha estado incentivando la formación de una comunidad de desarrollo más unida y profesional. EVA Santa Fe, en este sentido, es uno de los encuentros más importantes y prolíficos no solo para su provincia, sino también para toda la zona Centro Litoral.

Mariano Obeid, director de ADVA Santa Fe y cofundador de Killabunnies, uno de los estudios más grandes de Santa Fe, dice que “en la provincia hay muchos desarrolladores talentosos”, pero pocos están consolidados en empresas: “Está faltando ese empujoncito que hace que se cuaje el emprendimiento y creo que hay proyectos como Espacio Santafesino y otras iniciativas más que estamos llevando a cabo desde ADVA y desde el ClusterTic Santa Fe que creo que hacen que estemos avanzando en esa materia”.

Para seguir el desarrollo de Deep Whispers les recomendamos estar atento a las redes de Ghost Estudios. Esperamos que el fichín aterrice muy pronto en nuestras PC.