Publicado el

Ránking | Netflix and té

10 nuevas comedias inglesas en Netflix

Volver a la home

Por: Jessica Blady

El fin de semana se plantea fulero, mejor quedate en casa y aprovechá estas recomendaciones.

Si te gustan los acentos marcados y los dientes torcidos (¿?), antes que los verborrágicos diálogos yanquis, te dejamos varias recomendación del cine y la TV del Reino Unido que vienen dando que hablar en los últimos tiempos. Si lo tuyo es el refinado humor inglés, acá tenés para elegir entre todas estas comedias. 

  • 10
    Mindhorn (Sean Foley, 2016)
    Julian Barratt es Richard Thorncroft, un actor en la ruina que supo hacerse famoso en los ochenta interpretando al carismático detective Mindhorn, un personaje que portaba un ojo robótico con el cual podía “ver la verdad”, en el policial televisivo Isle of Man. Su carácter temperamental y su arrogancia lo llevaron a insultar a sus compañeros y marcharse del show rumbo a Hollywood, pero ahora veinticinco años después, desde su departamentito de Londres ve como los demás consiguieron hacerse mucho más exitosos sin él. Thorncroft tiene una nueva oportunidad de volver al candelero ayudando a la policía a lidiar con un asesino serial que sólo va a negociar con Mindhorn, creyendo que es una persona real.
  • 9
    Cuckoo (BBC, 2012- )
    Andy Samberg, Taylor Lautner, Greg Davies, Tamla Kari y Helen Baxendale, entre otros, protagonizan esta locura “New Age”, ambientada en Lichfield, donde residen Ken (Davies) y Lorna (Baxendale) Thompson. Su hija Rachel (Kari) regresa a casa tras un año sabático, antes de comenzar sus estudios de medicina, pero cuando la van a recoger al aeropuerto descubren que la nena se casó con Dale "Cuckoo" Ashbrick (Samberg), un yanqui bastante excéntrico y hippie, amante de la vida, desempleado y afecto a las drogas recreativas. Sí, una pesadilla para cualquier padre. Desde acá les recomendamos la primera temporada, después desbarranca un poco.
  • 8
    Yo les Doy un Año (I Give it a Year, Dan Mazer, 2013)
    Rose Byrne, Rafe Spall, Anna Faris y Simon Baker protagonizan esta comedia romántica centrada en Nat (Byrne) y Josh (Spall), una parejita de recién casados, mega archi felices a pesar de sus múltiples diferencias, y de que sus amigos y familiares no confían en que la relación vaya a ser tan duradera. El director y guionista Dan Mazer (“Mi Abuelo es un Peligro”) explora este primer año de matrimonio, los conflictos, las alternativas y algunas crisis que los llevan a consulta con un profesional antes de que llegue la celebración de aniversario.
  • 7
    Crazyhead (E4, 2016- )
    ¿Querés humor y terror por partes iguales? Entonces, lo tuyo es esta comedia del creador de “Misfits”, Howard Overman, que mezcla géneros con otras cuestiones tan propias de la madurez y las conductas a los veintitantos. Amy (Cara Theobold), quien tiene la capacidad de ver a los demonios ocultos entre la sociedad, y Raquel (Susan Wokoma), cazadora de estas entidades malvadas, se cruzan azarosamente y unen fuerzas para combatir el mal, además de darse cuenta de que no están tan locas. Desde el primer episodio ya tenemos ataques demoniacos y exorcismos, una buena señal para cualquier producto televisivo.
  • 6
    Filth (Jon S. Baird, 2013)
    Nunca vimos a Xavier tan sacado como en esta comedia criminal. Bruce Robertson (James McAvoy) es un policía ejemplar de Edimburgo, ejemplar hasta ahí nomás, porque bajo la fachada del oficial modelo se esconde un tipo corrupto y violento que no deja pasar ningún vicio, ustedes elijan cual (alcohol, drogas, etc.). Robertson quiere un ascenso a toda costa, y para lograrlo se aboca a la tarea de resolver un asesinato brutal. Un caso que también persiguen otros colegas como Ray Lennox (Jamie Bell), pero el detective hará lo que sea para lograr su objetivo, incluyendo el chantaje o poner a su compañeros uno en contra del otro. Las artimañas pronto se salen de control, y la mugre le llega hasta las orejas.
  • 5
    Lovesick (Channel 4, 2014- )
    Dylan (Johnny Flynn) descubre que tiene clamidia y debe salir a contactar a todas sus compañeras sexuales para poder darles las malas noticias. Así, la historia se estructura a partir de diferentes flashbacks donde vemos al muchacho interactuar con las diferentes señoritas que pasaron por su vida. A Dylan lo acompañan en la “aventura” su mejor amigo Luke (Daniel Ings), y Evie (Antonia Thomas), quien desde hace años está enamorada del protagonista, pero decidió seguir adelante y comprometerse con alguien que sí le da bola.
  • 4
    Amar, Akbar & Tony (Atul Malhotra, 2015)
    Estos muchachos del título son tres amigotes desde la infancia y, obviamente, van creciendo a la par, experimentando todo tipo de altos y bajos, entuertos amorosos, y cambios inesperados que deben adecuar a sus vidas un tanto idealistas y sin muchas complicaciones. El lazo que los une se pone a prueba a lo largo de una serie de acontecimientos, a veces imprevistos, otras humorísticos y, hasta un tanto trágicos como un casamiento interracial, un accidente automovilístico y una estadía en la cárcel que va a poner a prueba sus valores familiares y la amistad. Una “coming of age” diferente que nos muestra que la vida puede ser tan absurda como entretenida.
  • 3
    Crashing (Channel 4, 2016- )
    A no confundir con la comedia de HBO, esta serie, que por ahora cuenta con sólo seis episodios, mezcla drama y humor mientras se mete en la vida de seis veinteañeros que, para ahorra dinero en alojamiento, se convierten en “caseros” de un hospital en desuso, manteniendo el edificio bajo estrictas normas de seguridad, a cambio de un alquiler baratísimo. La historia se desprende de dos obras escritas por Phoebe Waller-Bridge (“Fleabag”), y los escenarios están inspirados en el abandonado Middlesex Hospital, ubicado en Fitzrovia, cerca de las oficinas de la productora televisiva.
  • 2
    Powder Room (M.J. Delaney, 2013)
    Basada en la obra “When Women Wee” de Rachel Hirons, esta comedia gira en torno a Sam (Sheridan Smith), cuya vida se pone patas para arriba durante una salida nocturna con sus antiguas compañeras de la escuela. Para quedar bien ante sus amigas, y después de reevaluar sus logros, la chica decide inventarse una fachada para convencerlas (y convencerse a sí misma) de que alcanzó todos sus objetivos. Como la mentira tiene patas cortas, la farsa se empieza a derrumbar a medida que pasa la noche entre tragos, más tragos y unas cuantas visitas al baño de damas donde sucede gran parte de la acción. Al final, Sam deberá enfrentar la realidad y decidir lo que quiere realmente para su vida, una historia un tanto agridulce, parcialmente inspirada en una conversación que Hirons supo escuchar algunas vez en el toilette de un club nocturno.
  • 1
    Chewing Gum (E4, 2015- )
    Esta sitcom ambientada en Londres sigue las peripecias de Tracey Gordon (Michaela Coel, también creadora y guionista del show), una veinteañera asistente de una tienda, muy puritana y virginal, que quiere aprender un poco más sobre el mundo y, finalmente, debutar sexualmente. La historia toma inspiración de la propia obra de Coel “Chewing Gum Dreams”, que va cruzando a su protagonista con otros personajes del vecindario, sus amigos, familiares, y su noviecito Ronald (John Macmillan), con quien tratará de llegar al siguiente nivel.

1. Mindhorn (Sean Foley, 2016)

Julian Barratt es Richard Thorncroft, un actor en la ruina que supo hacerse famoso en los ochenta interpretando al carismático detective Mindhorn, un personaje que portaba un ojo robótico con el cual podía “ver la verdad”, en el policial televisivo Isle of Man. Su carácter temperamental y su arrogancia lo llevaron a insultar a sus compañeros y marcharse del show rumbo a Hollywood, pero ahora veinticinco años después, desde su departamentito de Londres ve como los demás consiguieron hacerse mucho más exitosos sin él. Thorncroft tiene una nueva oportunidad de volver al candelero ayudando a la policía a lidiar con un asesino serial que sólo va a negociar con Mindhorn, creyendo que es una persona real.
Anterior Siguiente < >