Publicado el

Ránking | ¿20+1? ¿Por qué?

10 juegos que faltan en la MiniSNES de Nintendo

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Tags: Nintendo
Nintendo se jugó más que con la NES Mini, pero...

La SNES Mini que prepara Nintendo trae dos controles con cables más largos que los de la NES Mini y un catálogo más ambicioso que incluye 21 grandes clásicos, entre ellos el inédito Star Fox 2, cancelado en su momento, por lo que nunca llegó a ver la luz. El incentivo viene por ese lado y los fans de Nintendo están más que contentos. Pero como quejarnos es gratis, vamos a decir que no nos gusta que hayan optado por un catálogo mucho más chico (la NES Mini tiene 30 juegos) y poco variado.

¿Qué otros juegos podrían haberse sumado para completar una lista de 30+1? Los 10 elegidos por esta servidora no solo son clásicos, sino que también tenían alguna que otra chance de aparecer... si Nintendo desembolsaba billetines para pagar derechos, claro. 

  • 10
    Axelay
    Considerando que Axelay se puede jugar en la consola virtual de Wii y WiiU, no hubiese sido muy loco esperar verlo en la SNES Mini. En su tiempo, Konami ya había tenido gran éxito con shoot ‘em ups para maquinas arcades como Life Force y Gradius. Axelay revolucionó la SNES con su combinación de niveles de scrolling tanto vertical como horizontal y por deshacerse de los power ups para proponernos elegir entre varios tipos de armas al comienzo del nivel.
  • 9
    ActRaiser
    No sorprende que ActRaiser sea un clásico de culto, la realidad es que sigue siendo un juego extraño y único hoy en día. La propuesta de juego es un híbrido entre plataformas de acción y simulador de ciudad al estilo Sim City con toques religiosos, es decir, es también un god game. Nuestro objetivo es defender la civilización del ataque de monstros enormes que quieren destruirla. Si Nintendo hubiese querido variar más el catálogo de la SNES Mini, esta hubiese sido una de las mejores opciones.
  • 8
    Super Star Wars
    Adaptar películas al mundo de los videojuegos no suele salir bien, pero Star Wars en su caso especial ya que la saga cuenta con muchísimos fichines buenísimos y memorables. Super Star Wars es uno de los títulos de acción y plataformas más sólidos de la SNES, con un estilo de juego rápido y variado, que además de niveles run and gun incluye otros de desplazamiento vehicular en los que controlamos una X-Wing.
  • 7
    Mortal Kombat II
    A Nintendo no le gusta el contenido para adultos y es claro que con el relanzamiento de la SNES apuestan a entretenimiento para toda la familia. De todas formas, Mortal Kombat II es uno de los juegos de lucha más icónicos de la historia y aunque la saga vivió muchísimo altibajos desde entonces, mirándola en retrospectiva, es una de las que mejor le ha ido en los últimos años. Obviamente, lo queremos, con esa grande pixelada y todo.
  • 6
    Ninja Turtles IV: Turtles In Time
    Si revisamos el catálogo de la SNES Mini nos damos cuenta que los grandes ausentes son los beat ‘em up y los juegos de acción. ¿Qué pasó Nintendo? Turtles in Time es seguramente el mejor juego de las Tortugas Ninja (o el que recordamos con más aprecio, al menos) y uno de los que podría haberle sacado mejor provecho a los dos mandos con el modo para dos jugadores. Se echan de menos también Final Fight, el gran beat ‘em up de Capcom, y el emblemático Battletoads & Double Dragon, un crossover desafiante y bizarro como pocos.
  • 5
    Harvest Moon
    Con Stardew Valley causando furor entre los jugadores de PC, es difícil entender por qué Nintendo decidió dejar de lado a su simulador de granjita por excelencia. Hay que notar también que a la nueva cara de la saga, Story of Seasons –el nombre actual de la serie en occidente– le está yendo bastante bien en 3DS. El primer Harvest Moon, además, es de los más difíciles: las horas del día no alcanzan para cultivar, hacer sociales y vender las verduras.
  • 4
    Sunset Riders
    Sabemos que Konami es una empresa complicada y pelearle por los derechos de Sunset Riders parece que fue imposible hasta para Nintendo. O puede que simplemente no hayan tenido interés. Como sea, hasta el momento, este shooter de vaqueros que conquistó los arcades no tuvo nunca un lanzamiento digital, así que parece que seguimos condenados a vivir a través de emuladores este simpático y colorido viaje al Lejano Oeste, plagado de personalidad y disparos.
  • 3
    NBA Jam
    Con un catálogo tan nulo en materia de deportes, es imposible que no pensemos en el clásico de básquet de ritmo rápido y realismo traicionero. Los juegos de deportes de la época eran todo menos realistas y de ese tono caricatura nacía lo lúdico y la diversión al jugarlos. En fin, considerando que tenía los nombres de los equipos y los jugadores de su momento, licenciarlo era imposible. Las cosas como son.
  • 2
    Zombies Ate My Neighbors
    Por temas de derechos, era dificilísimo pensar que esta obra de LucasArts llegaría a la colección, pero debo admitir que mantuve la esperanza hasta el final. Como sospecharán, es uno de mis juegos favoritos de la era 16bits porque, dejando de lado la temática zombi, los niveles de producción, el estilo caricaturesco y su humor lo convierten en los más llamativos de la época, eso sin contar su alta dificultad, que lo hace difícil hasta en cooperativo para dos jugadores.
  • 1
    Chrono Trigger
    Debido a que los derechos de Chrono Trigger los tiene Square Enix, todos sabíamos que era bastante difícil que esta joyita termine llegando al catálogo de la nueva SNES. Claro que, de haberse confirmado, ya se habrían agotado las preventas o algo así. En lo que respecta a experiencias RPG, Chrono Trigger es sin duda la más completa SNES, con una historia atrapante, una banda sonora memorable y hasta viajes en el tiempo. Fue revolucionario en su momento también por incluir side quests interesantes –relacionadas con la trama principal– y un New Game+. Nos conformamos con Earthbound, que no es poca cosa, pero bien sabemos que gran parte de la grandeza de los JRPG nació con Chrono Trigger.

1. Axelay

Considerando que Axelay se puede jugar en la consola virtual de Wii y WiiU, no hubiese sido muy loco esperar verlo en la SNES Mini. En su tiempo, Konami ya había tenido gran éxito con shoot ‘em ups para maquinas arcades como Life Force y Gradius. Axelay revolucionó la SNES con su combinación de niveles de scrolling tanto vertical como horizontal y por deshacerse de los power ups para proponernos elegir entre varios tipos de armas al comienzo del nivel.
Anterior Siguiente < >