Publicado el

Ránking | Con lápiz y papel

AGENDA NERD: Todos los eventos de Julio 2017

Volver a la home

Por: Cecilia Bona

Tags: julio 2017
Llega otro mes y se renuevan nuestras posibilidades de salir, divertirnos, disfrutar y ¡conocernos!

¿Tenés ganas de pasear pero la consola te tira? ¿Tenés intenciones de juntarte con gente nueva pero el multiplayer te llama? No des más vueltas. Tenemos el combo perfecto para vos: actividades que convocan nerds. 

Repasá con atención la lista porque hay para todos los gustos: cine, conferencias, juegos de mesa, charlas motivacionales que terminan con cerveza para todos, debates y hasta torneos de magos. 

Y no te olvides: si estás armando un evento y querés que aparezca en nuestra lista ¡mandanos la info a agendamalditosnerds@gmail.com! 

  • 10
    Kitsune Poker Party (8 de julio, Poker Club Palermo)
    No todo en la vida del nerd tiene que ser quedarse en casa solo y tener amigos por conveniencia, para algún multiplayer. ¡Al contrario! Por eso te animamos a dar un paso en la dirección de la fiesta Kitsune Poker Party donde las típicas “cosas del boliche” tomarán la forma que más nos gusta.

    Durante 7 horas vas a poder disfrutar VJs y DJs en vivo haciendo música de videojuegos y anime openings, un sector gamer para competir en el Ultimate Mortal Kombat 3 y hasta shows en la barra (prometen precios accesibles, beberconmoderación).

    Cuándo: sábado 8 de julio. Dónde: Poker Club Palermo (Cabrera 3768, Ciudad de Buenos Aires). Anticipada $100.
  • 9
    Festival Hallyu (16 de julio, Salguero Plaza Eventos)
    ¿Cuántas veces vas a poder decir que estuviste en Corea? Acá te damos la opción para que, al menos, respondas que en una ocasión. Es que XiahPop y Hallyu Argentina llevarán adelante este mes una nueva edición del Festival Hallyu donde la cultura de ese país oriental es la protagonista.

    Los espectáculos en vivo, las charlas temáticas, las clases de idioma y gastronomía coreana, las proyecciones y los stands de venta convertirán a esta jornada en tu día al otro lado del mundo.

    Cuándo: domingo 16 de julio. Dónde: Salguero Plaza Eventos (Jerónimo Salguero 2686, Ciudad de Buenos Aires). Entrada anticipada $120.
  • 8
    Anime Friends Argentina (21, 22 y 23 de julio, Centro de Exposiciones Miguelete)
    La edición número 9 de la fiesta argentina del anime se celebra este mes y es una gran opción para sus fanáticos. Abanderados de la cultura japonesa se darán cita en la Anime Friends para charlar, escuchar música, compartir un bocadillo y disfrutar de videojuegos temáticos.

    Los organizadores prometen la presencia de artistas nacionales e internacionales, sopping, cosplay, gastronomía y exhibiciones, todo en torno al anime y al manga. Además, habrá J-Music y cosplayers de tus personajes favoritos.

    Cuándo: 21, 22 y 23 de julio. Dónde: Centro de Exposiciones Miguelete (Avenida General Paz y 25 de mayo, San Martín, Buenos Aires). Entradas desde $145.
  • 7
    Ciclo Quentin Tarantino (1, 13, 21 y 29 de julio, San Martín)
    A muchos nos tocó ver las mejores películas de Quentin Tarantino en pantalla pequeña, en nuestro propio living. Para subsanar ese error del destino, el Centro Cultural San Martín repondrá todo este mes “Reservoir Dogs” (Perros de la calle) a precio popular.

    Se trata del film en el que una banda es contratada para atracar una empresa y hacerse con el botín. Sin embargo, nada saldrá como lo esperado: la policía aparece y el grupo se da cuenta de que hay un soplón. Un clasicazo del cine.

    Cuándo: sábado 1 a las 18, jueves 13 a las 20.30, viernes 21 a las 20, sábado 29 a las 20. Dónde: Centro Cultural San Martín Martín (Sarmiento 1551, Ciudad de Buenos Aires). $50.
  • 6
    Jugando en el Cultural #8 (8 de julio, San Martín)
    Si los juegos de mesa son un clásico en nuestras vidas, esta recomendación se está volviendo un clásico en nuestra agenda. Como lo hacemos todos los meses, volvemos a insistirte para que no te quedes afuera de “Jugando en el cultural” edición nº 8.

    En este evento vas a poder desplegar un tablero, elegir un peón (una oca, un botón, o a la Sra. Escarlata) y darle rienda suelta a la recreación. Organizado por el colectivo Geek Out Argentina, “Jugando en el cultural” incentiva el culto a los juegos de mesa modernos nacionales e internacionales. Antes de la despedida habrá sorteos entre los presentes. Imperdible.

    Cuándo: sábado 8 de julio de 14 a 21. Dónde: Centro Cultural San Martín Martín (Sarmiento 1551, Ciudad de Buenos Aires). Gratis.
  • 5
    Paseo Sonoro de la historia de la radio (todo el mes, Usina del Arte)
    Una parte así ( ) de grande en nuestro corazón está ocupada por un gran amor: la radio. Como nos apasiona y sabemos que hay lugar para todos, nos complace recomendarte la muestra que hasta el mes de agosto estará abierta al público en La Usina del Arte.

    El “Paseo Sonoro de la historia de la radio” es, como su nombre lo indica, una recorrida auditiva a propósito de los 90 años de la LS1 Radio de la Ciudad, actual Once Diez. Durante el paseo los visitantes podrán calzarse auriculares y animarse a rememorar el paso del tiempo gracias a audios preciosamente guardados en la am 1110, el Archivo General de la Nación y el Teatro Colón.

    Relatos futboleros inolvidables, discursos políticos, grabaciones de personalidades de la cultura local y el anuncio de noticias como la muerte de Carlos Gardel o la promulgación del voto femenino, están disponibles en la galería de la expo.

    Cuándo: de martes a jueves de 12 a 19 y de viernes a domingos de 12 a 21, excepto feriados. Dónde: La Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, esquina Pedro de Mendoza, Ciudad de Buenos Aires). Gratis.
  • 4
    Social Media Day Buenos Aires 2017 (4 de julio, Usina del Arte)
    Sumamos redes sociales y comunicación digital y nace el evento “Social Media Day Buenos Aires 2017”, cuya 8va edición se vivirá en la Ciudad este mes. Lo que proponen sus organizadores es subir al escenario temáticas que son tendencia mundial a fin de abrir el debate.

    La industria digital, el Big data, los casos de éxito del Content Marketing, la realidad virtual, la inteligencia artificial y el marketing predictivo, serán algunos de los disparadores para las charlas y conferencias que darán especialistas en cada una de las áreas.

    Cuándo: martes 4 de julio, de 13 a 19.30. Dónde: La Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, esquina Pedro de Mendoza, Ciudad de Buenos Aires). Entrada general: $800. Pack corporativo: $600.
  • 3
    Fuckup Nights Buenos Aires Vol. XI (5 de julio, San Martín)
    A vos, que todavía te preguntás por qué te fue mal con tu emprendimiento de velas con el que pensabas hacerte rico. A vos, que aún no entendés cómo falló tu proyecto de videoclub. A vos, que llorás sobre el único libro que sacó tu editorial independiente antes de fundirse. Sí, a vos te llamamos. Vení con nosotros a este evento.

    Hablamos del “Fuckup Nights Buenos Aires Vol. XI” que, como en sus 10 anteriores ediciones, pone de manifiesto 4 historias de emprendimientos fracasados a fin de transmitir lo importante que es pifiar en el camino del aprendizaje. “Los hombres y mujeres más admirados fallaron varias veces antes de alcanzar el éxito, pero esas historias no se publican”, dicen los organizadores del movimiento mundial.

    Una vez pasadas las presentaciones, se abrirá un espacio de celebración e intercambio matizado con música y cerveza para brindar por el fracaso que no nos doblega.

    Cuándo: miércoles 5 de julio de 19.30 a 22.30. Dónde: Centro Cultural San Martín Martín (Sarmiento 1551, Ciudad de Buenos Aires). Gratis.
  • 2
    Magic Meeting 2017 (29 y 30 de julio, Colegio San José)
    La saga Harry Potter cumplió 20 años desde su primera aparición y quién mejor para celebrarlo que la comunidad asistente a los Magic Meetings. En la edición 2017 que se realizará este mes, habrá actividades temáticas, shows y exposiciones.

    Tal como lo presentan sus organizadores, será una convención “hecha por fans para fans”. Preparate para cosplayear, para jugar, para ver duelos de magos y ser protagonista como un alumno más de Hogwarts. Que no se te escape la lechuza.

    Cuándo: sábado 29 y domingo 30 de julio de 12 a 19. Dónde: Colegio San José (Azcuenaga 158, Ciudad de Buenos Aires). Entrada: $120.
  • 1
    FIDBA 2017 (24 de julio al 2 de agosto, varias salas)
    La sigla quiere decir “Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires”. O también puede estar queriéndote decir que no te pierdas esta oda a la pantalla grande donde la reflexión y el debate de la “no ficción” tienen lugar.

    Además de las esperadas proyecciones, habrá espacio para las conferencias de especialistas, un laboratorio para proyectos documentales y un área de formación con seminario internacional de cine documental. La programación completa se puede consultar en el sitio web www.fidba.com.ar.

    El plato fuerte será el Seminario dictado entre el 24 y el 27 de julio por el director Ricardo Íscar, quien durante tres días hará un recorrido por los principales estilos del documental creativo: el observacional, el directo, el verité y el etnográfico “desde un punto de vista práctico y enfocado a la realización cinematográfica”.

    Cuándo: desde el 24 de julio al 2 de agosto. Dónde: Las proyecciones se realizan en el Cine Gaumont (Avenida Rivadavia 1635, Ciudad de Buenos Aires) y en la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985, Ciudad de Buenos Aires). Las películas pueden verse gratis. La conferencia principal cuesta $1800.

1. Kitsune Poker Party (8 de julio, Poker Club Palermo)

No todo en la vida del nerd tiene que ser quedarse en casa solo y tener amigos por conveniencia, para algún multiplayer. ¡Al contrario! Por eso te animamos a dar un paso en la dirección de la fiesta Kitsune Poker Party donde las típicas “cosas del boliche” tomarán la forma que más nos gusta. Durante 7 horas vas a poder disfrutar VJs y DJs en vivo haciendo música de videojuegos y anime openings, un sector gamer para competir en el Ultimate Mortal Kombat 3 y hasta shows en la barra (prometen precios accesibles, beberconmoderación). Cuándo: sábado 8 de julio. Dónde: Poker Club Palermo (Cabrera 3768, Ciudad de Buenos Aires). Anticipada $100.
Anterior Siguiente < >