Publicado el

Juegos | A CABALLO REGALADO

Los juegos de julio de PS Plus y Games with Gold

Volver a la home

Por: Leo Valle

Microsoft y Sony anunciaron los títulos gratuitos de sus servicios.

Como cada mes los suscriptores de PlayStation Plus y Xbox Live se preparan para recibir los juegos gratuitos para sus consolas. Y aunque durante los últimos meses Microsoft sacó bastante ventaja, julio sin dudas es el mes de PlayStation, con dos títulos fuertes como Until Dawn y la aventura de Telltale de Game of Thrones.

Pasen y vean y elijan ustedes qué compañía se lleva el premio este mes.

  • 10
    PS VITA (Cross-Buy PS4): Don’t Die, Mr. Robot (Infinite State Games, 07/03/16)
    No sé. ¿Un robot que come fruta? ¿Hay que agarrar la fruta? Este es la basura del lote. El que nadie ni siquiera se va a gastar en poner en la biblioteca de la consolas. Lo peor es que parece que está bueno.
  • 9
    PS VITA: Element4al (I-Illusions, 25/05/13)
    El juego experimental del estudio I-Illusions nos pone al control de los cuatro elementos (aire, hielo, piedra y fuego) en un título de plataformas en el que tenemos que cambiar entre ellos para seguir avanzando a lo largo de los cuatro diferentes mundos que incluue el título.
  • 8
    XBOX 360: LEGO Pirates of the Caribbean: The Video Game (Traveller’s Tales, 21/02/2012)
    Poco hay para decir de una colección de LEGO de lo que sea. Este juego compila las cuatro películas de Piratas del Caribe en un solo título con una fidelidad por la obra original que es realmente destacable. Vale la pena sobre todo si son fanáticos de Piratas del Caribe o si tienen niños en la casa.
  • 7
    PS3: Darkstalkers Resurrection (Iron Galaxy Studios, 12/03/13)
    Los amantes de la lucha están de parabienes con la llegada de esta compilación de los dos juegos de la serie Darkstalkers lanzada durante la generación pasada con varias mejoras. El título ofrece gráfcos en alta resolución, multijugador en línea, un modo espectador y la posibilidad de compartir replays. Una buena adición al catálogo de PlayStation 3 en Plus después de un par de meses medio flojos.
  • 6
    XBOX 360: Kane & Lynch 2: Dog Days (Eidos, 02/08/2011)
    La saga Kane & Lynch es una de esas que fue de menor a mayor (aunque el mayor no haya sido particularmente grande) en las únicas dos entregas que llegaron a las consolas de anterior generación. Un juego con buenos personajes y una historia atractiva que nunca terminó de cumplir porque la parte de “juego” se quedaba a medio camino. Aún así el aspecto gráfico y el diseño de niveles le otorgan una personalidad como pocos juegos poseen, y es una aventura que gratuita (y en cooperativo sobre todo) es difícil de resistir.
  • 5
    PS3: Tokyo Jungle (SCE Japan, 25/09/12)
    La joyita experimental de la división japonesa de Sony es uno de los títulos más entretenidos y subestimados entre los exclusivos de PlayStation 3. Tokyo Jungle nos pone en la peluda piel de un animal en un futuro distópico en el que los humanos han desaparecidos y todo quedó en las garras de las bestias. La historia nos obliga a alternar entre especies para descubrir qué es lo que le pasó a la humanidad, mientras que el modo supervivencia… bueno, nos obliga a… sobrevivir.
  • 4
    XBOX ONE: Runbow (13AM Games, 16/07/17)
    El juego del que probablemente no sabías absolutamente nada es un título de plataformas enfocado en el modo multijugador, que pone a hasta cuatro jugadores a competir por alcanzar primero un trofeo al final del nivel. La idea es que los escenarios cambian el color del fondo, creando diferentes obstáculos al alternar las plataformas que se fusionan con el nivel. Varios modos de juego y el eterno gancho del cooperativo son las cartas de este juego que debutó hace dos años en Wii U y se ve genuinamente entretenido.
  • 3
    PS4: Game of Thrones: A Telltale Game Series (Telltale Games, 02/12/14)
    En su búsqueda de explotar todas las franquicias conocidas por el hombre, la gente de Telltale Games también adaptó en forma de aventura narrativa la serie de televisión basada en la obra de George R.R. Martin. Por supuesto los fanáticos le sacarán todo el jugo, pero incluso los que no siguen el show pueden disfrutar esta historia que es la aventura más larga de Telltale (seis episodios) hasta el momento. Gratis vale doble.
  • 2
    XBOX ONE: Grow Up (Ubisoft, 15/08/16)
    La secuela del adorable aventura del robot BUD conserva los elementos que hicieron del original una recomendación segura, y expande las posibilidades jugables con nuevas mecánicas y habilidades para el protagonista. Un pequeño gran título de Ubisoft que recibió menos atención de la que merecía en su lanzamiento el año pasado.
  • 1
    PS4: UNTIL DAWN (Supermassive Games, 25/08/15)
    Menos de dos años después de su lanzamiento original, este exclusivo de PlayStation 4 es sin dudas uno de los mejores adiciones al catálogo de PlayStation Plus de los últimos años. Esta aventura de terror interactiva sorprendió a todos con su historia trillada pero entretenida, sus personajes bien desarrollados, y su sistema de decisiones, el cual genera consecuencias reales para el jugador y el desarrollo de la aventura. Una verdadera joya.

1. PS VITA (Cross-Buy PS4): Don’t Die, Mr. Robot (Infinite State Games, 07/03/16)

No sé. ¿Un robot que come fruta? ¿Hay que agarrar la fruta? Este es la basura del lote. El que nadie ni siquiera se va a gastar en poner en la biblioteca de la consolas. Lo peor es que parece que está bueno.
Anterior Siguiente < >