Publicado el

FichineAR | Producto de origen nacional

FichineAR | Grandes juegos argentinos de oferta en Steam

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Hay muchos juegos argentinos en Steam ¡Y en esta Summer Sale muchos de los mejores están regalados!

Desde que empezamos con FichineAR, repetimos como lorito que la industria argentina está lanzando juegos a rolete. Hoy ponemos la evidencia sobre la mesa y lo hacemos más claro que nunca. Llevé adelante una búsqueda por la tienda de Valve y quedé muy contenta al descubrir que encontré decenas de títulos nacionales. Hay muchos fichines argentinos en Steam. Claro que, lamentablemente, no todos aprovecharon la Summer Sale para volverse más tentadores. Los que sí lo hicieron están en esta nota, que reúne los mejores fichines nacionales para PC, ¡que en algunos casos hasta se venden por centavos! A canjear esas cromos y a comprarlos. Ya no hay excusas. 

  • 15
    The Age of Decadence (Iron Tower Studio)
    Acá voy a hacer un poco de trampa: The Age of Decadence no es un juego hecho en Argentina, pero su equipo trabajó a distancia durante todo el desarrollo y está conformado por gente de todo el mundo como bien explicó el argentino Oscar Velzi, uno de los directores creativos, cuando hizo un post mortem del juego en Expo EVA. Se trata de un RPG narrativo y muy rolero que recuerda mucho a apuestas como Planescape: Torment y Baldur’s Gate. En la piel de un guerrero, un historiador o un mercader, entre otras clases, viajamos a una versión post apocalíptica de la Antigua Roma a desentrañar un misterio de terror cósmico, ciencia ficción y fantasía. Imperdible y muy rejugable, a $7,49 no puedo parar de recomendarlo.
  • 14
    The Sandbox (PIXOWL)
    Hay muchas chances de que hayas jugado The Sandbox en smartphone. Luego de contabilizar millones de descargas en iOS y Android, Pixowl sacó en Steam una versión ampliada, sin micropagos, de su mega constructor de mundos. En PC, las posibilidades de construcción son más amplias y aunque es cierto que muchos contenidos llegan antes a mobile, los updates más importantes llegan en simultáneo a todas las plataformas. Pixel art adorable, creatividad sin límites y la posibilidad de compartir tus mundos con la comunidad de jugadores. Esta semana te lo llevas por solo $0,99.
  • 13
    You Deserve (TGA Company LLC)
    El más económico de la lista es un juego de terror que, además de sustos, se trae una historia turbulenta sobre el abuso y el bullying. You Deserve es una historia de venganza, de esas en las que enfrentamos un alma en pena que no descansa hasta ver morir a los victimarios. Amy, nuestra protagonista, no es una buena chica. Resolvé puzles y descubrí qué tan turbio es el trasfondo de You Deserve. A un precio de $0,50, hay muy pocas razones para decirle que no.
  • 12
    Balancity (Fernando Cordoba)
    Este simulador de ciudades y físicas se puede definir como una combinación entre Sim City y Yenga. El desafío es doble: hacer caso al reclamo de nuestros ciudadanos y cuidar de que la ciudad en altura no se tambalee o sea atacada por Aliens. En BalanCity podemos recrear las metrópolis más importantes del mundo, como Buenos Aires, París y NY, y elegir entre distintos modos de juego, libre, por misiones y competitivos. Cuesta apenas centavos por el descuento de 90%.
  • 11
    Trials of Azra (Onion Core)
    Esta propuesta de Onion Core es un plataformas de puzles como ningún otro. Sam parece un chico como cualquier otro, pero la realidad es que tiene una habilidad muy especial: ¡puede controlar a los muertos! Usando nuestro poderes de nigromantes, tomaremos posesión de los cuerpos de nuestros enemigos y los usaremos a nuestro antojo, aprovechando sus habilidades, para sortear los puzles y los obstáculos de plataformas que encontramos en los dungeons que nos apresan. Con 75% de descuento, nos queda a 2,49 dólares
  • 10
    Pixel Survivors (Patagoniart)
    Este fichín tiene un lugar especial en mi corazón porque me remite mucho a Banished. Los títulos de gestión son lo mío. En Pixel Survivors creamos una isla y llevamos adelante una población, construyendo casas, granjas, torres, minerías y otras instalaciones que serán vitales para que nuestros habitantes sobrevivan. ¿Cuánto tiempo podrás mantener con vida a esta sociedad? Hay todo tipo de amenazas, ¡incluyendo zombis! Si te animas al desafio, se consigue por unos centavos, a $0,99 dólares
  • 9
    Fallen: A2P Protocol (Red Katana)
    Fallen es un juego de estrategia con un combate táctico por turnos, basado en un sistema de AP, que bebe de títulos como XCOM y Jagged Alliance. Su narrativa es lineal, con misiones que van desenmascarando una historia de venganza ambientada en un mundo post apocalíptico, que exploramos en el rol del líder de una caravana. Explorar el mundo de Fallen nos acerca a nuevos combatientes para reclutar, misiones secundarias y secretos. Si lo tuyo es Fallout Tactics, podrias darle una oportunidad por $4,99.
  • 8
    Blue Rider (Ravegan)
    El shoot ‘em up es uno de los géneros más primigenios de los videojuegos y uno de los más adictivos. Blue Rider es una propuesta de corte clásico que nos pega en la nostalgia y nos pone al control de una nave que debe detener oleadas de enemigos robots asesinos. Fácil de entender, difícil de dominar, es un juego apto para los más perseverantes. Tener reflejos ayuda muchísimo, claro. Un buen puñado de jefes, decenas de escenarios y un sinfín de balas te esperan en Steam por solo $3,89
  • 7
    Drop Alive (Invi Games)
    Drop Alive es un plataformas adorable como ninguno. En él, acompañamos a una pequeña gotita en su viaje por llegar al lago que puede ver al otro lado de la ventana. Usando nuestras habilidades de cambiar de estado, sortearemos distintos obstáculos cuidando de que nuestra pequeña no desaparezca. Drop Alive es un jugo gratuito y cuenta con una versión Deluxe en Steam que esta semana cuesta prácticamente $1 y que trae la banda sonora, memorable, cuando menos, y la responsable de que la travesía se sienta épica.
  • 6
    The Interactive Adventures of Dog Mendonça & Pizzaboy (OKAM)
    Producto de un Kickstarter exitoso, esta aventura gráfica es la versión videojuego del comic publicado por Dark Horse. Dog Mendonça es un detective paranormal bastante rudo y de pocas palabras que resuelve misterios en el bajo mundo espiritual junto a su asistente Eurico, un exrepartidor de pizzas que siempre tiene la idea indicada para la situación indicada. En la piel de Eurico, recorreremos decenas de escenarios con una estética propia del comic y conoceremos a los personajes más extraños. Si te gustan las de LucasArts, por $3,75 no la vas a querer dejar pasar.
  • 5
    Kelvin and the Infamous Machine (Blyts)
    Aventura point & click con un estilo estético y un humor a lo LucasArts en la que tomamos el papel de Kelvin, el joven asistente de un científico loco que está decidido a volver en el tiempo y arruinar la historia. Junto a Kelvin visitaremos varias épocas memorables y ayudaremos a genios Da Vinci a completar sus invenciones. Los Puzles, los diálogos divertidos y las situaciones hilarantes no te van a dejar indiferente. Está semana se consigue con un 50% de descuento.
  • 4
    Doorways (Saibot Studios)
    Doorways es una aventura episódica o, más bien, una saga de varias aventuras cortas e independientes, con una premisa que nos lleva a conocer a los criminales más trastornados. En la piel del agente especial Thomas Foster, nos internamos –literalmente– en la mente del asesino de turno y vivimos momentos de terror y surrealismo muy inquietantes, a la vez que exploramos, resolvemos puzles y lidiamos con enemigos. Doorways bebe directo de títulos como Amnesia, pero tiene una esencia propia y un gusto especial por el gore y el body horror como se ha visto en pocos juegos. Los cuatro capítulos de la saga están de oferta en Steam.
  • 3
    Hidden (Lost Spell)
    Hidden es una aventura gráfica point and click, de la vieja escuela, con una atmósfera de terror opresiva y un sistema de exploración y puzles que recuerda a juegos como Dark Fall y Barrow Hill, ente otros. El terror lovecraftiano de Hidden nos lleva hacia una investigación en la Patagonia, donde un grupo de exploradores dieron con algo que no pueden siquiera explicar. Hay pocas razones para no comprarla por $0,99 dolares. La única que se me ocurre es que no te gusten las aventuras gráficas.
  • 2
    Okhlos Omega (Coffee Powered Machine)
    El juego ideal para hacer catarsis y liberar la tensión de la rutina diaria, en Okhlos nos calzamos la toga y en la piel de un filósofo comandamos una turba violenta que destruye todo a su paso. ¿El objetivo? Matar al mismísimo Zeus y los demás dioses del Olimpo. El fichín tiene mucho de estrategia y reflejos, y un pequeño componente roguelike, además de varios personajes y extras desbloqueables, una combinación que garantiza muchísimas horas de vicio. Por 6,49 puede ser tuyo. Es más barato y más adorable que casi cualquier terapia contra el estrés.
  • 1
    Master of Orion (NGD Studios)
    El primer AAA hecho en Argentina es una reimaginación del clásico juego de estrategia 4X. Construí tu imperio intergaláctico explorando la galaxia, expandiéndote territorialmente, explotando recursos naturales y, obviamente, exterminando a tus enemigos. Master of Orion es un juego de táctica militar por turnos que nos mete de lleno en partidas largas y dedicadas, ya sea contra la IA u otros jugadores. Las habilidades de diplomacia y espionaje tienen el mismo peso que la artillería de las naves y el poder de los cañones de defensa. El comandante más íntegro es el que vence. La oferta de 50% lo deja a un precio de $14,99.

1. The Age of Decadence (Iron Tower Studio)

Acá voy a hacer un poco de trampa: The Age of Decadence no es un juego hecho en Argentina, pero su equipo trabajó a distancia durante todo el desarrollo y está conformado por gente de todo el mundo como bien explicó el argentino Oscar Velzi, uno de los directores creativos, cuando hizo un post mortem del juego en Expo EVA. Se trata de un RPG narrativo y muy rolero que recuerda mucho a apuestas como Planescape: Torment y Baldur’s Gate. En la piel de un guerrero, un historiador o un mercader, entre otras clases, viajamos a una versión post apocalíptica de la Antigua Roma a desentrañar un misterio de terror cósmico, ciencia ficción y fantasía. Imperdible y muy rejugable, a $7,49 no puedo parar de recomendarlo.
Anterior Siguiente < >