Publicado el

Ránking | Los ignorados

10 joyitas de Netflix que no se estrenaron en los cines argentinos

Volver a la home

Por: Jessica Blady

Tags: Netflix
Las salas las ignoraron, pero el streaming les da revancha.

Nunca vamos a entender el criterio local para que lleguen (o no) ciertas películas a las salas. Claro que no hablamos de mega blockbusters, sino de obras más modestas, muchas veces galardonadas en festivales. Por suerte Netflix se la juega y les da un lugarcito en su catálogo.  

  • 10
    Un Cadáver para Sobrevivir (Swiss Army Man, Dan Kwan, Daniel Scheinert, 2016)
    Hank (Paul Dano) está varado en una isla desierta. A punto de terminar con su vida descubre un cuerpo sin vida abandonado en la playa, un joven al que bautiza como Manny, sólo por el hecho de tener alguien con quien hablar. Pero este cadáver esconde un montón de sorpresas y “habilidades flatulentas” que lo podrían ayudar a regresar a casa. La travesía surrealista de Hank recién comienza y gracias a Manny (Daniel Radcliffe), y su “amistad”, redescubrirá unas cuantas cosas sobre el amor, su sexualidad, la familia y cómo afrontar los diferentes desafíos que nos plantea la vida. Bizarra y conmovedora al extremo, “Swiss Army Man” plantea todo un nuevo significado para el “humor escatológico”.
  • 9
    Aventura en Alaska (Into The Wild, Sean Penn, 2007)
    Sean Penn se pone detrás de las cámaras y nos deprime un poquito con esta historia basada en la novela homónima de Jon Krakauer. Chris McCandless (Emile Hirsch) acaba de graduarse de la universidad con honores y es un atleta de primera, pero no está conforme con la vida “material” que lleva. Entre problemas familiares, decide abandonar sus posesiones, sus ahorros y dejar atrás a la sociedad para salir a trotar por el mundo y conectarse con una existencia más naturalista. Una road movie diferente, cargada de personajes que cambiaran su vida, y una gran banda sonora cortesía de Eddie Vedder que le agrega un poco de bajón al asunto.
  • 8
    El Fantástico Sr. Zorro (Fantastic Mr. Fox, Wes Anderson, 2009)
    La bellísima adaptación animada de la historia de Roald Dahl, como la mayoría de las películas de Wes Anderson, tiene un encanto particular y un elenco de primerísimo nivel, aunque esta vez sólo se dediquen a prestarles sus gargantas a estos maravillosos personajes en stop-motion. Meryl Streep es la señora Zorro, una devota esposa y madre que, a pesar de haber sentado cabeza no ha perdido las mañas, al igual que su escurridizo marido (George Clooney) que la idolatra por sobre todas las cosas. Pero tras doce años de tranquila vida doméstica, la rutina ya no es compatible con los instintos del Sr. Zorro y pronto regresa a sus malos hábitos como ladrón de gallinas, poniendo en peligro a su amada familia y al resto de la comunidad animal que deberá unirse por el bien común cuando se vean amenazados por el hombre.
  • 7
    Dulzura Americana (American Honey, Andrea Arnold, 2016)
    Star (Sasha Lane) es una jovencita solitaria que, sin nada que perder, decide abandonar su hogar y sumarse a un grupo de jóvenes que recorre el país vendiendo suscripciones para una revista de puerta en puerta. De la noche a la mañana, su vida se transforma en un torbellino de parrandas, tires y aflojes con la ley, y un poquito de romance en medio de esta road movie repleta de inadaptados que atraviesan el Medio Oeste norteamericano en busca de identidad y libertad sin concesiones.
  • 6
    Una Historia Diferente (It’s Kind of a Funny Story, Anna Boden, Ryan Fleck, 2010)
    Los futuros directores de “Captain Marvel” (2019) vienen del palo indie y en 2010 se despacharon con esta dramedia romántica centrada en el joven Craig (Keir Gilchrist), adolescente de 16 años que, debido a un cuadro depresivo (y suicida), va a parar a un psiquiátrico. Como no existe sala para gente de su edad, debe mezclarse con los adultos; allí conoce a Bobby (Zach Galifianakis), quien pronto se convierte en su mejor apoyo. Bajo su ala protectora logra abrirse y conocer a otros, incluyendo a Noelle (Emma Roberts), con quien tratará de conectarse y reacomodar su vida.
  • 5
    Ex Machina (Alex Garland, 2015)
    El guionista Alex Garland (“Exterminio”, “Sunshine”, “Dredd”), colaborador habitual de Danny Boyle, hace su debut tras las cámaras con este thriller de ciencia ficción inglés protagonizado por Domhnall Gleeson, Oscar Isaac, and Alicia Vikander. Sí, la mitad del elenco de “El Despertar de la Fuerza” (The Force Awakens, 2015), y eso le suma mil puntos. Caleb (Gleeson) es un codificador de computadoras que se ganó la chance de pasar una semanita en la casa de las montañas del CEO de la compañía para la que trabaja. Las “vacaciones” se le complican cuando descubre que debe participar de un experimento que involucra una nueva forma de Inteligencia Artificial: Ava (Vikander), un avanzadísimo robot humanoide dotado de infinidad de expresiones y lenguaje corporal para parecer más realista. Una bella e ingenua “jovencita”, suficientemente convincente para poner en jaque a cualquiera y lograr sus propósitos.
  • 4
    Bernie (Richard Linklater, 2011)
    Basado en un artículo publicado en el Texas Monthly, Richard Linklater reconstruye con mucho humor y dramatismo los hechos reales de este caso ocurrido en 1996. Bernie Tiede (Jack Black) es el simpático subdirector de una funeraria en un pequeño pueblito de Texas. Las señoras lo adoran y, a la larga, entabla una relación especial con Marjorie Nugent (Shirley MacLaine), una viuda octogenaria y millonaria con la cual comparte un sinfín de actividades diarias y algunas vacaciones costosas. Con el tiempo la señora se vuelve posesiva y Bernie hará lo impensado para sacársela de encima, sin perder la libertad ni los beneficios de la buena vida. En tono documental, el director recopila testimonios de quienes conocen, o creen conocer, a Bernie. Una comedia criminal que pasó bastante desapercibida en su momento.
  • 3
    El Fin del Sueño Americano (American Pastoral, Ewan McGregor, 2016)
    Ewan McGregor debuta con su primer largometraje y lo hace a lo grande con la adaptación de la novela homónima de Philip Roth, ganadora del premio Pulitzer. McGregor, Dakota Fanning, Jennifer Connelly, Rupert Evans, y Valorie Curry, entre otros, protagonizan este drama criminal centrado en Seymour Levov (Ewan), Swede para los amigos, pilar de la comunidad que tiene todo lo que un hombre podría desear: una buen pasar económico gracias a la fábrica de su padre, una linda esposa y una casa en los suburbios de New Jersey. Bien educado, inteligente y un poquito liberal aunque a simple vista parezca conservador, sus verdaderos problemas van a empezar adónde vemos lo espera: en casa, por parte de su amorosa hija Merry (Fanning), adolescente rebelde convertida en una activista violenta.
  • 2
    Todo Está Perdido (All Is Lost, J.C. Chandor, 2013)
    No dejen que ese título tan bajoneante los desmoralice, pero sí, es una aventura un tanto mala onda. Robert Redford es el único personaje de este drama, un hombre que debe hacer todo lo posible para sobrevivir en aguas del Océano Índico, después de que su embarcación, el Virginia Jean, sufre daños irreparables tras ser embestida por un container a la deriva. La tensión es la verdadera protagonista de esta historia 100% cinematográfica, casi sin diálogos, que promete mantenerte durante hora y media al borde del asiento… o la cama (dependiendo de en dónde la estés mirando).
  • 1
    Sing Street: Este es tu Momento (Sing Street, John Carney, 2016)
    Piensen en un hermoso puchero entre “The Commitments” (1991), “Casi Famosos” (Almost Famous, 2000) y “Escuela de Rock” (School of Rock, 2003), y súmenle una historia de amor adolescente en plena crisis económica en la Dublín de 1985. Conor (el ignoto Ferdia Walsh-Peelo) es un quinceañero que ama componer canciones, en parte, para escapar de los gritos de sus padres, el cambio de escuela y los constantes abusos de sus compañeros. Determinado a conquistar el corazón de una chica, el adolescente decide formar una banda junto a otros marginados escolares, influenciado por grupos de la época como Duran Duran, The Cure y A-ha, entre otros. El director y guionista John Carney, responsable de “Once” (2007), rinde culto al rock y pop de los ochenta a través de esta “coming of age” que habla de la amistad, el primer amor, la rebeldía teen y todos los problemas y dudas que trae aparejada la adultez.

1. Un Cadáver para Sobrevivir (Swiss Army Man, Dan Kwan, Daniel Scheinert, 2016)

Hank (Paul Dano) está varado en una isla desierta. A punto de terminar con su vida descubre un cuerpo sin vida abandonado en la playa, un joven al que bautiza como Manny, sólo por el hecho de tener alguien con quien hablar. Pero este cadáver esconde un montón de sorpresas y “habilidades flatulentas” que lo podrían ayudar a regresar a casa. La travesía surrealista de Hank recién comienza y gracias a Manny (Daniel Radcliffe), y su “amistad”, redescubrirá unas cuantas cosas sobre el amor, su sexualidad, la familia y cómo afrontar los diferentes desafíos que nos plantea la vida. Bizarra y conmovedora al extremo, “Swiss Army Man” plantea todo un nuevo significado para el “humor escatológico”.
Anterior Siguiente < >