Publicado el

Primeros Pasos | ¿No era con s?

IMPRESIONES E3 2017: Dragon Ball FighterZ

Volver a la home

Por: Kevin Waker

Tags: Dragon Ball
El catador de fighting games de la redacción probó el juego del que todo el mundo habló en la E3.

 Dragon Ball FighterZ fue, sin duda alguna, el título que más llamó la atención de la última E3. Desarrollado por Arc System Works – BlazBlue y Guilty Gear – y confirmado para Xbox One, PlayStation 4 y Steam, este próximo juego del manga de Toriyama tiene expectante tanto a los fanáticos de toda la vida como a los expertos de los juegos de pelea. Si bien la versión de prueba que probé contaba con solo seis personajes (Goku, Vegeta, Gohan, Freezer, Cell y Majin Buu) y dos escenarios, conseguí llevarme una imágen muy buena de lo que se viene.

Si hay algo bueno que logré confirmar es que tiene los mejores elementos de algunos juegos actuales del género. Por un lado tenemos combates rápidos 3 vs 3, muy parecido a Ultimate Marvel vs. Capcom 3, nada de arena fighters ni desplazamiento 3D como vimos en Xenoverse o Raging Blast. Se puede cambiar de luchador en pleno combo y también llamarlos para que revoléen algún rayo en pantalla a modo de asistencia. En términos de controles también se parece al crossover ya mencionado, pero agrega ese toque complejo que solo Guilty Gear puede brindar, como por ejemplo los air dashes y la cancelación de animaciones para extender combos.

Hay un botón para cada tipo de golpe (débil, mediano y fuerte) y otro para movimientos de Ki, es decir, los típicos proyectiles de colores que caracterizan a Dragon Ball. Después hay otro dos para interactuar con los otros personajes del equipo y otro para perseguir al rival. Se puede cargar Ki -en este caso, la barra de especiales- y hacer agarres presionando dos botones específicos de manera simultánea. De momento no hay auto-combos ni movimientos especiales sencillos, pero luego de ver el éxito del anuncio es cuestión de tiempo a que lo agreguen como selección opcional para los principiantes.

Las peleas son super entretenidas y tienen toda la precisión técnica que un juego de pelea necesita para ser considerado competitivamente bueno. De todos modos, en donde FighterZ verdaderamente brilla es en su aspecto gráfico. Al igual que en Guilty Gear Xrd, los combates parecen utilizar sprites cuando en realidad son modelos 3D con efectos y animaciones impecables. Esto le permite a los desarrolladores jugar con diversos ángulos de cámara para recrear escenas que parecen sacadas directamente del anime.

Otro aspecto en donde Arc System Works siempre triunfó es en la banda sonora y en todo el tema del sonido. Con solo escuchar el trailer ya pueden imaginarse cuál será el resultado final, pero por las dudas confirmo: es increíble. La mayoría de los sonidos son los clásicos del anime, y la música mete al jugador dentro del combate aún más. La versión que jugué tenía las voces en japonés, pero sería ideal que Bandai Namco consiga agregar el doblaje latino.