Publicado el

Ránking | El lado oscuro de la E3

Los 10 juegos de terror más interesantes de #E32017

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Tags: E3 2017
Los fanáticos del terror y los zombis tienen bastante que mascar en los próximos meses

Para la felicidad de esta servidora y de todos los fanáticos del género, el terror / horror y todo lo que da miedo, tensión y asco sigue siendo rentable, lo que hace que todos los años tengamos al menos un par de juegos AA para disfrutar y muchísimos indies, interesantes en mayor o menor medida. La E3 fue la expo elegida por varias distribuidoras para desembarcar las novedades de títulos que venimos siguiendo hace tiempo como Call of Cthulhu y Vampyr, y aunque hubo ausencias fuertes (¿quién no esperaba ver la Remake de Resident Evil 2?), sorpresas como The Evil Within 2 nos hicieron el día. Atentos, que varios de estos los vamos a poder jugar en Halloween.

 

 

  • 10
    Transference (PS4)
    ¿Alguien entendió algo de Transference? ¿Es de terror? Parece, al menos. En el video de presentación, que incluyó al actor Elijah Wood, anuncian que parte de la premisa del juego es dejar al jugador inquieto y perturbado aun después de haberse sacado el visor VR. Se nota que Ubisoft le puso bastantes fichas a esta producción y consiguió dejarnos intrigados. Habrá que esperar a 2018 para saber de qué formas vas a darnos pesadillas
  • 9
    The Impatient (PS4)
    The Impatient es uno de los juegos de Realidad Virtual anunciados por Supermassive Games, creadores de Until Dawn. En esta ocasión, el estudio se trae un juego de terror en primera persona situado en un manicomio durante la primera mitad de Siglo XX. El atractivo de la propuesta viene por el lado de que está situado en el mismo universo que Until Dawn. Concretamente es una precuela, situada 60 años antes en el manicomio Blackwood. Les suena, ¿no? Saldrá este mismo año en exclusiva para PS VR.
  • 8
    The Persistence (PS4)
    Por lejos, el título de terror más tapado de la E3, The Persistence es una apuesta de terror en primera persona (¿cuándo no?) exclusiva de Playstation 4, compatible con el visor VR de Sony. Nos sitúa en una nave, en un futuro distante, donde ocurre un desastre y casi toda la tripulación termina transformada en terribles monstruos mutantes. Si bien fue anunciado en marzo, el estudio desarrollador, Firesprite, aprovechó la E3 para mostrar más a fondo el gameplay del juego, con un video centrado especialmente en mostrar los enemigos a modo de avance en el canal de Sony.
  • 7
    State of Decay 2 (Win10, XONE)
    Uno de los títulos de supervivencia zombi más adictivos y complejos que existen tiene la secuela programada para 2018. State of Decay 2 se mostró en la conferencia de XBOX con un gameplay extenso que dejó en claro que esta vez habrá más opciones para sobrevivir y personalizar a los personajes, así como también hordas más brutales. El modo multijugador hasta para 4 jugadores, sin dudas, es una de las características más notables de esta secuela.
  • 6
    Hidden Agenda (PS4)
    Supermassive Games presentó varios juegos en E3 y Hidden Agenda es el que más se parece a Until Dawn. De trata de un drama interactivo de hasta seis jugadores que hace uso de la tecnología PlayLink, que permite que se pueda controlar la consola Playstation 4 desde un Smartphone Android o iOS. Es un thriller criminal que nos pone en la piel de una detective y una abogada que van tras el mismo asesino. Las decisiones y el curso de la historia esta vez lo decidís junto a tus amigos.
  • 5
    Metro: Exodus (PC, PS4, XONE)
    Metro: Exodus continua la historia de Metro: Last Light, basada en el universo literario de Dmitri Glujovski. Esta nueva entrega no será de mundo abierto, pero traerá escenarios más amplios y variados ya que esta vez la historia transcurre a lo largo de un año, lo que implica paisajes primaverales. Eso sí, las pesadillas mutantes de los oscuros túneles del metro van a estar presentes y el combate brutal a lo survival horror también. Para los fans, les traigo una buena noticia: Artyom está vivo y regresa como protagonista.
  • 4
    Days Gone (PS4)
    Days Gone es una propuesta de mundo abierto que se perfila como uno de los grandes exclusivos de PS4 para el año que viene. Con ciclos de día/noche, hordas de zombis violentas y combate a bordo de tu motocicleta contra humanos y otras amenazas, el juego se mostró en un gameplay en la conferencia de Playstation y más tarde en el streaming de Sony, donde pudimos ver cómo afectan los cambios climáticos al ambiente y a los enemigos.
  • 3
    Call of Cthulhu (PC, PS4, XONE)
    Hemos visto poquísimo de Call of Cthulhu desde que se anunció y lamento no estar en Los Ángeles porque el único gameplay que se mostró hasta ahora fue a puertas cerradas. Pero al menos tenemos nuevo tráiler por motivo de la E3. Para los que no están al tanto, al tratarse de la adaptación oficial del juego de rol de mesa del mismo nombre, el videojuego tiene fuertes elementos RPG, sacados directamente de la fuente original, como un medidor de cordura, chequeo de tirada de dados al intentar realizará una acción importante e interacciones de diálogo basadas en los atributos del personaje. Promete y mucho. Esperemos que cumpla con el lanzamiento para fines de este año también.
  • 2
    Vampyr (PC, PS4, XONE)
    Los creadores de Life is Strange y Remember Me se traen ahora un juego de rol con gran énfasis en lo narrativo, como sus juegos anteriores. Vampyr nos lleva a la Londres de comienzos de Siglo XX, tiempos de la peste negra, en el rol de Johnatan, un médico transformado en vampiro. En la E3 se presentó un nuevo tráiler y un extenso gameplay que nos acercó a las mecánicas de combate del título, así como a las interacciones con NPCs. En Vampyr, habrá que escoger bien a quién matamos. Cada muerte tendrá un impacto en la dinámica de la ciudad. Llega en noviembre de este año.
  • 1
    The Evil Within 2 (PC, PS4, XONE)
    La secuela del último survival horror de Shinji Mikami, creador de Resident Evil, vuelve a ponernos en la piel del detective Sebastián Castellanos, ahora más dejado y más alcohólico que nunca. Tras la pesadilla del juego anterior, el tipo ahora debe volver a internarse en un mundo de terrores surrealistas para salvar a su hija. A juzgar por los gameplays liberados por Bethesda y Sony, las mecánicas y el estilo estético de la secuela serán muy similares a las del primer título. Lo esperamos para el 13 de octubre de este año, ¡que además cae viernes!

1. Transference (PS4)

¿Alguien entendió algo de Transference? ¿Es de terror? Parece, al menos. En el video de presentación, que incluyó al actor Elijah Wood, anuncian que parte de la premisa del juego es dejar al jugador inquieto y perturbado aun después de haberse sacado el visor VR. Se nota que Ubisoft le puso bastantes fichas a esta producción y consiguió dejarnos intrigados. Habrá que esperar a 2018 para saber de qué formas vas a darnos pesadillas
Anterior Siguiente < >