Publicado el

Ránking | Fue una odisea

#E32017: Todo Sobre la Conferencia de Nintendo

Volver a la home

Por: Maximiliano Baldo

La Gran N culmina la serie de presentaciones. ¿Qué tiene Nintendo para nosotros? ¡Enterate!

Una vez más Nintendo no se hace presente en el escenario… con excepción de Shigeru Miyamoto, que nos sorprendió a todos en la presentación de Ubisoft. La Gran N vuelve a apuntar a sus ya clásicas Directs, una forma concreta de dejarnos todas las novedades más importantes que nos tiene preparadas para los próximos meses.

¿Y qué se anunció este año? Ahh, seguí leyendo, que hay un poco de todo... y quizá un par de sorpresitas.

  • 12
    Xenoblade Chronicles 2
    El primer tráiler pertenece a la ya anunciada secuela de uno de los JRPGs de mundo abierto más queridos de la vieja generación de Nintendo. El estilo de arte es mucho más Anime, pero la jugabilidad parece mantenerse fiel a lo que ya vimos tanto en el primer juego de la saga como en el Xenoblade Chronicles X de Wii U, concentrándose un poco más en los personajes que en los enormes mechas que habían cobrado protagonismo en ediciones anteriores. Sí, gracias.
  • 11
    Kirby
    Siempre hay un lugarcito en nuestros corazones Gamer para un nuevo juego de Kirby, y aunque el nombre tentativo es simplemente ese (“Kirby”, así, a secas) el juego se ve hermoso y la jugabilidad parece apuntar a, literalmente, ganarnos el cariño de nuestros enemigos para pasarlos a nuestro bando. ¿Queremos más Kirby? Sí, queremos más Kirby. Sale en algún momento del 2018.
  • 10
    Pokken Tournament y la BOMBA
    Se nos brindó un poquitito de información adicional sobre la versión de Switch de Pokken Tournament; más específicamente que se puede jugar de a dos con los Joy-Cons y que habrá nuevos luchadores… ¡PERO ESO NO IMPORTA!, porque ahí nomás nos la dejaron picando con el anuncio de que Gamefreak está desarrollando un juego “posta” de Pokémon para la Switch… ¡Y eso es todo lo que dijeron! ¡Malditos, no nos hagan esto!
  • 9
    Metroid Prime 4
    Lo único que nos mostraron de este juego es el logo que ven ahí arriba; más que suficiente para romper Internet o, al menos, la parte de Internet que representa a los fans de Nintendo (¡Hola!). El juego está en desarrollo, y eso es todo lo que hay. A esperar más noticias.
  • 8
    Yoshi
    Ya mencionamos el nuevo juego de Kirby, ¿por qué no también uno nuevo de Yoshi? ¡Dale! Esta nueva aventura de nuestro dinosaurio Nintendero apunta una vez más a una estética de mundo construído con la imaginación de un niño, aunque esta vez se va acercando más a Little Big Planet; guarda con eso, Nintendo (Sackboy para Smash, plis). El gameplay se ve bien, destacando la posibilidad de “dar vuelta” el escenario para ver (y jugar en) lo que hay al otro lado del nivel. Sí, dale, Yoshi siempre rinde.
  • 7
    Fire Emblem Warriors
    Viene un dragón y rompe todo. Esa es más o menos la excusa con la que múltiples héroes de la franquicia Fire Emblem se mandan al género de combate contra hordas de enemigos de la saga Dinasty Warriors, y la verdad es que nos interesa mucho. ¿Será tan divertido como parece? Veamos qué opinan los fanáticos pasada la mitad de este año, cuando el juego vea la luz del día. Igual, le ponemos una fichita.
  • 6
    Breath of the Wild: Contenido descargable
    Aparece Eiji Aonuma para presentar el contenido descargable de Breath of the Wild. Trial of the Sword, que es un desafío de supervivencia ante oleadas de enemigos con una enorme recompensa al final. ¿Se las digo? Okay: si superan este desafío obtienen una mejora para la Espada Maestra que la mantiene siempre activa. ¡Lindo!

    Se muestran nuevas armaduras, particularmente la esperada Máscara Korok, que se activa cuando estamos cerca de un Korok oculto en el mapa. También vemos el “Master Mode”, un modo de dificultad más elevada que no sólo añade más poder a nuestros enemigos, también hace aparecer algunos desafíos nuevos, como enemigos en planchas voladoras (sujetadas con globos).

    El segundo contenido descargable es “The Champion’s Ballad”, una nueva historia que parece estar directamente relacionada con los cuatro Campeones que piloteaban a las Bestias Divinas. El hecho de que se lanzarán cuatro nuevos Amiibos de los Campeones nos hace considerar mucho esta teoría.
  • 5
    Mario + Rabbids: Kingdom Battle
    Más imágenes de este interesantísimo juego de estrategia por turnos, aunque todo lo que necesitábamos ver ya lo vimos en la conferencia de Ubisoft. Sale el 29 de Agosto y no podemos esperar tanto.
  • 4
    Rocket League
    El popular juego de fútbol con autitos llega para las fiestas de 2017 e incluirá ítems exclusivos para nuestros bólidos. La rompió en PC y en otras consolas, así que tiene todas las de ganar en un sistema diseñado para ser llevado a todos lados. Un juego hecho a la medida de las necesidades.
  • 3
    Super Mario Odyssey
    Finalmente pudimos ver MUCHO contenido de Super Mario Odyssey, y todo lo que se nos mostró es genial. La mecánica de esta nueva aventura del fontanero Italiano es la de usar a su nuevo amigo, Cappy (el sombrerito), para “capturar” enemigos y objetos varios para tomar el control de los mismos. Esto abre muchísimas posibilidades de gameplay. Ah, Mario aparece manejando una Vespa, y no es que no lo hayamos visto arriba de una moto antes (Mario Kart), pero en este contexto se sintió rarísimo, pero genial por igual.

    “Odyssey” es el nombre de la nave que usa Mario para viajar de mundo a mundo, en los cuales puede recolectar monedas especiales además de las ya clásicas monedas doradas. Las monedas especiales sólo podemos utilizarlas en el mundo donde las recolectamos, mientras que las doradas son “universales”.

    Uno de los mundos que mostraron, el “New Donk City”, tiene claros homenajes a Donkey Kong; desde el nombre alusivo, las calles de la ciudad (una de ellas es Cranky Av.) y el hecho de que la alcaldesa sea Pauline, un nombre que no veíamos desde los Mario Vs. Donkey Kong de DS.

    El juego sale el 26 de Octubre y varios de nosotros ya estamos arañando los almohadones del sillón, a ver si encontramos monedas perdidas.
  • 2
    Metroid: Samus Returns
    Por algún extraño motivo Nintendo NO anunció esto durante el video de la presentación, sino que lo tuvimos al toque en la presentación de la Nintendo Treehouse. ¡¡Es una remake (¿reimaginación?) del segundo juego de la saga; el que salió originalmente para GameBoy!! ¿Por eso Nintendo mandó Cese y Desista a AM2R? Ah, no, eso es porque es Nintendo. En fin... Lo que vimos aquí es un juego 2D con gráficos 3D; 360 grados para apuntar nuestro brazo-láser y posibilidad de realizar un movimiento para neutralizar ataques enemigos. Al fin te pusiste las pilas, Nintendo.
  • 1
    Sonic Forces
    Otro que NO fue anunciado en el video principal, pero que ciertamente vale la pena mencionar, es Sonic Forces, que nos dejó un lindo tráiler en el canal oficial de Nintendo. Se hace especial énfasis en tres estilos de juego basados en el nuevo Sonic (en 3D), el Sonic clásico (en 2D) y nuestro protagonista personalizado, que es el sueño de la fanaticada del erizo azul y yo estoy 110% convencido de que los videos del juego tras su lanzamiento van a ser tan divertidos como la misma definición de “CRINGE”. Pero el juego parece ser el plataformero que Sonic se merece, así que crucemos los dedos para que haga buen combo con el Sonic Mania que se viene.

1. Xenoblade Chronicles 2

El primer tráiler pertenece a la ya anunciada secuela de uno de los JRPGs de mundo abierto más queridos de la vieja generación de Nintendo. El estilo de arte es mucho más Anime, pero la jugabilidad parece mantenerse fiel a lo que ya vimos tanto en el primer juego de la saga como en el Xenoblade Chronicles X de Wii U, concentrándose un poco más en los personajes que en los enormes mechas que habían cobrado protagonismo en ediciones anteriores. Sí, gracias.
Anterior Siguiente < >