Publicado el

Ránking | Repitiendo el truco

#E32017: Todo Sobre la Conferencia de Sony

Volver a la home

Por: Maximiliano Baldo

Tags: sonyE3 2017
Culminamos un día lleno de contenido con la última conferencia de la jornada. ¿Qué nos trae Sony?

Ubisoft nos dejó una conferencia bastante correcta y hasta supo terminarla con una bomba. ¿Pudo Sony mantenerse a la altura? Lo cierto es que volvió a repetir el chiste del año pasado; es decir, se puso a mostrar tráiler tras tráiler de sus juegos; y si bien esa es una forma eficiente de mostrar contenido, no lo es tanto para explicar y profundizar el mismo.

Además, ese método es un poco riesgoso: si van a mostrar tráiler tras tráiler, mejor que dichos tráilers sean buenos. En 2016, año de God of War, Death Stranding, Resident Evil 7 y más, el contenido fue efectivo. Este año… no tanto.

En resumen, se vio mucho pero no se explicó casi nada. Aquí les dejamos nuestras impresiones de una conferencia con mucho por decir pero poco que explicar.

  • 18
    La Previa (Media Showcase)
    Entre las muchas decisiones inexplicables de Sony, está la de empezar el evento una hora antes, con la presentación de varios juegos exclusivos en el contexto de una conversación informal en sus estudios propios. Aquí vimos verdaderas joyas como Ni No Kuni 2, el esperado Gran Turismo Sport, y estrenos como Hidden Agenda, el interesante nuevo juego de Supermassive Games (Until Dawn). Ah - y la confirmación de algo que pocos nos esperábamos: la versión para PS4 (¡y Vita!) del genial juego independiente Undertale ¿no se merecía esta obra maestra que ha vendido millones un lugarcito en el evento principal?
  • 17
    Uncharted: The Lost Legacy
    Arrancamos con una orquesta de música hindú y el tráiler más extendido de Uncharted: Lost Legacy, la expansión de Uncharted 4 protagonizada por Nadine y Chloe que ya se ha convertido en casi una aventura independiente, y se sigue viendo lindo. Nuestras protagonistas se mandan a una aventura para intentar encontrar el colmillo perdido de Ganesha, el Dios Hindú de los Nuevos Comienzos (qué apropiado, ¿no?). Por supuesto que las cosas no salen tan bien como esperaban y la acción abre la puerta de una patada para hacer residencia fija. Mantiene el estilo de Uncharted y eso no puede ser algo malo. Dicen que uno de los animadores de Mass Effect vio las caras de estos personajes y empezó a grabar trece cassettes.
  • 16
    Horizon: Zero Dawn: The Frozen Wilds
    Guerrilla Games nos sorprendió con nuevo contenido para Horizon: Zero Dawn, ese genial juego de mundo abierto que se ganó el cariño de los usuarios de PlayStation en los últimos meses. Nos vamos a tierras más heladas donde los chobis electrónicos no han de ausentarse. Es más Horizon y llega en algún momento del 2017, así que bienvenido sea. La pregunta es ¿será simplemente un DLC o una aventura independiente como The Lost Legacy?
  • 15
    Days Gone
    Vemos un extenso tráiler de gameplay de este nuevo título que presenciamos por primera vez en la E3 del año pasado y que con cada tráiler se ve más derivativo de la obra de Naughty Dog. Nuestro protagonista viaja por el salvaje mundo post-apocalíptico hasta llegar a un campamento para rescatar a un compañero, pasando primero por un ataque de lobos y una emboscada. Una vez en el campamento avista una enorme horda de no-muertos que se le vienen encima. El despliegue técnico sigue siendo impresionante; se ve la utilización de recursos del escenario (liberar a los zombies para atacar enemigos humanos) y muchísima acción. Al final aparece un oso zombie. Yo le voy a decir “Ozombi”.
  • 14
    Monster Hunter World
    Sony se dio el lujo de presentar el primer tráiler de Monster Hunter World, un nuevo juego de la franquicia de Capcom en la que salimos a cazar enormes bestias en secuencias de combate fantásticas. El tráiler muestra gameplay del juego en el que exploramos unas cuevas hasta dar con nuestro objetivo: un enorme monstruo que se asemeja bastante a un Tiranosaurio, Toda la secuencia de combate es simplemente espectacular. Saldría a principios de 2018 para PlayStation 4 y Xbox One, con fecha de lanzamiento para PC para más adelante.
  • 13
    Shadow of the Colossus
    Tan sólo en la primera escena de este tráiler los que jugamos el juego original reconocimos de inmediato el puente que se veía a lo lejos, y sí, es Shadow of the Colossus, pero por lo que se aprecia es una remasterización en alta definición y, posiblemente, con fluidez de cuadros por segundo. Y no es una versión en HD con un par de nuevas texturas - los modelos de cada coloso están completamente reconstruídos en alta definición, como es de esperar del estudio Bluepoint (God of War Origins Collection, Uncharted: The Nathan Drake Collection). Llega en el 2018. Compro.
  • 12
    Marvel Vs Capcom Infinite
    El nuevo crossover entre Capcom y Marvel se lució con un lindo tráiler para mostrar el argumento de su Modo Historia. Personajes clásicos de ambas empresas interactuando en pantalla, y es una delicia para la fanaticada, a pesar de que los gráficos parezcan de una generación anterior. Sale el 19 de septiembre, pero ya se puede bajar una demo de la historia.
  • 11
    Call of Duty: WWII
    Activision y Sledgehammer nos presentan un tráiler de Call of Duty: WWII. Muestra escenas de gameplay segmentadas entre acción cinemática. Parece el gran regreso de la serie a sus orígenes, pero con toda la tecnología y experiencia acumulada en los últimos años. Se anuncia para el 3 de Noviembre de este año.
  • 10
    Skyrim en VR
    Aquí arrancamos el segmento de los anuncios de juegos con compatibilidad VR, y el primero es Skyrim (que este año ya vimos en versión de cartas y de Switch en la conferencia de Bethesda). Sí, ahora podemos ser el Dragonborn desde sus propios ojitos y este tráiler nos muestra algunas escenas del juego en el ambiente VR. Es exactamente lo que parece y no sé cómo van a hacer para que el movimiento no cause nauseas instantáneas.
  • 9
    StarChild
    ¿Un juego de plataformas, pero VR? Eso parece mostrar StarChild, un nuevo juego de hermoso apartado gráfico. No hay muchos datos al respecto, pero el gameplay de plataformas parece adecuado. Todavía hay que ver cómo se justifica el uso de VR. Estaremos atentos para ver más sobre este proyecto.
  • 8
    The Inpatient
    El próximo experimento VR es un juego de terror en primera persona, género muy popular para el formato de Realidad Virtual, tanto casi como el ambiente en el que nos movemos, que es una especie de hospital/manicomio. Parece estar ambientado en los años ‘50-’60, si juzgamos por la estética y el acompañamiento musical. Es otra obra de Supermassive, los creadores de Until Dawn, quizás el mejor juego de terror de los últimos años.
  • 7
    Monster of the Deep: Final Fantasy XV
    Ya habíamos tenido un experimento de Realidad Virtual con Final Fantasy XV que nunca salió, y supuestamente nos permitiría sacar fotos desde el punto de vista del personaje Prompto, pero no veo por qué no podemos tener otro más; en especial cuando se trata de un… simulador de pesca. Sí. El minijuego más aburrido de FFXV ahora es su propio juego. Okay, voy a admitirlo, tengo más ganas de jugar esta cosa de lo que me gustaría admitir, en especial porque además de los peces comunes y corrientes podemos llegar a enganchar verdaderos monstruos marinos. Sí, dale, consigo algo de carnada y nos vamos de pesca. El juego sale en septiembre de este año.
  • 6
    Bravo Team
    Supermassive Games continúa la sección de juegos VR con Bravo Team, otro juego de acción en primera persona que transcurre en una ciudad de Europa del este. Nuestra misión de protección sale mal y eso lleva al asesinato del presidente, y de ahí en más todo es puro caos. No hay muchos más datos, aunque algunas escenas del tráiler llegan a sugerir que este podría ser un juego VR multijugador, lo cual le añadiría un poco de interés a un género ya bastante abusado en esta plataforma virtual. Todavía no hay fecha de salida, así que a esperar más noticias.
  • 5
    Moss
    El último juego del segmento VR es también uno de los más intrigantes. De la mano de Polyarc nos llega Moss, la aventura de un adorable ratoncito antropomorfo al que nosotros podemos guiar y asistir mediante los controles VR. El tráiler da varias muestras de gameplay plataformero con puzzles y un poquito de combate. El concepto parece muy interesante, pero personalmente me preocupa los movimientos de cámara desde la perspectiva del que tenga puesto el visor VR. Ojalá no sea exclusivo de esta tecnología y se pueda jugar igual con controles más convencionales.
  • 4
    God of War
    Llegamos a uno de los platos fuertes de una conferencia que no está manteniendo al público del año anterior. Kratos se hace presente para coprotagonizar un extenso tráiler que muestra la jugabilidad del nuevo God of War. Digo “coprotagonizar” porque lo veremos junto a su hijo, que por lo visto también tendrá alguna escena en la que tomará protagonismo. Todo apunta a que será una aventura memorable y épica, a pesar de que se aleja de la jugabilidad más acelerada a la que nos tiene acostumbrados Kratos, pero quizá este cambio de paso es justamente lo que necesita para la que, según sospechamos, puede ser la última gran aventura de nuestro gruñón favorito. El juego sale a principios de 2018, así que a esperar un poquito más.
  • 3
    Detroit: Become Human
    Nos fuimos a buscar pochoclos para ver el nuevo tráiler de esta aventura cinemática en la que nuestras decisiones nos ayudan a formar una narrativa personal. Su ambientación basada en un futuro en el que los androides son los trabajadores ideales y se venden como mercancía es ideal para que dos de ellos, Marcus y North, se muestren como “despiertos”; es decir, que so conscientes de su situación y no la aceptan, queriendo ganar su libertad. En el video los vemos intentando liberar a sus hermanos, generando ideas y debates muy interesantes sobre esclavitud. El concepto de esta historia sigue siendo su punto más interesante, pese a que su jugabilidad apunta a limitarse a tomar decisiones. Muy interesante, en realidad.
  • 2
    Destiny 2
    Tráiler de lo que parece ser la campaña de Destiny 2. Sale el 6 de Septiembre. Habrá contenido exclusivo para PlayStation ¡Es Destiny 2! Seguramente ya decidiste si va a ser tu juego del año o si no lo querés tocar ni con un palo.
  • 1
    Exclusivo de Playstation: Spiderman
    El último video de esta presentación es un tráiler de gameplay extendido del nuevo juego del Hombre Araña. Se aprecian los controles y posibilidades para navegar por los niveles, trepándonos a cuanta viga encontremos y desplazándonos a escondidas. Los trucos con la tela arácnida son variados e interesantes. También hay muestra de combate; buenos movimientos, combos, contraataques. En el video vemos a Spidey con la necesidad de mantener a salvo a los hombres del Kingpin para poder obtener información de otro grupo de malosos. Interesante. El gameplay parece excesivamente scripteado, casi como esas demos de E3 del pasado que nada se terminaban pareciendo al juego final (los estamos viendo, Watch Dogs y Aliens: Colonial Marines). Hay varias escenas de QTE, pero parecen bien planeadas y hasta justificables… siempre que no abusen mucho de esa mecánica. El juego sale en el 2018.

1. La Previa (Media Showcase)

Entre las muchas decisiones inexplicables de Sony, está la de empezar el evento una hora antes, con la presentación de varios juegos exclusivos en el contexto de una conversación informal en sus estudios propios. Aquí vimos verdaderas joyas como Ni No Kuni 2, el esperado Gran Turismo Sport, y estrenos como Hidden Agenda, el interesante nuevo juego de Supermassive Games (Until Dawn). Ah - y la confirmación de algo que pocos nos esperábamos: la versión para PS4 (¡y Vita!) del genial juego independiente Undertale ¿no se merecía esta obra maestra que ha vendido millones un lugarcito en el evento principal?
Anterior Siguiente < >