Publicado el

Ránking | Maravillosa esta noche

10 versiones olvidadas de Wonder Woman

Volver a la home

Por: Jessica Blady

Diana tuvo unas cuantas versiones, muchas de ellas, bastante fallidas.

Hoy todos estamos hablando de Wonder Woman esto y Wonder Woman lo otro, olvidando que al personaje de William Moulton Marston le costó más de 75 años llegar a la pantalla grande. Ojo, intentos no faltaron, pero también hubo un par de papelones por el camino. Buscamos hasta debajo de las piedras (¿?) y encontramos un montón de películas, series y pilotos fallidos, entre versiones y apariciones especiales de nuestra querida princesa amazona.  

  • 10
    Sandra Bullock (producida por Joel Silver)
    A mediados de la década del noventa, WB empezó a tomarse bien en serio la idea de desarrollar una adaptación live-action de Wonder Woman. Ivan Reitman (“Cazafantasmas”) iba a producir, y posiblemente dirigir, la película, pero pronto quedó todo en el limbo. En 1999 el productor Joel Silver tomó la posta con la esperanza de convencer a Sandra Bullock para ponerse en la piel de Diana. Sabemos que nada de esto se concretó y pronto otros nombres se sumaron a la lista como Mariah Carey y Catherine Zeta-Jones, pero para ese entonces el nombre de Sandy seguía pisando fuerte.
  • 9
    Wonder Woman and the Star Riders
    En el año 1992 Mattel comenzó a planear una línea de juguetes para nenas centrada en la princesa amazona y cuatro “compañeras”. Dolphin y Ice, dos personajes establecidos en 1968 y 1988 respectivamente, y dos nuevos creados especialmente para la serie: Solara (con poderes basados en el sol) y Starlily (en la tierra). Se entiende que toman los cuatro elementos, ¿no? La línea se completaba con una villana, Purrsia, caballos alados para las heroínas y un unicornio para Diana llamado Nightshine. La idea era acompañar el lanzamiento con una serie animada en 1993, pero el piloto nunca llegó a producirse y la producción de juguetes se canceló antes de tiempo. Tuvo un poquito de revancha con “DC Super Hero Girls”.
  • 8
    Dawn Zulueta (Alyas Batman en Robin)
    ¡Ja!, seguro que no sabían de esto. Dawn Zulueta es Angelique Legarda, la Wonder Woman de esta bizarra comedia musical filipina, cuyo propósito es burlarse de la clásica serie de Batman protagonizada por Adam West (Q.E.P.D.). Obviamente que Regal Films no tenía ninguna autorización para realizar esta película, que infringía todas las leyes conocidas de derechos de autor y, de paso, buscaba colgarse del éxito reciente de Tim Burton. Tras varios acuerdos legales, Warner Brothers dejó que esta paparruchada se estrene en los cines locales dos años después de lo planeado, en 1991.
  • 7
    Lucy Lawless (para el guión de Laeta Kalogridis)
    Las comparaciones son odiosas, y más de una vez se emparejó a la Diana de Gal Gadot con la querida Xena de Lucy Lawless. No vamos a empezar a discutir qué fue primero, ¿el huevo o la gallina?, pero en septiembre de 2003, Laeta Kalogridis –creadora de la fallida “Birds of Prey” (2002-2003)- tuvo la tarea de reescribir uno de los tantos borradores para una adaptación live-action de Wonder Woman para WB. Proyecto que nunca llegó a la pantalla, obvio, pero la guionista y productora tenía en mente a la actriz neozelandesa para ponerse en la piel de la amazona. Nos hubiéramos anotado en esa.
  • 6
    Adrianne Palicki (piloto de NBC)
    En el año 2011, la cadena NBC quiso probar suerte con una visión moderna de la heroína de DC Comics. Adrianne Palicki es Diana Themyscira/Wonder Woman, quien lleva una agitadísima doble vida como directora ejecutiva de Themyscira Industries y, por supuesto, como la defensora de la verdad y la justicia que, acá, poco y nada tiene que ver con la princesa amazona. Desde los cuarteles de su propia compañía, Diana lucha contra el crimen y, de paso, explota su propia imagen como un modelo a seguir para el mundo exterior. Frustrada por tener que mantener esta doble identidad, la chica crea el alter ego de Diana Prince con la esperanza de llevar una vida normal y poder quedarse en casa mirando comedias románticas en la tele. Sí, todo es horrible, así como suena; y ni hablar del atuendo que le pusieron a Palicki. David E. Kelley (“Ally McBeal”) fue el responsable de escribir el piloto, pero la emisora decidió pasar de largo y nunca llegó a nada. Por suerte.
  • 5
    Cobie Smulders (Lego Wonder Woman)
    Sí, sabemos que Cobie es la Maria Hill del Universo Cinemático de Marvel, pero casi se convierte en la Wonder Woman de Joss Whedon (ver más adelante), además de ponerle la voz a la amazona en “La Gran Aventura Lego” (The Lego Movie, 2014). Si Batman tuvo su propia película con ladrillitos, ¿por qué no podría pasarle lo mismo a Diana, sobre todo tras el suceso de su primera aventura cinematográfica? Ya nos imaginamos esta nueva comedia animada y suponemos que Smulders estará más que dispuesta para repetir y prestar su garganta para esta heroína tan icónica.
  • 4
    Beyoncé
    No vamos a negar que sería una apuesta arriesgada tener a alguien como Beyoncé en un papel tan icónico como el de Wonder Woman. La cantante y actriz se moría de ganas por interpretar a la amazona, y hasta se reunió con los ejecutivos de Warner Brothers antes de que Zack Snyeder eligiera a Gal Gadot. Tras varias apariciones en la pantalla (nada muy destacable, seamos sinceros), Knowles estaba lista para probar el género comiquero y romper las reglas con una heroína afroamericana. Al final, el estudio se decidió por una actriz que se ajustaba más al personaje de William Marston, pero igual su impronta siguió presente. Gadot tuvo en cuenta muchos aspectos de la artista a la hora de hacer su audición, un proceso bastante estresante que pudo mitigar gracias a la música (“Who runs the world? Girls!”, específicamente) de este otro poderoso símbolo femenino.
  • 3
    Megan Gale (Justice League: Mortal)
    En 2007 Kieran y Michele Mulroney se despacharon con un guión de Justice League que agradó bastante a la gente de WB, y le ofrecieron la oportunidad a George Miller de ponerse tras las cámaras. La idea era filmar la película antes de la huelga de escritores de 2007-2008 y, entre las opciones, estaba una versión completamente en motion capture al estilo de “Beowulf”. La filmación pasó de Australia a Canadá y de ahí, a la nada, a pesar de que se habían hecho varias pruebas de cámara y de vestuario. Con la huelga de guionistas “Justice League: Mortal” entró en un limbo cinematográfico del que nunca salió y oficialmente fue cancelada en 2010. El film tenía un reparto interesante e incluía a unos cuantos superhéroes de DC, entre ellos a Megan Gale como Wonder Woman, un papel más que asegurado para seguir con su propia película en solitario. Bueno, al menos la tenemos un ratito en “Mad Max: Furia en el Camino” (Mad Max: Fury Road, 2015).
  • 2
    Cathy Lee Crosby (piloto de 1974)
    Antes de Lynda Carter y “La Mujer Maravilla” (Wonder Woman, 1975-1979), estuvo Cathy Lee Crosby poniéndole el cuerpo a Diana Prince para una película televisiva que, al mismo tiempo, pretendía ser el piloto para una serie que nunca fue. Los números de audiencia no convencieron a los ejecutivos de ABC que, tiempo después, unieron fuerzas con WB para diseñar un programa cuyo concepto fuera totalmente diferente y mucho más cercano al personaje de los cómics. La Wondy de Crosby está influenciada por las historias de 1968-1972, más parecida a una espía combatiendo el crimen a puño limpio, que a la amazona superheroica. Acá, Diana hace equipo con Steve Trevor (Kaz Garas) para encontrar al villano Abner Smith (Ricardo Montalban), quien robó información clasificada sobre los agentes encubiertos del gobierno de USA.
  • 1
    Angelina Jolie (la “elegida” de Joss Whedon)
    En marzo de 2005 Warner Bros. anunció orgullosamente que Joss Whedon iba a ser el encargado de escribir y dirigir la primera adaptación cinematográfica de la amazona. El director estaba ocupado con “Serenity” (2005), así que no iba a poner manos a la obra hasta finalizar con la aventura espacial. Según el productor Joel Silver, el guión mostraba los orígenes de Wonder Woman e incluía a Steve Trevor, el piloto que se estrella en la isla, conoce a la princesa y ambos regresan al “mundo de los hombres”. Parece que Whedon se la imaginaba un poquito como Angelina Jolie: poderosa e ingenua al mismo tiempo, aunque llegó a pensar en ofrecerle el papel de Cobie Smulders. También sonaron los nombres de Charisma Carpenter, Morena Baccarin y Priyanka Chopra, pero después de dos años Joss abandonó el proyecto debido a diferencias con el estudio, que no le dejaba hacer lo que él tenía en mente para el personaje.

1. Sandra Bullock (producida por Joel Silver)

A mediados de la década del noventa, WB empezó a tomarse bien en serio la idea de desarrollar una adaptación live-action de Wonder Woman. Ivan Reitman (“Cazafantasmas”) iba a producir, y posiblemente dirigir, la película, pero pronto quedó todo en el limbo. En 1999 el productor Joel Silver tomó la posta con la esperanza de convencer a Sandra Bullock para ponerse en la piel de Diana. Sabemos que nada de esto se concretó y pronto otros nombres se sumaron a la lista como Mariah Carey y Catherine Zeta-Jones, pero para ese entonces el nombre de Sandy seguía pisando fuerte.
Anterior Siguiente < >