Publicado el

Ránking | Placer no tan culposo

Clase B TV: 10 series de SyFy sorprendentemente buenas

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

¿Quién dijo que lo clase B es siempre berreta?

Es cierto que SyFy produce cine cómico de terror y ciencia ficción como Sharknado, Sharktopus, las secuelas de Anaconda y Cocodrilo, y muchas otras producciones con monstruos mal animados y recreados que destruyen ciudades de maquetas para ser aniquilados por héroes que no saben actuar. Sin embargo, hace ya varios años que viene produciendo series de TV bastante cuidadas, con presupuestos impensados, que hacen honor a su trayectoria dentro de la clase B con sus guiones ostentosos y ridículos. Claro que esto no pasa siempre ya que, como verás en esta nota, SyFy también ha producido dramas serios. ¿Te animas a escapar de los prejuicios y darle una oportunidad a estas 10 joyitas? 

  • 10
    Dark Matter (3 temporadas)
    La tercera temporada de Dark Matter arrancó el 9 de junio pasado. Joseph Mallozzi y Paul Mullie llevan su comic homónimo a la pantalla en esta co-produccion de SyFy y Space que sigue a seis tripulantes amnésicos que se despiertan en una nave llamada Raza sin entender nada a su alrededor. Deciden llamarse por números, del Uno al Seis, y poner la nave en condiciones para buscar pistas de cómo y por qué llegaron allí.
  • 9
    Channel Zero (1 temporada)
    Esta producción antológica de 6 episodios fue una de las sorpresas de terror del año pasado. La premisa de la serie está basada en ser una especie de American Horror Story, pero de creepypastas y leyendas urbanas. La primera temporada trata sobre Candle Cove, un creepypasta bastante popular por 2009 que se centra en un programa televisivo para niños que estaba relacionado con una serie de asesinatos. Supuestamente habría sido visto por un grupo reducido de personajes quienes, años después, terminan reuniéndose online, a través de un foro. Para este año hay prevista una nueva entrega de seis episodios que contará la historia de La Casa Sin Fin: Hay seis habitaciones, cada una más terrorífica que la otra. La mayoría de la gente no consigue llegar a la sexta y la gente que lo hace desaparece…
  • 8
    Incorporated (1 temporada)
    Incorporated nos gana por el futuro que construye, un mundo seductor y escalofriante que sirve de sostén para un guion bastante visto en el género, pero no por eso despreciable. En un futuro en el que el cambio climático y las crisis debilitaron a los gobiernos, las corporaciones lideran el mundo por ser propietarias de las Áreas Verdes, las únicas áreas civilizadas donde se puede vivir. Ben (Sean Teale), nuestro protagonista, es en realidad un infiltrado militante que se hace pasar por empleado de una de estas empresas para sabotearlas desde adentro.
  • 7
    Killjoys (3 temporadas)
    El drama y el humor campy encuentran un balance interesante en Killjoys, una de ciencia ficción y aventuras que sigue a un trío de cazarrecompensas interplanetarios: Dutch, John y D'avin aman su trabajo y juran permanecer neutrales ante la guerra y los encargos moralmente dudosos que tienen que realizar. El problema viene cuando estalla un conflicto que pone a prueba su amistad y deben luchar por mantenerse unidos… ¡y con vida! La premisa está muy vista, pero el aire clase B tiene algo que nos seduce. La tercera temporada arranca el 30 de este mes.
  • 6
    12 Monkeys (3 temporadas)
    12 Monkeys se subió al carro de las series que adaptan el universo de películas de culto como pasó con la genial Fargo (bastante más cuidada que esta) y From Dusk Till Dawn (más del estilo clase B y de terror). La serie sigue a dos viajeros del tiempo, James (Aaron Stanford) y Cassie (Amanda Schull) que llegan a nuestros días desde un futuro post-apocalíptico para localizar y erradicar los planes de la malvada “Army of the 12 Monkeys”, quienes traman lanzar una plaga mortal que eventualmente diezmará a la raza humana.
  • 5
    Face Off (12 temporadas)
    Los fans de los props, el cosplay y los efectos especiales ya deben estar al día con Face Off, la serie reality show que pone a artistas del maquillaje y los efectos a competir entre ellos para dar forma a trabajos dignos de salir en las mejores películas de ciencia ficción y terror. La presentadora es McKenzie Westmore, desciente de una familia de maquiladores veteranos y el jurado tiene buen pedigree, con artistas como Ve Neill (Ed Wood, Beetlejuice, Mrs. Doubtfire y Glenn Hetrick (Buffy, Babylon 5). La temporada 12 arranca mañana mismo, tal vez sea una buena excusa para engancharte.
  • 4
    Wynonna Earp (2 temporadas)
    A Wynonna Earp le cuesta encontrar su rumbo, pero cuando lo hace, la diversión está asegurada. La serie está basada en el comic homónimo de Beau Smith, publicado por IDW, Wynonna (Melanie Scrofano) es una chica ruda, descendiente del legendario cowboy Wyatt Earp, quien forma parte de un escuadrón especial que lucha contra monstruos. Los fans de Buffy estarán en su salsa con esta producción, que tiene un elenco simpático y las dosis perfectas de acción y terror, con una protagonista femenina que pisa fuerte. La segunda temporada acaba de arrancar.
  • 3
    Z-Nation (3 temporadas)
    No hay mejor serie para cortar con la lentitud y el excesivo drama de The Walking Dead. Z-Nation es la parodia zombi definitiva, ¡lo tiene todo! Juegos de azar y mujerzuelas… y bebés zombis. Esta producción de SyFy nos lleva a acompañar a un grupo de supervivientes a la otra punta del mapa, con la esperanza de dar con el último laboratorio que podría tener la cura que están buscando. El viaje está plagado de los estereotipos y clichés del género al máximo, lo que hace que se lleve todas nuestras carcajadas. En 2018 se viene nueva temporada.
  • 2
    The Expanse (2 temporadas)
    Un poco de Firefly, un poco de Battlestar Galactica, The Expanse es una serie correcta, tanto en lo técnico como en lo artístico. Los personajes tienen cierto carisma además y la trama nos atrapa por el lado del thriller. En un futuro en que la humanidad colonizó todo el sistema solar, el detective Josephus Miller (Thomas Jane) va tras una joven desaparecida y para ello contará con la ayuda de la tripulación de un carguero. El problema es que la joven es solo la punta del iceberg de una conspiración mucho más grande.
  • 1
    The Magicians (2 temporadas)
    La idea de las academias de magia y hechicería nos remiten directamente a Harry Potter, aunque Rowling no haya sido la primera que habló de ello. Claro que con The Magicians las comparaciones no se hacen esperar porque también es una historia juvenil, en este caso de fantasía oscura. Nos presenta a un grupo de estudiantes de magia que descubre que los cuentos de hadas de la infancia tienen más verdad de lo que pensaban. Por momentos, la fantasía toma tintes de ciencia ficción y terror, y los estudiantes se vuelven los salvadores que protegen al mundo de los peligros de la magia. Se renovó para una tercera temporada.

1. Dark Matter (3 temporadas)

La tercera temporada de Dark Matter arrancó el 9 de junio pasado. Joseph Mallozzi y Paul Mullie llevan su comic homónimo a la pantalla en esta co-produccion de SyFy y Space que sigue a seis tripulantes amnésicos que se despiertan en una nave llamada Raza sin entender nada a su alrededor. Deciden llamarse por números, del Uno al Seis, y poner la nave en condiciones para buscar pistas de cómo y por qué llegaron allí.
Anterior Siguiente < >