Publicado el

Ránking | Guillemot et Miyamot

#E32017: Todo Sobre la Conferencia de Ubisoft

Volver a la home

Por: Maximiliano Baldo

Ubisoft muestra su arsenal digital, y en este mundo hasta Mario cambia sopapa por escopeta.

Nos aburrimos con EA y Microsoft nos levantó el entusiasmo, que se mantuvieron en buenos niveles durante las conferencias de Bethesda y hasta el show de PC. ¿Qué puede hacer Ubisoft al respecto? Sí, sí, Far Cry 5 y Assassin’s Creed, pero… ¿hay algo más?

Agarrate fuerte, que Ubisoft se vino con un par de sorpresas bajo la manga. No solamente las ya filtradas como el juego de Mario y los Rabbids, sino un multijugador de piratas, una extraña aventura de terror de Elijah Wood, un juego de navecitas con juguetes reales, y la secuela que venimos pidiendo hace más de una década.

  • 12
    Mario + Rabbids: Kingdom Battle
    Empezamos con la presencia especial del más grande de todos: Shigeru Miyamoto y una gran muestra del juego que ya todos sabíamos que iba a estar: Mario y los Rabbids unen fuerzas para un juego de plataformas… ¡con combates de estrategia por turnos!

    Sí, Mario y compañía pueden entrar en combates que transcurren por turnos, mostrando habilidades especiales para cada personaje. Eso le da toda una nueva perspectiva y, de paso, mete a Mario en un género que todavía no había tocado. De más está decir que queremos jugarlo ya.

    De cualquier manera, Miyamoto no será parte del desarrollo del juego, que está siendo diseñado e implementado a lo largo de varios estudios de Ubisoft. La fecha de lanzamiento es antes de lo que imaginábamos: 29 de agosto de este mismo año. Exclusivo para Switch (obvio).
  • 11
    Assassin’s Creed: Origins
    Luego de unas emotivas palabras por parte del diseñador Ashraf Ismail (el mismo de Black Flag) se nos muestra el juego en movimiento, aunque ya habíamos visto algo en la conferencia de Microsoft. Casi todo cinemático, y quizás un poco más interesante que los tráilers que vimos ayer en lo de Xbox. Luego pasan a mostrar la demo que se puede disfrutar en la E3, pero filman directamente al monitor. Oh, Ubisoft…

    Al finalizar la conferencia nos regalaron una larga muestra de gameplay, pero las opiniones son mixtas, entre aquellos que dan la bienvenida al nuevo setting y los que ven las mismas exactas animaciones de juegos anteriores, además de un exceso de mecánicas que nada parecen tener que ver con Assassin’s Creed (buceo, mucho combate cuerpo a cuerpo, armas con distintos niveles y rangos de poder tipo Destiny). Habrá que probarlo y juzgar.
  • 10
    The Crew 2
    Ubisoft Ivory Tower (fundado de las cenizas de Eden Games, los de Test Drive Unlimited) nos muestra un tráiler super-hiper-mega cinemático con todo lo que vamos a poder disfrutar en esta segunda aventura de The Crew. Hay de todo: motos, autos, aviones, botes; ustedes elijan. La presentación hace énfasis en todos los terrenos de juego, desde las tradicionales pistas de asfalto hasta las aguas de río, haciendo un paso por entre las nubes. Luego de la espectacularidad del tráiler, el gameplay se ve un poco más modesto (se ve que Ubi no quiere escuchar nunca más la expresión “downgrade”). El juego llega a principios del 2018.
  • 9
    South Park: The Fractured But Whole
    Sale el 17 de octubre y aunque la parodia de superhéroes ha pasado un poco de moda, se ve más genial que nunca. No hace falta decir nada más.
  • 8
    Transference
    Un experimento VR con actores reales, incluyendo a Elijah Wood. El concepto es de lo más interesante, Elijah (un gamer de la vieja escuela, que fue la voz del protagonista de Broken Age) fundó hace años una compañía llamada Spectrevision, que hasta ahora solo había hecho películas. Lo poco que vimos de este misterioso tráiler habla de que Wood ha descubierto un viejo método para transferir la consciencia de una persona a una computadora… con resultados terroríficos. Sale a fines de 2018.
  • 7
    Skulls & Bones
    Un juego de piratas de Ubisoft Singapore, tomado directamente de las batallas navales de Black Flag. Tráiler puramente cinemático. Luego nos mostraron un modo multijugador, 5 contra 5, del juego. Parece que tendrá un mundo abierto que podremos explorar en solitario y con amigos como si de Destiny se tratara, y aunque las mecánicas de combate son iguales a las de Black Flag, falta el abordaje y el combate cuerpo a cuerpo. La comparación con Sea of Thieves es inevitable. A pesar de que Fichi estaba que saltaba de alegría durante la presentación (los piratas lo emocionan) no me mostraron nada que me llamase la atención. El juego de Rare parece tener más contenido.
  • 6
    Just Dance 2018
    Y no podía ser una conferencia de Ubisoft sin el obligatorio baile de Just Dance, con la presencia de la estrella pop (¿supongo?) Bebe Rhexa. A esta altura uno se pregunta si hicieron una apuesta, pero es Cringe destilado. Hay un tipo disfrazado de panda… ¿por qué, Ubisoft…? Al menos no se mostró gameplay ni hubo una larga charla hablando de la filosofía de Just Dance.
  • 5
    South Park: Phone Destroyer
    Es un de South Park para celulares. Parece tomar el estilo de lucha del juego de RPG que ya conocemos, con elementos de cartas similares a cosas como Gwent, y la idea no es mala para nada. Parece lindo y no nos molesta la propuesta de llevar un juego así a todas partes. Sale a fines de 2017.
  • 4
    Starlink: Battle for Atlas
    Un juego de exploración y combate espacial en el que podemos comprar y armar nuestra nave en el mundo real, y se representa en el juego. Una especie de Amiibo pero con navecitas. Podemos modificar cada nave sumando accesorios para adaptarnos a distintas situaciones. Las piezas de las naves pueden ser físicas o digitales. Es para Nintendo Switch, PS4 y Xbox. Sale a fines de 2018.
  • 3
    Steep
    El juego de deportes extremos en la nieve de Ubisoft que, a pesar de no haber sido un éxito de ventas, tiene el apoyo de la compañía, que muestra la primera expansión del juego: Road to the Olympics, basado en los juegos olímpicos de Invierno de Pyeongchang (Corea) que tomarán lugar en febrero de 2018. Sale el 5 de diciembre de 2017 (casi exactamente un año después del lanzamiento del juego).
  • 2
    Far Cry 5
    Uno de los platos fuertes de la conferencia. Nos hablan de la ambientación del juego, una zona de Estados Unidos totalmente bloqueada del resto del país y tomada por un culto. Muestran un video de gameplay en el que se destacan algunos personajes secundarios controlados por la inteligencia artificial que nos asistirán, incluyendo a francotiradores, soporte desde el aire, y al perro Boom capaz de robar las armas a nuestros enemigos (por supuesto, aparte de estos NPC también podremos sumar amigos en coop). También podemos ver varios vehículos (incluyendo maquinaria de arado) y armas.
  • 1
    Beyond Good & Evil 2
    Me muero. Me muero. Me muero. Ancel moqueando en cámara. Me muero. El estilo de arte es más realista, pero manteniendo el carisma de los personajes. Diálogos más adultos. Esto es hermoso. No puedo pensar.

    El juego será una precuela, ambientado antes del nacimiento de Jade. Controlamos una enorme nave espacial, tripulada por todo tipo de razas, que busca liberar del esclavismo a criaturas genéticamente modificadas por una cruel clase dirigente. Aunque el tráiler no haya mostrado un segundo de gameplay, está claro que es una apuesta fuerte para Ubi. No hay plataformas, no hay fecha de lanzamiento, pero Ancel nos invita a ser parte del desarrollo del juego siguiéndolo en su cuenta de Twitter.

1. Mario + Rabbids: Kingdom Battle

Empezamos con la presencia especial del más grande de todos: Shigeru Miyamoto y una gran muestra del juego que ya todos sabíamos que iba a estar: Mario y los Rabbids unen fuerzas para un juego de plataformas… ¡con combates de estrategia por turnos! Sí, Mario y compañía pueden entrar en combates que transcurren por turnos, mostrando habilidades especiales para cada personaje. Eso le da toda una nueva perspectiva y, de paso, mete a Mario en un género que todavía no había tocado. De más está decir que queremos jugarlo ya. De cualquier manera, Miyamoto no será parte del desarrollo del juego, que está siendo diseñado e implementado a lo largo de varios estudios de Ubisoft. La fecha de lanzamiento es antes de lo que imaginábamos: 29 de agosto de este mismo año. Exclusivo para Switch (obvio).
Anterior Siguiente < >