Publicado el

Ránking | Luciendo a la Master Race

#E3 2017: Todo Sobre la Conferencia PC Gaming Show

Volver a la home

Por: Maximiliano Baldo

Históricamente la conferencia más aburrida, ¿qué puede ofrecer este año? ¡Enterate!

Desde su primera aparición la conferencia de PC suele considerarse como una de las más técnicas y aburridas, mostrando más hardware que juegos; pero este año nos dieron una linda sorpresa con una presentación sobria (salvo algunos chistes muy malos) y un lindo listado de juegos y expansiones para el futuro. Apurate a leer este resumen, porque un par de lo que se anunció se puede disfrutar muy pronto.

  • 20
    XCOM 2: War of the Chosen
    La genial secuela de XCOM se vuelve todavía más genial, o al menos eso promete el tráiler de la expansión War of the Chosen. Esta nueva aventura nos presenta a tres “Elegidos”; líderes de sus respectivos grupos que, juntos, podrían ser una temible fuerza de choque… pero por suerte para nosotros, ellos se odian entre sí.

    Nosotros podremos “convencer” a miembros de estos grupos para unirse a nuestra causa, lo que nos dará acceso a nuevas clases de unidades y equipo.

    Una nueva unidad son los “Perdidos” (“The Lost”), una especie de humano zombificado que aparecerán en grupos. Uno a uno no son un problema, pero suelen venir en patotas y escuchan el sonido de nuestras armas.

    Si querías más XCOM, esta es una muy tentadora oferta. Sale el próximo 29 de Agosto para hacernos perder más y más horas con uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de los últimos años.
  • 19
    Ooblets
    El primer Indie en hacerse presente fue Ooblets, desarrollado por Glumberland y distribuido por Double Fine, un simpático juego que parece de Sims mezclado con Pokémon. Estéticamente colorido y “simple”, puede ser una linda opción para toda la familia. El juego nos muestra como criadores de unos bichos súper simpáticos. Hay elementos de combate y decoración. Variado y entretenido.
  • 18
    Battletech
    Los desarrolladores de este juego se hacen presentes para hablarnos sobre este juego de mechs. Se nos muestra la personalización de nuestras máquinas, seguido de un video de jugabilidad. Está basado en el juego de tablero homónimo, pero ahora totalmente en 3D. Es un juego de estrategia por turnos y los detalles de los mechs son interesantes.
  • 17
    Mount & Blade 2: Bannerlord
    Mount & Blade se gana su secuela en un tráiler colmado de jugabilidad. Batallas a montones y muchas unidades combatiendo a pie y a caballo. El video es caótico, supuestamente representando la intensidad del juego. ¿Le ponemos una ficha?
  • 16
    Total war Warhammer 2
    Se nos muestra un adelanto de Total War Warhammer 2, “La Batalla del la Puerta Rota”; es breve, pero muestra muchas unidades interesantes (¡dinosaurios!) y bastante acción. Sale el 28 de Septiembre de este año, pero los suertudos que estén en la E3 lo pueden probar ya mismo.
  • 15
    Shadowverse: Wonderland Dreams
    Expansión del juego de cartas coleccionables. ¿Qué más se puede decir? El tráiler mostró un montón de luces, imágenes de arte y promesas, pero CERO juego en movimiento, cartas o cualquier cosa parecida a un efecto de gameplay. Igual, los fanáticos de este juego, agradecidos.
  • 14
    Noticias de Intel
    Aparece Don Fisher para hablar sobre Intel. Se menciona el nuevo núcleo i9 Extreme Edition y usan a Destiny 2 como punto de enfoque, diciendo que trabajaron junto a Bungee y Activision para optimizar el motor y sacarle provecho a todos los núcleos. Luego mencionan a los desarrolladores Indie, invitándolos a un concurso para crear nuevo contenido.

    La charla pasa a los eSports y se anuncia que Intel es el proveedor oficial de ESL, y que quieren hacer el “Gran Slam” de eSports, el “Intel Grand Slam” con varios juegos y un premio de un millón de dólares. De ahí pasan a hablar de Echo Arena, un juego VR enfocado al eSport. Va a ser gratuito a partir del 20 de Julio, por tiempo limitado, para los usuarios de Oculus.
  • 13
    Tunic
    Hablando de desarrolladores Indie, pareció Tunic en pantalla, el juego que antes se conocía como Secret Legend. Es un símil Zelda isométrico en el que controlamos un zorrito. Se ve simple, pero parece entretenido. Distribuye Finji.
  • 12
    Playerunknown’s Battlegrounds
    El propio Brendan Greene (Playerunknown) aparece para hablar de Battlegrounds, el popular juego de supervivencia y acción. El equipo está estabilizando el juego y trabajando en nuevo contenido, como la posibilidad de escalar objetos. La idea de que este juego tenga más movilidad es PERFECTO. También añadirán sistemas de clima. También habrá armas nuevas. A futuro quieren añadir nuevos mapas y modos de juegos. Ah, y también están trabajando en mejorar la estabilidad del Servidor, algo fundamental. Bien por ellos.
  • 11
    Killing Floor 2: Inclusion y Summer Sideshow
    Bill Munk, de Tripwire, muestra un poco de Inclusion, un modo VR para Killing Floor 2, y también hablan sobre Summer Sideshow, un DLC enfocado en un carnaval de terror (pero en el buen sentido), presentando un video bastante divertido. Viene con nuevos modos de juego, nuevas armas, nuevos enemigos y nuevos items. A partir de mañana va a estar gratuito por toda una semana en Steam. ¡Aprovechen!
  • 10
    Forza Motorsports 7
    Bill Giese aparece para mostrar Forza en PC. 700 autos. Soporte para mouse y teclado y, técnicamente, acepta cualquier dispositivo de control USB. ¿En serio…? Promete que el juego está siendo desarrollado para sacar lo mejor de cualquier sistema. Yo, que todavía poseo una papa con cables, me permito dudar de eso.
  • 9
    Sea of Thieves
    Aparece Ted Timmins, de Rare, para mostrar que Sea of Thieves no es exclusivo de Xbox, jojojo, y una botella de ron--PERDÓN, ehh. Las dos versiones del juego se están desarrollando en paralelo (no es un mero port). Nos invitan a probar el Alpha en SeaOfThieves.com, así que me imagino que ese sitio web ya colapsó. ¡Apúrense!
  • 8
    The Last Night
    Vimos un poquito más de The Last Night, el juego que nos sorprendió con su bellísima estética pixelart en la conferencia de Microsoft de ayer. El juego muestra un mundo en el que cualquier trabajo puede ser realizado mejor por una máquina. Se considera una especie de juego de aventura gráfica, aunque “en tiempo real”; por ejemplo, si intentamos entrar a un edificio debemos cuidarnos de los elementos “vivos” del mundo, los cuales reaccionan a nuestras acciones y decisiones. Quiero, sí, gracias.
  • 7
    Ylands
    Bohemia Interactive nos presenta su nuevo proyecto, Ylands, que es una especie de Minecraft de supervivencia, aunque el tráiler que acompaña la presentación nos muestra muchos elementos interesantes. Así y todo… ¿otra vez supervivencia con crafteo? Hasta yo me estoy cansando del género, y eso es grave. Parece que viene con un editor incluído. El Alpha del juego ya está disponible y pronto pasará a Early Access.
  • 6
    Grift Lands
    Tengo que hacer el destaque personal y es para Grift Lands, el nuevo proyecto de Klei. Parece un survival, pero con un estilo de arte HERMOSO. Quiero saber mucho más de este nuevo juego; específicamente cuándo podemos jugar el alpha de la beta del preview build. Lo que sea.
  • 5
    Lone Echo
    A continuación se presentó Lone Echo, un juego VR que basa nuestro movimiento en desplazarnos en Gravedad Cero usando nuestras manos para agarrar objetos e impulsarnos. Se ve muy interesante. Anuncian un modo multijugador para hasta 10 personas que se llama Echo Arena y me hizo acordar muchísimo a “El Juego de Ender”. Como ya mencionamos antes, esta versión multijugador sale el 20 de Julio GRATIS para todos los usuarios de Oculus.
  • 4
    Lawbreakers
    CliffyB hace acto de presencia para anunciar que Lawbreakers sale el 6 de Agosto y costará 30 dólares, aprovechando la volada para hacer un comentario jocoso hacia los juegos de similar índole pero comercializados a 60 verdes. Luego muestran a un montón de YouTubers jugando el juego. Esta es, definitivamente, la E3 de los YouTubers, y no estoy seguro de cómo me siento al respecto.
  • 3
    WarGroove
    Chucklefish nos muestra más de WarGroove, el Advance Wars de PC, y es hermoso. Nos muestra su jugabilidad en estrategia por turnos y un trabajo de sprites lindísimo. El juego incluye soporte para MODs, juego Online, y hasta tiene editor de niveles incluido en el que podemos incluso crear campañas completas con todo y hasta caminos divergentes. Un pequeño juego con grandes aspiraciones, potenciado por los aportes de la comunidad. Bien ahí.
  • 2
    Middle Earth: Shadow of War
    Se anuncia el lanzamiento para el 10 de Octubre. Se habla de las mejoras con respecto al primer juego: mejora del Sistema Némesis, principalmente. Nos hablan de Altariel, uno de los nuevos personajes que tendrá su propia campaña de juego en el primer DLC del juego, y aprovechamos para ver un tráiler cinemático para mostrarnos la personalidad de esta interesante nueva adición a la historia.
  • 1
    Age of Empires: Definitive Edition
    Para culminar esta presentación se anuncia una remasterización 4K del clásico juego de estrategia en tiempo real, Age of Empires, incluyendo mejoras gráficas (obvio), nuevos niveles de zoom, y mejoras generales en la jugabilidad. Toda la banda sonora fue remasterizada (¿orquestada?), modernizaron la interfaz de control, y hasta mejoraron el sistema de matchmaking online. Ya nos podemos anotar en la beta en ageofempires.com

    Ah, y nos dejaron con el teaser de que va a haber una celebración por el 20 aniversario de Age of Empires. En Agosto van a dar un anuncio especial al respecto. Por ahora, a seguir esperando.

1. XCOM 2: War of the Chosen

La genial secuela de XCOM se vuelve todavía más genial, o al menos eso promete el tráiler de la expansión War of the Chosen. Esta nueva aventura nos presenta a tres “Elegidos”; líderes de sus respectivos grupos que, juntos, podrían ser una temible fuerza de choque… pero por suerte para nosotros, ellos se odian entre sí. Nosotros podremos “convencer” a miembros de estos grupos para unirse a nuestra causa, lo que nos dará acceso a nuevas clases de unidades y equipo. Una nueva unidad son los “Perdidos” (“The Lost”), una especie de humano zombificado que aparecerán en grupos. Uno a uno no son un problema, pero suelen venir en patotas y escuchan el sonido de nuestras armas. Si querías más XCOM, esta es una muy tentadora oferta. Sale el próximo 29 de Agosto para hacernos perder más y más horas con uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de los últimos años.
Anterior Siguiente < >