Publicado el

FichineAR | Surfeando con altura

FichineAR | Infinite Surfer: hasta el infinito y mas allá

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Tags: fichinear
La primera apuesta de Chulengo Interactive es bonita y adictiva

El sueño del surfista es llegar al cielo… bueno, probablemente no, pero el ideal de Infinite Surfer viene por ese lado. Apenas rozamos las olas con nuestra tabla porque lo que realmente practicamos en este fichín de Chulengo Interactive, todavía en desarrollo, es surfeo aéreo. ¡Vamos a convertirnos en el primer surfer en llegar a la galaxia!

Los chicos de Chulengo Games se dedican a hacer juegos adictivos que te compren con la estética, es decir, que sean divertidos y se vean bien. El estudio es pequeño, con sede en la ciudad de La Plata, y está conformado por un grupo de estudiantes que inició hace muy poco el camino en esto de “vivir de hacer videojuegos”. Infinite Surfer es su primer proyecto, a publicarse muy pronto en Android a través de la Play Store.

En Infinite Surfer agarramos nuestra tabla de surf y nos proponemos llegar lo más alto posible. Los controles son simplísimos –tocamos la pantalla y el personaje salta. Nada más. La dificultad viene por el lado de cuándo saltar: vamos ganando altura cuando, al saltar, tocamos unas estrellitas que están desperdigadas por el mapa, que a la vez recogeremos para canjearlas por otros diseños para la tabla de surf. Usamos las estrellas de impulso y nuestro camino al espacio exterior se acorta. El tema es que no podemos tappear la pantalla indiscriminadamente, porque si saltamos sin tener una estrella que nos impulse, nuestra barra de vida se ve reducida. Para los jugadores más nerviosos y menos pacientes como yo, aprender a esperar y saltar solo cuando conviene es todo un desafío.

Infinite Surfer presenta colores y fondos muy vivos, y un diseño de personajes muy simpático de estilo nipón. Lo estético también se traslada a las tablas de nuestro personaje, ya que canjeando las estrellas, desbloqueamos nuevos diseños que, además de ser temáticos –está Tablón de Ed, Edd y Eddy–, tienen modificadas sus características, permitiéndonos saltar más o menos alto y abarcar más o menos área de despliegue. En el recorrido infinito en altura, además, vamos recogiendo unos cocteles que funcionan como power ups que otorgan mejoras temporales como para saltar más alto, recuperar vitalidad o duplicar las estrellas que recogemos, entre otras.

Si nos damos una vuelta por la Play Store, podremos encontrar una versión beta del juego que sirve para tener una primerísima impresión del gameplay, pero que ni por asomo constituye todo el jugo que podremos sacarle a la experiencia en su versión final, que estiman desde Chulengo que estaría llegando en agosto. Bruno Martínez, Game Designer del estudio, nos comentó que la experiencia de “Acceso Anticipado” en la tienda de Google fue fructífera a nivel feedback:

“Admitimos mucha gente de las comunidad de desarrolladores, gente que sabe de desarrollo, y también amigos y conocidos, porque si bien sabemos que ellos no van a decir que está horrible, siempre van a dar un consejo y un insight de alguien que no sabe tanto”, comenta Bruno. En relación al insight que obtuvieron de los gamers y del público de los eventos, Bruno cree que les sirvió especialmente “para encontrar errores de diseño”.

Bruno remarca que la experiencia de desarrollar Infinite Surfer fue de aprendizaje en todo sentido. La motivación del equipo vino por el lado del talento de cada uno de ellos: “Aprendí que lo importante es trabajar con gente que admirás; recibir los assets y no poder creer la calidad. Eso mantuvo la motivación porque teníamos muchas ganas de trabajar juntos”.

Infinite Surfer estará llegando como juego de navegador muy pronto y más tarde Google Play, en los próximos meses. También hay planeada una versión de iOS. Quedate atento a las redes sociales del estudio para enterarte del lanzamiento.