Publicado el

Ránking | Best Sellers

Los 10 cómics más vendidos del momento

Volver a la home

Por: Germán Perrotta

¿Sus preferidas coinciden con las más vendidas? Pasen y sáquense las dudas.

Esta lista va a sorprender a varios porque en algunos casos, la cantidad de ventas no significa que sean los mejores de sus editoriales, pero el mercado estadounidense es rarísimo (y perverso), en especial a lo que respecta a sus títulos mensuales, que usualmente son las que deciden el futuro de los títulos. Acá tomamos el primer cuatrimestre del año y sacamos los eventos, que suelen ser los más vendidos para concentrarnos en los títulos individuales de los personajes.


  • 10
    All-New Wolverine
    Miren que Marvel hizo esfuerzos para despegarse de Wolverine (Logan) y los mutantes en los últimos años, pero paradójicamente el cómic de Laura a.k.a. X-23 es uno de los que más vende con 45 ejemplares por mes y eso no se debe al marketing de su título que es casi inexistente, sino a la habilidad de Tom Taylor para contar historias genuinamente buenas con ella desde el año 2015 y que si Fox se aviva y no se duerme la siesta después de su éxito con Logan, no va a dudar de trasladar a la pantalla grande cuanto antes.
  • 9
    X-Men Blue / Gold
    Este es un caso medio tramposo porque son títulos que recién se lanzaron, pero que al mismo tiempo demuestra que los mutantes siguen siendo populares y queridos por los lectores, a pesar de la gran cantidad de movidas que Marvel realizó en los últimos años para deshacerse de ellos o en su defecto para que ocupen un tercer plano. No quiere decir que la calidad de los cómics sea altísima, pero las 50 mil historietas vendidas por mes quizás les haga replantearse varias cosas dentro de la editorial y el tratamiento que le dieron (y le dan) a sus personajes.
  • 8
    Superman
    No les puedo explicar lo mucho que me alegra que el Hombre del Mañana volviese a ocupar un lugar central en la editorial y no por la manija marketinera, sino porque su cómic está bueno de verdad. Esto hay que agradecérselo a Patrick Gleason y Peter Tomasi, quienes junto a varios dibujantes están contando historias protagonizadas no sólo por Superman, sino por Lois y su hijo Jon, el nuevo Superboy. El título, que es uno de los mejores lanzamientos de Rebirth, está vendiendo 55 mil ejemplares por mes, una gran cantidad si tenemos en cuenta lo vilipendiado que fue el personaje en los últimos años.
  • 7
    The Flash
    Joshua Williamson y Carmine Di Giandomenico son los responsables de que Flash venda 55 mil cómics por mes. Además del estilo caracterísitco del artista italiano, uno que lo diferencia del resto de los dibujantes del personaje a lo largo de su historia, Williamson introdujo varios conceptos clásicos y además se encargó de introducir otros nuevos. Algo muy bueno para aquellos que son fanas de Flash así como para aquellos que recién comenzaron a leer sus cómics o se interesaron por él gracias a la serie protagonizada por Grant Gustin.
  • 6
    Detective Comics
    Después de que el título deambulara haciendo zigzag como un borracho a la salidad de un bolicha las 7 de la mañana, James Tynion IV y Eddy Barrows lo pusieron de vuelta en el camino del que nunca debería haber salido, en especial durante el período del New 52. Con la aparición de Batman pero dándole muchísimo más protagonismo al resto de los personajes como Batwoman, los creadores lograron que el cómic volviese a ser uno de los mejores dentro de DC y están vendiendo 58 mil ejemplares por mes, un número para nada despreciable en la actualidad.
  • 5
    Justice League
    Si hubo un cómic que logró una inyección en ventas gracias al New 52, ese fue el de la Justice League con Geoff Johns a cargo. A pesar de haber sido un run bastante irregular como grandilocuente, los números se mantuvieron estables incluso con el relanzamiento del título, que ahora se encuentra en la mano de Bryan Hitch, quien hace de guionista y de Tony Daniel en el papel de dibujante. Este título, que reúne a los personajes más importantes de la editorial que además cuenta con Simon Baz y Jessica Cruz como los Green Lanterns titulares del equipo, está vendiendo nada más ni nada menos que 60 mil cómics mensualmente.
  • 4
    Amazing Spider-Man
    A pesar de los varios relanzamientos e interpretaciones que sufrió en los últimos años, Peter Parker continúa siendo el superhéroe de Marvel que más vende sin la necesidad de pertenecer al universo fílmico de la compañía, algo que va a cambiar próximamente con el estreno de Spider-Man: Homecoming. El cómic escrito por Dan Slott desde hace muchísimos años, no pierde el encanto que hizo que varios fans regresaran a leerlo después del desastre y la rabia que despertó One More Day. A pesar de que su run contó con hechos polémicos, Slott siempre demostró saber y conocer al personaje como pocos, es por eso que su cómic vende 70 mil unidades por mes.
  • 3
    The Walking Dead
    La llama que nunca pareciera tener fin dentro de Image es la que porta el cómic creado por Robert Kirkman y Tony Moore allá por el año 2003. A pesar de los casi 18 años en los que la historieta se ha publicado ininterrumpidamente, las ventas no caen y mucho de eso también tiene que ver con él éxito indiscutido que posee la serie de televisión. La serie que ya cuenta con 168 números es una de las más longevas dentro de la industria mainstream estadounidense, pero eso no le impide vender 70 mil ejemplares mensualmente. Una barbaridad.
  • 2
    Star Wars
    El éxito rotundo de las películas pertenecientes al universo cinemático de Marvel no se traduce a sus cómics de superhéroes. En la actualidad, ese lugar está reservado para los otros personajes más populares de Disney, quienes tuvieron varios lanzamientos desde que la compañía del ratón adquirió sus derechos. Con 75 mil unidades vendidas por mes, la historieta de Star Wars escrita por Jason Aaron y dibujada por un equipo de artistas estrella que debutó en el año 2015, es la más vendida de la editorial.
  • 1
    Batman
    Como suele pasar año tras año en mercado estadounidense y especialmente dentro de DC, el cómic mensual que más vende es el del murciélago con 100 mil ejemplares por mes. Esto ya es una costumbre y va más allá del equipo creativo al frente del título, que hasta el momento está a cargo de Tom King, uno de los guionistas estrellas con los que cuenta la editorial actualmente y quien suele estar acompañado de diferentes dibujantes de gran calidad. Esto es indispensable para que los lectores no extrañen (tanto) a Greg Capullo, que durante cinco años dibujó a Batman como pocos pudieron hacerlo y se convirtió en un favorito de los fans.

1. All-New Wolverine

Miren que Marvel hizo esfuerzos para despegarse de Wolverine (Logan) y los mutantes en los últimos años, pero paradójicamente el cómic de Laura a.k.a. X-23 es uno de los que más vende con 45 ejemplares por mes y eso no se debe al marketing de su título que es casi inexistente, sino a la habilidad de Tom Taylor para contar historias genuinamente buenas con ella desde el año 2015 y que si Fox se aviva y no se duerme la siesta después de su éxito con Logan, no va a dudar de trasladar a la pantalla grande cuanto antes.
Anterior Siguiente < >