Publicado el

Ránking | No está muerto quien rebootea

10 series de televisión que pronto regresarán de la muerte

Volver a la home

Por: Jessica Blady

Nada acaba definitivamente si puede volver en algún momento.

Ustedes que se quejan de las remakes y reboots de la gran pantalla, y que festejan la nostalgia y el rescate emotivo, sepan que esta tendencia llegó a la TV para quedarse y ahora las historias nuevas y originales tienen que pelear de igual a igual con otras series resucitadas que se resisten a morir a pesar de que abandonaron la pantalla desde hace rato.

“Los Expedientes Secretos X”, “Twin Peaks” y “Gilmore Girls”, entre otras, demostraron que el público y los fans apoyan a sus favoritos y los quieren ver volver, por eso se vienen varios refritos televisivos que ni se pueden creer.

  • 10
    Dinastía (Dynasty, ABC, 1981-1989)
    Junto con “Dallas” (1978-1991), este dramón telenovelesco creado por los Shapiro, marcaron el rumbo del prime time televisivo durante gran parte de la década del ochenta. Mientras, semana tras semana, lloramos a algún actor fallecido de la serie original, The CW se despacha con un revival modernoso de la mano del creador de “Gossip Girl”, lo que ya nos da una idea de por dónde viene esta nueva versión protagonizada por Elizabeth Gillies como Fallon Carrington, además de Grant Show, Nathalie Kelley, James Mackay y tantos otros que se pondrán en la piel de dos familias adineradas (Carringtons y Colbys) en constante lucha de poderes y, por supuesto, del control de sus problemáticos herederos.
  • 9
    Charmed (The WB, 1998-2006)
    Antes de la afluencia de superhéroes televisivos, estaban ellas, las brujitas de WB. Ahora la cadena The CW está revolviendo en el arcón de los recuerdos con ganas de reflotar el éxito protagonizado por Shannen Doherty (antes de que la fueran), Holly Marie Combs y Alyssa Milano. Jennie Urman, creadora de “Jane the Virgin”, tiene a cargo el revival de la historia de estas hermanas con poderes abocadas a luchar contra las fuerzas del mal, en esta ocasión, ambientada en el año 1976.
  • 8
    Patoaventuras (DuckTales, 1987-1990)
    Tío Rico y sus tres sobrinos (Hugo, Paco y Luis, para nosotros los criollos) vivían todo tipo de aventuras televisivas, allá a finales de los ochenta. Como nada se pierde y todo se transforma, Disney Television Animation la rescata para adaptarla a los tiempos que corren. La nueva serie, basada en la serie original, llegará a la pantalla de Disney XD en algún momento de 2017 con 21 episodios de media hora y dos especiales de sesenta minutos, y con una segunda temporada ya confirmada para el futuro. Ya pueden decir que les están arruinando la infancia.
  • 7
    Animaniacs (Fox Kids, 1993- )
    Una de las genialidades animadas que nos dejó Steven Spielberg y Amblin Entertainment, son este conjunto de caricaturas “políticamente incorrectas” para los estándares de la década del noventa. Los hermanos Warner (Yakko, Wakko y Dot), personajes creados en los años treinta demasiado extraños y descontrolados para poder formar parte de las producciones del momento, fueron dejados de lado y encerrados para que el mundo no tenga que sufrir sus travesuras. O Pinky y Cerebro, dos ratas de laboratorio que sólo quieren conquistar el mundo, día tras día. Como a Hollywood le gusta romper todo, los “Animaniacs” vuelven a la pantalla de la mano de Warner Bros. que vio el negocio redondo, después de que los dibujitos tuvieran un debut más que auspicioso como parte de la grilla de Netflix.
  • 6
    Psych (USA Network, 2006- )
    Al parecer, alguien sí veía esta comedia detectivesca llena de referencias pop, protagonizada por James Roday y Dule Hill. Una dupla muy particular conformada por Shawn Spencer (Roday), consultor de la policía que se hace pasar por un vidente (aunque se trata de su increíble poder deductivo), y su mejor amigo Gus (Hill), que van por ahí fingiendo trances y atrapando criminales de todo tipo. La serie estuvo ocho años en el aire, pero regresa por un corto tiempo, más bien con un especial (película para TV) de dos horas en plena temporada de festividades. Poco y nada se sabe del argumento, aunque se esperan los regresos del elenco original, incluyendo a Maggie Lawson y Corbin Bernsen.
  • 5
    Curb Your Enthusiasm (HBO, 2000- )
    Después de ponerle punto final a “Seinfeld” (1989-1998), Larry David siguió cosechando sucesos televisivos de la mano de “Curb Your Enthusiasm”, sus propias “vivencias” como hombre exitoso, claro que muy a su manera y en la misma línea reforzada de su antecesora. Tras ocho temporadas David dijo adiós en 2011, una despedida que se volvió un “hasta pronto” ya que volverá a la pantalla con un noveno año durante este 2017. “En las inmortales palabras de Julio Cesar, me fui, no hice nada y regresé” (In the immortal words of Julius Caesar, 'I left, I did nothing, I returned), anunció el humorista que regresa a HBO junto con todos sus compañeros de elenco, entre ellos Jeff Garlin, Cheryl Hines y Susie Essman. Festejemos.
  • 4
    Roseanne (ABC, 1988- )
    Lo genial de esta sitcom protagonizada por Roseanne Barr, John Goodman y Laurie Metcalf (sí, también estaba el joven George Clooney), era su representación de la clase trabajadora americana, una familia tipo de Illinois con problemas más “comunes y reales”, tratados con humor y, muchas veces, con consciencia. La serie se convirtió en una de las más vistas a finales de la década del ochenta, pero enfureció a sus espectadores con un extraño final y la partida de Dan Conner. Barr siempre quiso regresar a su personaje, posiblemente a través de un spin-off, pero la cadena nunca llegó a buenos términos con los productores y las negociaciones quedaron en la nada. El que espera no desespera, y para 2018 tendremos un revival con ocho nuevos episodios y el regreso de todos los personajes originales, incluyendo a Barr, Goodman, Sara Gilbert, Metcalf y hasta Johnny Galecki.
  • 3
    Will & Grace (NBC, 1998- )
    Si funcionó con las chicas Gilmore, por qué no con este grupete de amigos que hizo de las suyas a lo largo de ocho temporadas y sumó humor en formato de sitcom, más allá de algunos estereotipos forzados. Los cuatro compañeros se juntaron a finales de 2016 para un especial televisivo invitando a la gente a votar. La reunión cayó tan bien entre el público que la cadena sopesó la posibilidad de producir una nueva temporada. Dicho y hecho, antes de que termine el 2017 vamos a disfrutar de la novena entrega de “Will & Grace”, doce episodios que traerán de vuelta a Eric McCormack (Will Truman), Debra Messing (Grace Adler), Megan Mullally (Karen Walker) y Sean Hayes (Jack McFarland).
  • 2
    Arrested Development (Fox/Netflix, 2003- )
    Convertida en toda una comedia de culto, la serie creada por Mitchel Hurwitz (“The Ellen Show”) se resiste a desaparecer del mapa y planea una nueva temporada tras el “rescate” de Netflix en el año 2013. Los Bluth son una familia poco convencional y bastante disfuncional que, tras perder su fortuna –papá George terminó en la cárcel por desfalco- debe aprender a “sobrevivir” sin los lujos a los que están acostumbrados. Esta historia, centrada en la prole más materialista, egoísta y manipuladora que se puedan imaginar, tiene en Michael Bluth (Jason Bateman) a uno de sus miembros más honorables, pero a pesar de los premios y las buenas críticas, en 2006 la cadena decidió cancelarla debido a lo bajísimos índices de audiencia. El 26 de mayo de 2013, Netflix estrenó en simultaneó los quince episodios de la cuarta temporada, prometiendo nuevas aventuras para el 2018 con su elenco original completito.
  • 1
    Deadwood (HBO, 2004- )
    El western de HBO, protagonizado por Timothy Olyphant e Ian McShane, sigue siendo una de las mejores series de la cadena a pesar de sus escuetas tres temporadas. Deadwood (Dakota del Sur) es un pueblo corrupto donde reinan el caos y la violencia, carente de ley y esperanzas, donde algunos de sus ciudadanos tratan de hacer la diferencia desde distintas veredas. El regreso de la creación de David Milch está pululando desde hace rato, más que nada por lo inconclusa que quedó la historia. No, no hay nada firmado ni escrito en piedra, pero todos los rumores indican (y algunos de los actores) que hay una película para TV en el horizonte. Una apuesta bastante grande para la emisora, sobre todo por la dificultad de volver a juntar a tantas estrellas, hoy en día, desparramadas por otros lados.

1. Dinastía (Dynasty, ABC, 1981-1989)

Junto con “Dallas” (1978-1991), este dramón telenovelesco creado por los Shapiro, marcaron el rumbo del prime time televisivo durante gran parte de la década del ochenta. Mientras, semana tras semana, lloramos a algún actor fallecido de la serie original, The CW se despacha con un revival modernoso de la mano del creador de “Gossip Girl”, lo que ya nos da una idea de por dónde viene esta nueva versión protagonizada por Elizabeth Gillies como Fallon Carrington, además de Grant Show, Nathalie Kelley, James Mackay y tantos otros que se pondrán en la piel de dos familias adineradas (Carringtons y Colbys) en constante lucha de poderes y, por supuesto, del control de sus problemáticos herederos.
Anterior Siguiente < >