Publicado el

Juegos | A caballo regalado

PS Plus y Xbox Gold: los juegos de junio

Volver a la home

Por: Leo Valle

Como cada mes Sony y Microsoft detallan qué juegos gratuitos para los suscriptores. ¿Quién ganó?

Llega un nuevo mes y los suscriptores a los servicios de Xbox y PlayStation tienen sus juegos gratuitos para descargar. La nueva consola de Sony recibe un par de joyas del género y PlayStation 3 suma buenos títulos a la lista. Vita, por su parte, parece ya completamente olvidada por la compañía. 

Por el lado de Microsoft hay juegos de gran nombre con un foco especial en series de Ubisoft. Como siempre, los juegos de Xbox 360 también pueden ser utilizados en Xbox One a través de la retrocompatibilidad.

¿Quién se lleva los laureles este mes? Ustedes deciden.

Pasen y vean.

  • 10
    PS VITA (CROSSBUY CON PS4): NEON CHROME
    Un más que correcto juego de acción del tipo twin stick shooter que cuenta con gráficos muy atractivos, un enorme catálogo de armas para utilizar y escenarios completamente destruibles generados de forma aleatoria para garantizarle una buena rejugabilidad. Diferentes mejoras y secretos para descubrir y un editor de niveles para dejar salir la creatividad completan la oferta de este título de la mano de los responsables del excelente Crimsonland.
  • 9
    PS VITA (CROSSBUY CON PS4): SPY CHAMELEON
    Un juego de sigilo de corte arcade que nos pondrá en la rugosa piel de un camaleón que debe superar 75 niveles distribuidos en cinco misiones. Por supuesto, haciendo gala de sus habilidades, el protagonista podrá cambiar de color para mimetizarse con el escenario y en cada nivel encontraremos elementos coleccionables y un tiempo a superar. Uno más del montón que puede que alguno disfrute.
  • 8
    PS3: WRC 5: World Rally Championship
    El juego oficial del campeonato mundial de Rally lanzado en 2015 cuenta con todos los autos, conductores y pistas del campeonato de rally de ese año. Varias condiciones climáticas y tipos de superficie además de la posibilidad de competir de día y de noche, le otorgan una buena variedad a un juego que fue dentro de todo bien recibido por la crítica y que seguramente será bienvenido por los seguidores del género.
  • 7
    XBOX 360: DRAGON AGE ORIGINS (desde el 16/06)
    El clásico contemporáneo de BioWare que la empresa aún no pudo superar es la oferta más atractiva de junio para los usuarios de Xbox. La épica historia del Guardián Gris se desarrolla en un universo vivo y expansivo que se adapta a nuestro estilo de juego y nuestras decisiones. Un juego de rol cuya versión para PC es sin dudas la definitiva, pero que de todas maneras es de lo mejor disponible para cualquier consola.
  • 6
    PS3: ABYSS ODYSSEY
    El estudio chileno ACE Team sorprendió a todos con una excelente aventura de acción que conjuga exploración y rol con un complejo sistema de combate digno de cualquier título importante de ese género. Los niveles generados de forma orgánica le aseguran un alto grado de rejugabilidad y que cada experiencia se diferente, mientras que la amplia oferta de personajes jugables permitirá que cada jugador encuentre su propio estilo. Una verdadera joya de diseño inpirada por el Art Nouveau que pasó un tanto desapercibido y esperamos que finalmente encuentre el público que merece.
  • 5
    XBOX 360: ASSASSIN’S CREED III (hasta el 15/06)
    Una de las entregas más controversiales y polarizadoras de la longeva franquicia de Ubisoft estará disponible para los usuarios de la vieja consola de Microsoft durante la primera mitad del mes. Desarrollado en 1775, Assassin’s Creed III nos presenta un protagonista en medio de una época agitada de la historia norteamericana. Más allá de eso, es un poco más de lo que conocimos como el Assassin’s Creed clásico: misiones y objetivos por cientos, asesinatos, parkour y mucho sigilo.
  • 4
    PS4: LIFE IS STRANGE
    Poco queda por decir de esta excelente aventura episódica del estudio Dontnod, que nos pone en la piel de Max Caulfield, una joven estudiante de fotografía que descubre que posee la capacidad de retroceder el tiempo, lo que permite revisar las decisiones que toma. Por supuesto nada está libre de consecuencias, y tendrá que aprender a vivir con el impacto de cada una de sus acciones. Una gran aventura emocional que fue de menor a mayor y se convirtió en un clásico contemporáneo.
  • 3
    XBOX ONE: SPEEDRUNNERS
    Lanzado en su versión definitiva durante el año pasado, SpeedRunners es un juego de carreras competitivo para hasta cuatro jugadores local o en línea. En delirantes competencias, los corredores deberán saltar, balancearse y hasta noquear a los oponentes para alzarse con la victoria. Uno de los títulos más interesantes y originales del estilo lanzado en los últimos años. VArios personajes, cada uno con sus propias características, y una buena cantidad de mapas garantizan muchas horas de diversión.
  • 2
    XBOX ONE: WATCH_DOGS (desde el 16/06)
    Para los que se quedaron afuera de la fiesta hacker allá por 2014 cuando una de las grandes decepciones de la historia del gaming fue lanzada al mercado, Microsoft pone a su disposición Watch_Dogs de forma gratuita. En el sobretodo del personaje menos carismático de Chicago, Aiden Pearce, vamos a derrocar un sistema de control de información instalado en la ciudad a fuerza de hackeos inverosímiles y misiones secundarias sacadas de un manual de juegos de mundo abierto. Gratis vale la pena jugarlo.
  • 1
    PS4: KILLING FLOOR 2
    El excelente juego cooperativo de acción en primera persona de TripWire se convirtió a fuerza de sus propios aciertos en mucho más que otro Left 4 Dead. Esta secuela continúa con los eventos del original y nos envía a la Europa continental a enfrentar el brote zombie en grupos de hasta seis jugadores que deben trabajar juntos para erradicar a los no-muertos y salvar a la civilización. Por supuesto que se puede jugar en solitario y además incluye un modo multijugador competitivo, un enorme catálogo de armas y una buena cantidad de mapas. Una excelente adición al catálogo de PlayStation Plus.

1. PS VITA (CROSSBUY CON PS4): NEON CHROME

Un más que correcto juego de acción del tipo twin stick shooter que cuenta con gráficos muy atractivos, un enorme catálogo de armas para utilizar y escenarios completamente destruibles generados de forma aleatoria para garantizarle una buena rejugabilidad. Diferentes mejoras y secretos para descubrir y un editor de niveles para dejar salir la creatividad completan la oferta de este título de la mano de los responsables del excelente Crimsonland.
Anterior Siguiente < >