Publicado el

Ránking | Hey June (?)

CÓMICS: Todo lo que se viene en el mes de Junio

Volver a la home

Por: Germán Perrotta

¿Batman dictador?, ¿un clon de Hulk y Wolverine? Pasen y lean lo que se viene en materia comiquera.

DC y Marvel buscan lanzar todo por la ventana tanto en materia de eventos, crossovers y debuts. Obviamente, Image no se queda atrás con un par de títulos que no me extrañaría que fuesen adaptados en cine o televisión en los próximos años.


  • 10
    Darth Vader #1
    Charles Soule, uno de los autores más importantes de Marvel en la actualidad se hace cargo de un nuevo título del maestro Sith junto al artista Giuseppe Camuncoli. En este caso, la historia se situará inmediatamente después de los eventos de Star Wars: Revenge of the Sith, es decir, veremos los primeros pasos de Anakin Skywalker en su transformación en el villano más conocido de la saga. Veremos qué hacen ambos y si podrán superar el trabajo de Kieron Gillen y Salvador Larroca.
  • 9
    The Divided States of Hysteria #1
    Howard Chaykin, uno de los mejores autores en la industria comiquera y en lo que a historias satíricas de la sociedad respecta, vuelve a concentrarse en un relato con alto contenido político. En este caso, comienza con la Segunda Guerra Civil Estadounidense, que comenzó después de un ataque terrorista que destruyó la ciudad de Nueva York. Esa premisa más la imagen de una mujer utilizando un hijab con el diseño de la bandera de Estados Unidos, hace que nos preguntemos qué tiene planeado el autor en este nuevo proyecto y si levantará polémica a futuro.
  • 8
    Peter Parker: The Spectacular Spider-Man #1
    Chip Zdarsky, artista y últimamente guionista de varios de los títulos más graciosos de Marvel tendrá la oportunidad de hacerse cargo de nada más ni nada menos que de Peter Parker, en un nuevo lanzamiento que contará con el arte de Adam Kubert. Ambos prometen que el cómic tendrá un tono más personal enfocado en Spider-Man y conociendo a Zdarsky seguramente tendrá varios momentos memorables, ya sean humorísticos o emocionales. Ideal si ya vienen cansados de los eventos inmensos a cargo de Dan Slott.
  • 7
    Edge of Venomverse
    Después del éxito que representó el Spider-Verse, un evento que reunió a todos los Spidermanes del multiverso (me gusta decirles así), Marvel aprovechó esa idea para anunciar una miniserie de cinco números que reunirá a varios de los personajes más conocidos de la editorial en sus versiones simbiontes. La historia arrancará desde el título regular de Venom, quien no sólo cuenta con Eddie Brock como protagonista, sino que también se anunció que otro protagonista bastante familiar regresará en esta serie.
  • 6
    Crosswind #1
    Gail Simone y Cat Staggs estrenan un nuevo título en Image. En esta oportunidad, las autoras explorarán una premisa que no recuerdo haber sido representada en un cómic: ¿Qué sucedería si un asesino a sueldo intercambiase de cuerpo con una ama de casa? Al tratarse de Simone espero que esto de lugar a una serie de eventos súper graciosos y que de alguna forma también deslizará una especie de crítica hacia cómo son tratadas las mujeres en la sociedad. A poner los ojos en este proyecto que pinta buenísimo.
  • 5
    Wonder Woman #24
    Greg Rucka se alejará en el #25 del título, una verdadera lástima ya que fue el guionista responsable de convertir al título en uno de los mejores lanzamientos de la línea Rebirth. En este ejemplar contará el epílogo de su historia The Lies/The Truth, que estuvo desarrollando en todos estos meses. Todo indica que Rucka revolucionará la historia de Wonder Woman en lo que respecta a las posibilidades para que Diana y el resto de los personajes exploren nuevos conceptos junto a la artista Bilquis Evely, que la viene rompiendo toda.
  • 4
    The Defenders #1
    Marvel pareciera ser una maquinita aceitada en lo que se refiere a conectar sus estrenos televisivos y fílmicos con sus cómics. Es por eso que Brian Michael Bendis, el escritor más importante con el que cuenta la editorial hoy en día se hará cargo de los Defenders junto a David Marquez, un colaborador habitual suyo en los últimos años. El título juntará a los defensores callejeros de Nueva York como sucederá con el próximo show de Netflix.
  • 3
    DC / Looney Tunes
    Desde hace rato se sabía que los personajes más famosos de Warner Bros se iban a cruzar con…los otros personajes más conocidos de la compañía. En seis números a cargo de diferentes equipos creativos, entre los que se encuentran Tom King y Lee Weeks, quienes se harán cargo de un encuentro con Batman y Elmer Fudd. Así es. El resto de los cómics estarán protagonizados por Martian Manhunter y Marvin The Martian, Lobo y el Correcaminos, Wonder Woman y el Demonio de Tazmania, Jonah Hex y Yosemite Sam y por supuesto, Bugs Bunny junto a la Legión de Superhéroes. Todas las ganas a estos títulos.
  • 2
    Weapons of Mutant Destruction: Alpha
    El guionista Greg Pak vuelve a hacerse cargo de un título cercano al gigante verde con este cómic que iniciará un crossover con The Totally Awesome Hulk y Weapon X. Junto al dibujante Mahmud Asrar contarán una historia en la que el programa Arma X se encuentra de nuevo en funcionamiento y tiene como objetivo destruir a todos los mutantes. Y por lo que se puede apreciar en la portada del primer número, pareciera que los responsables mezclaron a Hulk y Wolverine, dos personajes más destructivos de todo el Universo Marvel.
  • 1
    Dark Days: The Forge #1
    Scott Snyder y James Tynion IV, dos de los guionistas que más trabajaron en los títulos de la batifamilia en los últimos años, se volverán a reunir para contar que tendrá a Batman nuevamente como protagonista. Pero en esta ocasión, el resto de los héroes desconfían de él y de un posible secreto que guarda y que puede amenazar la existencia del Multiverso. Junto a John Romita Jr., Andy Kubert y Jim Lee darán lugar a la presentación del Dark Multiverse. Veremos qué hacen para expandir la mitología de DC con los héroes más importantes de la editorial.

1. Darth Vader #1

Charles Soule, uno de los autores más importantes de Marvel en la actualidad se hace cargo de un nuevo título del maestro Sith junto al artista Giuseppe Camuncoli. En este caso, la historia se situará inmediatamente después de los eventos de Star Wars: Revenge of the Sith, es decir, veremos los primeros pasos de Anakin Skywalker en su transformación en el villano más conocido de la saga. Veremos qué hacen ambos y si podrán superar el trabajo de Kieron Gillen y Salvador Larroca.
Anterior Siguiente < >