Publicado el

Ránking | Nerd el que lee

10 cómics que continúan el universo de tus videojuegos favoritos

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Tags: Comics
Soltá el joystick para pasar las páginas

Si no es suficiente con rejugar tus videojuegos favoritos, te proponemos que te animes a explorar un poco más sobre ellos recurriendo al noveno arte. Estas 10 series funcionan como precuelas y secuelas de los fichines en que se basan, y solo algunas tienen historias y protagonistas nuevos y el lazo es más bien de trasfondo. Para leerlos, les sugerimos buscar primero en Comixology, muchos de ellos están en el catálogo. Para los coleccionistas, las ediciones de tinta y papel dela mayoría de ellos son más que accesibles.

Como siempre, los invitamos a dejar sus sugerencias en comentarios, porque comics de este estilo hay MUCHÍSIMOS.

  • 10
    Dragon Age Omnibus / Mass Effect Omnibus 1 y 2 (Dark Horse)
    Estos Omnibus fueron editados hace unos meses y son la Biblia para leer al universo de BioWare. En lo relativo a Dragon Age, David Gaider, guionista principal de la saga de juegos, con dibujos de Chad Hardin, nos trae una historia protagonizada por el Rey Alistair, quien junto a los rogues Isabela y Varric, quienes tienen sus momentos protagónicos también, emprenden un viaje para descubrir el destino del padre de Alistair. Por otro lado, Mac Walters, guionista de Mass Effect, se trae una serie limitada de ocho arcos argumentales, todos ellos con protagonistas nuevos, que tienen alguna relación con Shepard, protagonista de los juegos y héroe/heroína más grande la galaxia.
  • 9
    Assassin’s Creed: The Fall / The Chain (Titan Comics)
    Assassin’s Creed nunca me gustó y probablemente nunca me va a gustar. Sin embargo, estos dos comics tienen un encanto histórico que me puede: están situados en la Rusia de la pre-revolución, a fines de Siglo XIXI. El protagonista es Daniel Cross, descendiente de Nikolai Orelov, un asesino ruso responsable de varios actos que condujeron a acabar con la realeza rusa y el gobierno de los zares. Otra subtrama interesante del comic nos lleva a un suceso crítico, que casi extingue a la Orden de los Asesinos por siempre.
  • 8
    Halo: Uprising (Marvel)
    Uprising toma lugar entre los sucesos de Halo 2 y Halo 3, y cuenta con la promesa de venir de la mano del dúo ganador del Eisner, Brian Michael Bendis (guion) y Alex Maleev (ilustracions), quienes colaboraron intensamente en Daredevil (2001 – 2006). En cuatro números, nos cuentan como Master Chief combate a la raza alienígena Covenant mientras intenta llegar a La Tierra. Mientras tanto, en nuestro planeta nos presentan a un nuevo personaje, Ruwan, quien también lucha contra los aliens y le roba bastante protagonismo a Chief.
  • 7
    Prince of Persia: The Graphic Novel (First Second)
    Una joyita no muy conocida, esta novela gráfica es viene de la mano de Jordan Mechner, creador de la saga Prince of Persia, con ilustraciones de LeUyen Pham y guion de A.B. Sina. La trama no está basada en ningún juego y sigue a dos príncipes que viven en dos líneas temporales muy distintas, uno en el Siglo IX y el otro en el Siglo XII. Sin embargo, ambos comparten el mismo propósito: salvar a la ciudad pesa de Marv de la corrupción y la tiranía.
  • 6
    Star Wars: Knights of the Old Republic (Dark Horse Comics)
    Esta serie de 50 números funciona como secuela de otra serie de Dark Horse (Tales of the Jedi) y es también precuela del videojuego BioWare. El éxito comercial de su momento le permitió ser extensa y expandir algunos sucesos mencionados en los juegos como las Guerras Mandalorianas. El protagonista es el joven Zayne, un Padawan que es culpado de un crimen atroz (una gran masacre de Padawans que él no cometió) por sus verdaderos culpables, quienes resultan ser sus maestros, unos Jedi muy siniestros.
  • 5
    Indiana Jones and the Iron Phoenix (Dark Horse)
    LucasArts lamentablemente nunca publicó una secuela de Fate of Atlantis, pero eso no evitó que Dark Horse la lleve al papel, quienes también habían publicado una novela gráfica del primer juego. En esta historia, Indiana tiene que evitar que resuciten a Hitler y a los Nazis, quienes acababan de perder la Segunda Guerra Mundial y para ello debe reunir las partes de la Piedra Filosofal. El juego no llegó a distribuirse, a pesar de estar avanzado su desarrollo, debido a la controversia que generó en Alemania por los símbolos nazis. LucasArts creyó que el juego no sería igual sin Hitler como antagonista principal y decidió cancelarlo.
  • 4
    Metal Gear Solid (IDW)
    La primera serie de comics de Metal Gear Solid adapta el primer título de la saga en 12 volúmenes con guion de Kris Oprisko e ilustraciones de Ashley Wood. La novela gráfica tuvo un éxito interesante, como no podía ser de otra forma, lo que hizo que IDW adapte el comic a PSP en una edición digital interactiva que gammifica el proceso de lectura. Los diálogos, en su mayoría, son tomados directamente del juego y se han agregado algunas escenas protagonizadas por Psycho Mantis.
  • 3
    The Legend of Zelda: A Link to the Past (Nintendo Power)
    Shotaro Ishinomori, el mangaka responsable de obras de éxito mayor como Cybor 009 y Super Sentai, fue el elegido para adaptar uno de los títulos más queridos de la saga. Algunos sucesos del juego fuero omitidos y alterados para darle un mayor valor dramático a la historia. En esta versión, Link recibe un llamado telepático de Zelda, quien está en líos y necesita que la rescaten de las garras de Agahnim. Para los fanáticos del papel, en 2015 Norma Editorial lanzo una redición en tapa dura muy monona.
  • 2
    Injustice: Gods Among Us Year One: The Complete Collection (DC)
    Con guion de Tom Taylor (Earth-Two) y supervisado por Ed Boon, creador del videojuego, Injustice se expandió al papel en una serie regular, serializada desde 2012 a septiembre de 2016, momento en que fue dejada inconclusa. El comic expande en los eventos del juego a modo de precuela, desde el momento en que Superman se perturba y obliga a los héroes a tomar un bando. El recopilatorio Year One ofrece el trabajo de Taylor, quien posteriormente dejó el comic en Year Two, con arte de Jheremy Raapack (Resident Evil) y Mike S. Miller (Game of Thrones), entre otros.
  • 1
    The Last of Us: American Dreams (Dark Horse Comics)
    Miniserie de cuatro números que funciona de precuela al videojuego y que sirve de compañera para Left Behind, el DLC protagonizado por Ellie. American Dreams tiene guion de Neil Druckmann y viene ilustrado por Faith Erin Hicks (Demonology 101); la protagonista de este comic es también Ellie, quien, con apenas 13 años, se aventura al mundo exterior junto con su mejor amiga Riley, con quien forja una relación sinigual. Los sucesos narrados ayudan muchísimo a expandir lo ocurrido en el DLC y le aporta una capa de profundidad adicional al personaje de Ellie.

1. Dragon Age Omnibus / Mass Effect Omnibus 1 y 2 (Dark Horse)

Estos Omnibus fueron editados hace unos meses y son la Biblia para leer al universo de BioWare. En lo relativo a Dragon Age, David Gaider, guionista principal de la saga de juegos, con dibujos de Chad Hardin, nos trae una historia protagonizada por el Rey Alistair, quien junto a los rogues Isabela y Varric, quienes tienen sus momentos protagónicos también, emprenden un viaje para descubrir el destino del padre de Alistair. Por otro lado, Mac Walters, guionista de Mass Effect, se trae una serie limitada de ocho arcos argumentales, todos ellos con protagonistas nuevos, que tienen alguna relación con Shepard, protagonista de los juegos y héroe/heroína más grande la galaxia.
Anterior Siguiente < >