Publicado el

Ránking | Ikki de Fénix

Un año de Rebirth: los 10 mejores cómics del relanzamiento de DC

Volver a la home

Por: Germán Perrotta

Tags: Universo DC
Los encargados de la Trinidad están disfrutando de un éxito que desde hace mucho tiempo no tenían.

Se pueden discutir muchas cosas de la decisión de la editorial con respecto a la inclusión de Watchmen como el motivo principal para la justificación de las nuevas historias en Rebirth, pero algo innegable es que muchos de sus cómics supieron capturar la naturaleza clásica de los personajes DC sin dejar de lado a los nuevos lectores. A continuación elegimos los mejores títulos en la actualidad.


  • 10
    Batman
    Cuando anunciaron que Tom King iba a ser el guionista del cómic, creo que todos dimos por sentado que veríamos las mejores historias del personaje en los últimos años. Podríamos decir que su versión de Batman es una muy diferente a la que estábamos acostumbrados a leer en los últimos años ya que muestra a Bruce Wayne de una manera muy vulnerable. Tanto es así que suele terminar todo roto, desde el aspecto emocional y físico. Quizás eso sea lo más cuestionable del run porque en cierto punto es repetitivo, pero también tiene puntos altísimos que muestran a Catwoman y Bane como nunca habíamos visto. Cuando parece que se va a caer, siempre sorprende.
  • 9
    Green Arrow
    Oliver Quinn fue uno de los personajes que más interpretaciones tuvo durante la tumultuosa época del New 52. Pero cuando el guionista Benjamin Percy tomó su título en Rebirth, decidió que el arquero volviese a sus raíces y que Black Canary ocupase un lugar central junto a él nuevamente y además hay que sumarle el laburo que Juan Ferreyra desempeña en el título. No tengo dudas de que a esta altura del run, varios somos los que leemos el cómic por el fantástico arte del argentino más que por los guiones, que ojo, también están muy bien.
  • 8
    Supergirl
    Kara nunca fue tan popular en su historia como lo es en la actualidad y eso habría que agradecérselo a la serie televisiva. Sin embargo, DC también hizo su parte con diferentes cómics con ella como protagonista, como el escrito por Steve Orlando. Algo que hizo muy bien fue dejar de lado varios elementos de su historia para acercarla al público que se enganchó con el show y con el correr de los números comenzó a introducir personajes clásicos del universo DC sin dejar de enfocarse en la nueva audiencia. Totalmente recomendable para nuevos y viejos lectores.
  • 7
    Deathstroke
    Si leyeron un par de las cosas que escribí y en las que se mencionaban a Slade Wilson, sabrán que es un personaje que detesto, no por él, sino por los infinitos intentos de la editorial para que tenga una chapa que nunca tuvo. Pero cuando DC anunció que Christopher Priest, uno de los escritores más subvalorados en la industria y el responsable del mejor run de Black Panther iba a escribir sus cómics, era necesario darle una chance. Y como era de esperarse, la historia no decepciona, todo lo contrario. Debe ser la mejor interpretación de Slade Wilson y una que los autores que le sigan deberán adoptar, como sucedió con T’Challa en Marvel.
  • 6
    The Flash
    Barry Allen volvió hace varios años para el disgusto de la mayoría de los lectores, debido a que parecía ser uno de los personajes sagrados que DC no se iba animar a resucitar y porque Wally West se había convertido en el favorito de todos. Razón no les faltó, ya que a pesar de que la versión a cargo de Buccellato y Manapul, tuvimos que esperar hasta este relanzamiento para que el personaje pudiera comenzar a hacer pie de nuevo en los cómics de la mano de Joshua Williamson y Carmine Di Giandomenico. Trajeron de nuevos a los Rogues, introdujeron al villano Godspeed y Wally West (el sobrino de Iris) tomó el manto de Kid Flash.
  • 5
    New Super-Man
    Gene Luen Yang se hizo cargo de Superman durante el New 52 y varios queríamos que su run fuese todo lo bueno que merecía él como el personaje. Pero los diferentes crossovers en los títulos hicieron mella y a pesar de haber mostrado buenas ideas, ninguna llegó a concretar del todo. Esto cambió cuando anunciaron una nueva versión, Kenan Kong, un adolescente chino. Si quieren conocer varios elementos de la cultura china desde la perspectiva del género superheroico y quieren sorprenderse con nuevas encarnaciones de personajes clásicos de DC, este es el título que deben leer.
  • 4
    Batwoman
    Después de la cancelación de su título durante el New 52 y el protagonismo que tomó en Detective Comics con relanzamiento de la editorial, era imposible que Kate Kane no tuviese un cómic propio. Y cuando DC anunció que Margueritte Bennett, James Tynion IV junto a Steve Epting y Ben Oliver serían los responsables del mismo, era imposible no darle una oportunidad. Y además de concentrarse en ella y el surrealismo que siempre la rodeó en sus historias, decidieron acompañarla con Julia Pennyworth, la hija de Alfred y Madeimoselle Marie, que regresó después de mucho tiempo en Batman Eternal. Queremos serie televisiva con ella. Gracias.
  • 3
    Superman
    Años y años tuvieron que pasar para que Superman tuviese un título digno de su historia. Para ello no era necesario un equipo creativo de súper estrellas, sino uno que verdaderamente entendiera la naturaleza del personaje. Así fue como de la mano de Peter J. Tomasi y Patrick Gleason, el cómic protagonizado por Clark, Lois y Jon se convirtió en uno que los fans estábamos esperando, ya que ambos traen conceptos presentados por Grant Morrison con los que no tienen miedo de jugar, pero más que nada, se concentran en contar una historia familiar, con problemas de la escala que sólo Superman puede manejar. Y para los que leyeron el #23, espero que lo sucedido no sea canon porque todas estas palabras van a ir a parar a la papelera de reciclaje.
  • 2
    Detective Comics
    Hablando de títulos que estaban en plena deriva durante el New 52, este era uno de los más claros ejemplos, ya que ningún equipo creativo supo qué hacer con las historias. Cuando DC anunció que iba a volver a su numeración original, muchos esperamos que James Tynion IV volviese a las viejas historias. Para sorpresa de todos, el guionista decidió convertir al título en uno enfocado en Batwoman, Cassandra Cain, Tim Drake, Stephanie Brown, Luke Fox, Azrael, Clayface (ahora un villano reformado. Buena idea) y obviamente, Batman. Uno de los indiscutibles de Rebirth.
  • 1
    Wonder Woman
    Creo que no hubo ningún guionista con el poder de Rucka dentro de Rebirth. Digo esto porque tomó la decisión de deshacer muchísimo de lo creado por Brian Azzarello y Cliff Chiang en su run del New 52, para muchos unos de los mejores de Diana Prince. Sin embargo, Rucka (y varios de nosotros) no pensaban lo mismo y por ese motivo decidió sacudir todo lo que sabíamos de ella hasta ahora a través de un run que mezclaba el origen de la princesa a cargo de la artista Nicola Scott y de un viaje en búsqueda de la verdad a cargo de Liam Sharp. Una verdadera maravilla.

1. Batman

Cuando anunciaron que Tom King iba a ser el guionista del cómic, creo que todos dimos por sentado que veríamos las mejores historias del personaje en los últimos años. Podríamos decir que su versión de Batman es una muy diferente a la que estábamos acostumbrados a leer en los últimos años ya que muestra a Bruce Wayne de una manera muy vulnerable. Tanto es así que suele terminar todo roto, desde el aspecto emocional y físico. Quizás eso sea lo más cuestionable del run porque en cierto punto es repetitivo, pero también tiene puntos altísimos que muestran a Catwoman y Bane como nunca habíamos visto. Cuando parece que se va a caer, siempre sorprende.
Anterior Siguiente < >