Publicado el

Ránking | Hollywood nipón

10 películas basadas en animé que están en el limbo

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

¿Será el anime la nueva tendencia de hollywood?

¿Qué hay más allá de la Ghost in the Shell con Scarlett Johansson y la Death Note de Netflix que se estrena en agosto? Hollywood tiene en espera un puñado interesantes de adaptaciones live-action de muchos animes clásicos. Algunas de ellas tienen más posibilidades de salir que otras. Lo que todos sabemos es que ni bien una de estas películas la rompa en taquilla, Hollywood tendrá el ojo en las adaptaciones de anime y querrá facturar lindo con ellas.

Mientras esperamos que eso pase (en la opinión de esta servidora, ojalá que nunca), los Malditos Nerds te traemos 10 proyectos que tenés que conocer. ¿Las veremos en cine algún día? 

  • 10
    Pokemon: Pikachu Detective
    Creo que somos muchos los que durante la infancia soñábamos con una película live-action de Pokemon. Ahora, con el semblante más crítico, lo más probable es que pensemos que vaya a resultar una porquería, pero eso no quita que ya va siendo hora de que Pikachu y compañía tengan una adaptación a la pantalla grande. Les cuento que Legendary Entertainment obtuvo los derechos para llevar al cine a Detective Pikachu, personaje nacido en Meitantei Pikachū, un fichín para Nintendo 3DS estrenado a principios de 2016 en Japón. Rob Letterman (Goosebumps) ya está confirmado como director. Veremos qué tal le va a la ratita amarilla ahora que tiene el sombrero de Sherlock. Yo lo único que quiero es que Meitantei Pikachu llegue a las 3DS occidentales.
  • 9
    Space Battleship Yamato
    El anime favorito de Hideaki Anno –estos datos que solo le importan a los nerds de Evangelion como yo– tiene una adaptación live-action nipona, dirigida por Takashi Yamazaki, quien también llevó el manga de Parasyte al cine con nada más y nada menos que dos películas. En lo que respecta a Hollywood, la película estaría pensada para estrenarse en 2018 y viene producida por Skydance, la compañía detrás de la saga Misión Imposible y de la más reciente World War Z (2013). El supervisor del proyecto sería Shoji Nishizaki, hijo del productor del anime original Yoshinobu Nishizaki.
  • 8
    Voltron
    Alguno puede que se haya quedado con las ganas de ver esta adaptación, que viene dando vueltas desde 2005. Lo cierto es que después de varias vueltas, y de pasar por las manos de 20th Century Fox, ahora Universal tiene los derechos y, junto a Dreamworks, planean llevar a los super robots al cine con guion a cargo de David Hayter, bien conocido por los gamers por ser la voz de Solid Snake y también por guionar películas como X-Men (2000) y Watchmen (2009).
  • 7
    Sword Art Online
    Son tiempos en los que rinde hacer series, así que todo rumor que hubo alguna vez de una película live-action de SAO quedó reemplazado. El estudio detrás es Skydance Media, quienes produjeron la comedia Grace and Frankie (2015 – ¿?) para Netflix. Kirito será el protagonista de la aventura y el guion va a correr por cuenta de Laeta Kalogridis (Shutter Island, Terminator: Genesis). La serie va a venir complementada con una experiencia VR, como no podía ser de otra forma.
  • 6
    Bleach
    De la mano de Shinsuke Sato, director de las películas live action Gantz (2011) y Death Note: Light Up the New World (2016) que tiene a Sōta Fukushi en el rol de Ichigo. El joven actor nipón sembró una larga carrera en su país a pesar de sus cortos 23 años y dentro de lo más destacado que hizo está Blade of the Immortal (2017), la adaptación live-action del manga homónimo a cargo del genio de Takashi Miike. La película de Bleach estará llegando a los cines japoneses en 2018 y considerando que está solventada con capitales yanquis –papá Warner Bros produce y distribuye– la vamos a terminar viendo por estos pagos.
  • 5
    Cowboy Bebop
    20th Century Fox barajó una adaptación del genial anime noventoso que tenía a Keanu Reeves en el rol de Spike. El proyecto parecía prometedor porque estaban involucrados Shinichirō Watanabe, director del anime, y Keiko Nobumoto, guionista. Lo cierto es que desde entonces, la película estuvo en development hell. Nadie mató oficialmente el proyecto, pero sabemos que no va a salir nunca. En 2015, el propio Watanabe declaró en la ComicCon de Londres que no sabe qué está haciendo Hollywood con la película.
  • 4
    Robotech
    La idea de llevar Robotech a Hollywood la empezó a barajar Warner Bros en 2007 cuando adquirieron los derechos. Por ese entonces, el productor sería Tobey Maguire (Spiderman). El actor/productor estaba muy entusiasmado porque Leo DiCaprio, amigo personal de toda su vida, se sume al reparto como protagonista, idea que se pinchó, claro. En 2015, Sony compró los derechos y lo que sabemos actualmente es que el proyecto está vivo con James Wan (Saw, Insidious) como director. Lo que sabemos es que están puliendo el guion y que quieren hacer una película muy fiel a la serie original de 1985.
  • 3
    Evangelion
    Todo bien, pero si todavía lloramos porque Anno no se digna a prender los motores del final de Rebuild, Evangelion: 3.0+1.0 (también conocida como Evangelion 4.0), un film live –action de gran talla producido por Gainax es casi irreal. Lo cierto es que en 2003 se filtró la posta: Weta Workshop, la compañía de efectos especiales detrás de la trilogía de El Señor de los Anillos, ADV Films, la distribuidora de Evangelion en USA y la propia Gainax estaban dando forma a una película de Evangelion. El proyecto nunca salió de etapa de pre-producción. La única prueba de que se hizo algo son unos concept arts de Weta. La gente de ADV en múltiples conferencias nombró a personalidades como Steven Spielberg, Jerry Bruckheimer y Robin Williams, quienes habrían estado interesados en el proyecto. Lo cierto es que en 2011, tras un conflicto legal entre ADV y Gainax, la cosa murió del todo.
  • 2
    Battle Angel: Alita
    Está no está tan en el limbo porque tiene muchos nombres confirmados. Sabemos que James Cameron es el productor y que Robert Rodriguez la dirige. Rosa Salazar (Mazer Runner, Divergente) está confirmada en el rol de Alita y sabemos que Jennifer Connelly va a ser una de las villanas. El estreno tiene fecha para el 20 de julio de 2018, pero hasta ahora vimos poco y nada de esta adaptación. A ver en qué termina.
  • 1
    Akira
    Después de lo que fue la adaptación hollywoodense de Ghost in the Shell, probablemente la mayoría de los fans desean que Akira se quede en el limbo para siempre. La información más reciente que tenemos del live-action apunta a Jordan Peele como director, una de las nuevas promesas del cine americano, quien debutó y triunfó con la genial Get Out (2017). Recordemos que Warner Bros tiene los derechos desde 2002 y que directores como George Miller (Mad Max) han rechazado la oferta de filmarla. Por otro lado, Katsuhiro Otomo, director de la película animada original, declaró el año pasado que no sería mala idea hacer una serie de TV.

1. Pokemon: Pikachu Detective

Creo que somos muchos los que durante la infancia soñábamos con una película live-action de Pokemon. Ahora, con el semblante más crítico, lo más probable es que pensemos que vaya a resultar una porquería, pero eso no quita que ya va siendo hora de que Pikachu y compañía tengan una adaptación a la pantalla grande. Les cuento que Legendary Entertainment obtuvo los derechos para llevar al cine a Detective Pikachu, personaje nacido en Meitantei Pikachū, un fichín para Nintendo 3DS estrenado a principios de 2016 en Japón. Rob Letterman (Goosebumps) ya está confirmado como director. Veremos qué tal le va a la ratita amarilla ahora que tiene el sombrero de Sherlock. Yo lo único que quiero es que Meitantei Pikachu llegue a las 3DS occidentales.
Anterior Siguiente < >