Publicado el

Ránking | En la variedad está el gusto

10 personajes de DC que deberían tener su propia serie

Volver a la home

Por: Germán Perrotta

Superhéroes, anti-heroes y personas comunes y corrientes que merecen sus shows.

DC cuenta con uno de los catálogos más ricos dentro del mundo de los cómics y no solo en lo que respecta a los superhéroes. Por ese motivo decidimos meter varios personajes pertenecientes a Vertigo, el sello que le brindó varias obras excelentes durante muchos años.


  • 10
    Transmetropolitan
    A pesar de tener más de 20 años, la obra de Warren Ellis y Darick Robertson pareciera haber predicho el futuro distópico que parecía un chiste pero se convirtió en la actualidad. En este momento no hay personajes de cómics que lidien con la política y la sociedad en los shows de televisión y la adaptación de la historia del periodista Spider Jersualem sería una decisión de vanguardia en caso de que Warner y DC decidieran romper con la hegemonía superheroica establecida desde hace mucho tiempo. No creo que haya un mejor protagonista que él para explorar esos temas.
  • 9
    Hitman
    Bueno, si están viendo Preacher o si leyeron sus cómics y quedaron recontra copados, lo más probable es que hayan buscado más obras de Garth Ennis. En ese caso, un personaje que calzaría perfecto para una serie con humor y temáticas más oscuras dentro del universo DC sería Tommy Monaghan, el asesino a sueldo que vive en The Cauldron, el peor barrio de Gotham. Para aquellos que lo conocen sabrán que su adaptación debería producirse en canales como HBO, Showtime o en su defecto, en alguna plataforma digital que no le ponga demasiadas restricciones a los showrunners para contar su violenta historia.
  • 8
    The Ray
    Si hay un personaje que fue popular en los años ’90 además de Wally West y Kyle Rayner, es Ray Terrill, quien ahora pareciera haber vuelto con todo en los cómics y que próximamente tendrá su propia serie animada. Esto no impide que pueda protagonizar su propio show live action y por su naturaleza iría perfecto en el Arrowverse creado por Greg Berlanti, donde los personajes no tan populares de DC (a excepción de Flash y Supergirl) tienen luz verde para aparecer y brillar (cuac) sin los condicionamientos de años y años de historias detrás.
  • 7
    Batwoman
    Warner anunció que Joss Whedon se va hacer cargo de la película de Batgirl. Esto abre muchas aristas con respecto a qué versión de ella aparecerá en la pantalla grande y habrá que esperar qué camino toman. Sin embargo, un personaje igual o más rico que ella es Kate Kane a.k.a. Batwoman. DC necesita más presencia femenina en sus series y no se me ocurre mejor opción que ella, ya que cuenta con una historia bastante compleja que envuelve su sexualidad, el ejército y obviamente algunos de los mitos de Batman que hasta ahora fueron explorados por Arrow. Dennos la relación entre ella y Reneé Montoya, a.k.a. The Question.
  • 6
    Deadenders
    Esta obra de Ed Brubaker pasó sin pena ni gloria por Vertigo a principios de los 2000 y fue la primera serie regular del guionista. Para ella, decidió que sus protagonistas fuesen unos adolescentes en la ciudad de Nueva Belén en Estados Unidos, situada en un futuro distópico producto de un cataclismo mundial. Allí, la sociedad fue dividida por fronteras custodiadas que separan a los ricos y a los pobres. Los primeros viven en una especie de burbuja que simula cómo era el clima en el mundo antes del desastre, mientras que los segundos viven como pueden de lo que los demás dejan. Una versión post-apocalíptica del planeta que está dominada por el optimismo, a diferencia de varios shows hoy en día.
  • 5
    Starman
    Habría que ver cuántos personajes dentro de DC contaron con relato con un principio y final como la que quisieron sus autores en la década de los noventa. Quizás esto haya tenido que ver para que Starman se convirtiese en una de las mejores series publicadas por la editorial en su historia. Jack Knight es el protagonista perfecto para englobar la mayoría de las eras comiqueras y la mitología de DC debido al legado que comenzó en la Golden Age con Ted Knight, su padre, ya que podría ocupar el lugar de héroe y espectador al mismo tiempo porque nunca quiso estar relacionado con ese mundo al que siempre vio de afuera.
  • 4
    Green Lanterns
    A pesar de que la película de los Green Lantern Corps ya fue anunciada para el universo cinemático de DC, eso no significa que su mitología no pueda ser abarcada en un show televisivo. Si damos por descontado que los más conocidos como Hal Jordan y John Stewart aparecerán en la pantalla grande focalizados en la parte espacial de DC, ¿por qué no hacer un policial con Jessica Cruz y Simon Baz, los linternas más jóvenes y desconocidos por el público mientras investigan diferentes crímenes que suceden en la Tierra?
  • 3
    Sandman
    Teniendo en cuenta el éxito y la renovación para una segunda temporada de American Gods, espero que los ejecutivos de Warner y DC se den cuenta que la obra más famosa de Neil Gaiman representa la mejor opción para comenzar las adaptaciones de los cómics de Vertigo en la pantalla chica. La historia de Sandman es demasiado grande como para ser adaptada en el cine, pero también es imposible de llevar a cabo en una cadena con poco presupuesto. Y si lo que buscan es dinero (como siempre) la obra puede desprender varias precuelas, secuelas y spinoffs que pueden armar su propio universo.
  • 2
    Nightwing
    Se rumorea que Warner tiene en los planes llevar a Dick Grayson a la pantalla grande, pero por ahora no hay nada confirmado. Es por eso que lo dejamos en esta lista, ya que sólo podemos soñar con una adaptación suya que le haga justicia a través de las acrobacias, las artes marciales junto al optimismo y humor que caracteriza a personajes como Flash y Supergirl (actualmente Barry no está en esa onda, pero bue). Nightwing es único dentro de DC porque es como una mezcla de Spider-Man y James Bond. Todavía no sé qué están esperando.
  • 1
    Swamp Thing
    No hay otro personaje que haya tenido peores adaptaciones que La Cosa del Pantano, con dos películas ochentosas olvidables, una serie animada malísima y un show televisivo noventoso que no tenía los recursos necesarios. Lo mismo podría suceder si los cráneos de DC decidieran llevarlo a la pantalla chica a través del canal CW. Es por eso que la historia de Alec Holland debería ser adaptada por algún medio con mayor presupuesto para sus efectos especiales y para la trama, que obviamente tendría que hacer foco en la etapa de Alan Moore con el personaje.

1. Transmetropolitan

A pesar de tener más de 20 años, la obra de Warren Ellis y Darick Robertson pareciera haber predicho el futuro distópico que parecía un chiste pero se convirtió en la actualidad. En este momento no hay personajes de cómics que lidien con la política y la sociedad en los shows de televisión y la adaptación de la historia del periodista Spider Jersualem sería una decisión de vanguardia en caso de que Warner y DC decidieran romper con la hegemonía superheroica establecida desde hace mucho tiempo. No creo que haya un mejor protagonista que él para explorar esos temas.
Anterior Siguiente < >