Publicado el

Ránking | Un minuto de silencio

Ya fue TV: 10 series que acaban de ser canceladas

Volver a la home

Por: Jessica Blady

Diganle chau a estos shows que se despiden.

Los finales de temporada de nuestras series favoritas están a la vuelta de la esquina, pero con ellos también llegan las expectativas: muchas volverán para el próximo año televisivo, otras pasaran a mejor vida.

Mientras seguimos recibiendo malas noticias y tachamos nombres de la lista, te vamos adelantando algunos shows que se despiden para siempre. A no ponerse mal que, seguramente, la nueva temporada nos traerá nuevos productos adictivos, pero por ahora les decimos chau a las más “longevas”, las que parecían interesantes y prometían robarse nuestras horas de sueño. Q.E.P. D.    

  • 10
    Aquarius (NBC, 2015-2016)
    Lo que arrancó como “evento televisivo”, pronto se convirtió en serie…, pero no duró. El drama criminal creado por John McNamara se ambienta en la convulsionada ciudad de Los Ángeles en 1967, donde un tosco policía de la vieja escuela, Sam Hodiak (David Duchovny), y un joven oficial encubierto respetuoso de las reglas (Grey Damon) deben limar asperezas e investigar la desaparición de Emma Karn, una adolescente que decidió abandonar su hogar y “refugiarse” con otras muchachitas bajo el ala protectora de un carismático y seductor Charles Manson (Gethin Anthony, el Renly Baratheon de “Game of Thrones”). Por ahí la va este policial que sigue una estructura bastante conocida de pareja dispareja, pero su principal atractivo es la representación de una época llena de contrastes marcada por la guerra de Vietnam, el surgimiento de organizaciones políticas afroamericanas como Las Panteras Negras, la “concientización” sobre los derechos civiles y toda la parafernalia y psicodelia del “Flower Power”. Por suerte David tiene algo de tela para cortar con “The X-Files”.
  • 9
    Bones (Fox, 2005-2017)
    “C.S.I.” y sus derivados pusieron a los forenses de moda. La doctora Temperance Brennan (Emily Deschanel), además es antropóloga, una científica inteligentísima que se relaciona mucho mejor con los muertos de su mesa que con los vivos que la rodean. Junto con el agente del FBI Seeley Booth (David Boreanaz), conforman un equipo dedicado a investigar los asesinatos más truculentos. Una interacción particular que, a lo largo de sus doce temporadas, se extendió más allá del laboratorio. “Bones”, creada por Hart Hanson (“Joan of Arcadia”), está inspirada en la vida de la antropóloga forense y escritora de novelas de suspenso Kathy Reichs, quien logró llevar a su protagonista a la pantalla chica. Un poquito de ciencia y misterio, un poquito de humor y la química entre estos dos opuestos que se atraen, son las claves que mantuvieron a este drama de Fox por más de una década al aire.
  • 8
    The Blacklist: Redemption (NBC, 2017)
    No todos los spin-off televisivos funcionan, si no pregúntenle a Famke Janssen y Ryan Eggold que acaban de convertirse en nuevos miembros del club de desempleados. Este drama criminal, derivado de “The Blacklist” con Kames Spader, duró apenas ocho episodios antes de ser cancelado. Acá, Tom Keen (Eggold) debe unir fuerzas con Susan Hargrave (Janssen), jefa de Grey Matters, una organización de mercenarios dedicada a resolver los problemas que los gobiernos de turno no se atreven. La misión: encontrar al atacante de su esposa Liz (Megan Boone), pero mientras trabaja encubierto, también descubre que Hargrave es su verdadera mamá. Sí, un quilombo familiar.
  • 7
    Scream Queens (Fox, 2015-2016)
    Ryan Murphy -creador de “Glee” (2009-2015) y “American Horror Story”-, junto a Brad Falchuk e Ian Brennan, le dieron forma a esta nueva serie antológica que mezcla el terror slasher con la comedia juvenil. La primera temporada tuvo como punto de partida la fraternidad femenina Kappa Kappa Tau (KKT), liderada por la arpía Chanel Oberlin (Emma Roberts) y sus secuaces. La cosa se empieza a complicar cuando un asesino serial recorre el campus universitario cobrándose víctimas relacionadas con un crimen ocurrido veinte años atrás. Ojo que cualquiera puede ser culpable. Murphy y compañía juntaron un gran elenco (Skyler Samuels, Lea Michele, Glen Powell, Diego Boneta, Abigail Breslin, Keke Palmer, Oliver Hudson, Jamie Lee Curtis) y la primera entrega resultó una grata sorpresa cargada de gore. No así la segunda, que le puso fin a tanto asesinato. Por suerte nos queda “Feud”.
  • 6
    Son of Zorn (Fox, 2016-2017)
    Phil Lord y Christopher Miller, los directores de “La Gran Aventura Lego” (The Lego Movie, 2014), son los responsables de esta locura humorística que mezcla a un protagonista animado con personajes de carne y hueso. La cosa no queda ahí porque Zorn (voz de Jason Sudeikis) es un legendario guerrero de las islas de Zephyria (sí, es una cruza de He-Man con Conan, el Bárbaro) que decide regresar y hacer rancho en Orange County (California) para reconectarse con su ex-esposa (Cheryl Hines) y su malhumorado hijo adolescente. El bárbaro deberá dejar su vida de aventuras, conseguirse un trabajo “normal” y una casita en los suburbios. Esta bizarreada prometía, pero no alcanzó las expectativas de la cadena que, en cambio, si renovó “The Last Man on Earth”, la otra comedia producida por la dupla.
  • 5
    Powerless (NBC, 2017)
    La premisa sonaba interesante y divertida: ambientada en el mismo universo donde conviven los superhéroes de DC, los empleados de una compañía de seguros, con la optimista Emily Locke (Vanessa Hudgens) a la cabeza, deben lidiar con los problemas que estos semidioses le acarrean a los simples mortales y a la estructura de la ciudad en general, creando los productos más estrafalarios para protegerse del daño colateral que suelen causar los constantes enfrentamientos con los villanos. Todo parecía genial, y a pesar de la presencia de Alan Tudyk y las eternas referencias comiqueras, esta sitcom no hizo reír a nadie y la cadena la sacó del aire repentinamente y sin previo aviso. Qué fea actitud.
  • 4
    Training Day (CBS, 2017)
    Las películas convertidas en serie no suelen tener un buen recibimiento por parte de la crítica y el público, pero “Training Day”, basada en el violento film de Antoine Fuqua, venía muy bien barajada en su primera temporada. Quince años después de los acontecimientos de “Día de Entrenamiento” (2001), el oficial Kyle Craig (Justin Cornwell) se infiltra dentro de la Sección Especial de Investigaciones (SIS) de la policía de Los Ángeles para hacer equipo con el detective Frank Roarke (Bill Paxton), un curtido oficial de dudosa moral, cuyas “actividades” han llamado la atención de los altos mandos de la fuerza. El repentino fallecimiento de Paxton puso todo en espera. El actor ya había terminado de filmar, así que la cadena sacará al aire los trece episodios pautados y no volverá a castear a otro intérprete para ocupar el lugar del personaje.
  • 3
    Sleepy Hollow (Fox, 2013 - 2017)
    Nos descuidamos un momento y la serie protagonizada por Ichabod Crane (Tom Mison) llegó a su cuarta temporada. El clásico personaje creado por Washington Irving en 1820 -y trasladado a la modernidad gracias a Roberto Orci, Alex Kurtzman, Phillip Iscove y Len Wiseman-, acá es resucitado dos siglos y medio después de su fatídico deceso en el campo de batalla para tratar de develar un misterio que se remonta a la época de los padres fundadores de Estados Unidos. Para ello debe hacer equipo con Jenny Mills (Lyndie Greenwood), teniente de la policía de Sleepy Hollow. El resultado: jinetes sin cabeza mezclados con casos policiales en la actualidad. Una ensalada sin mucho sentido, pero la acción, el humor y la química entre los protagonistas funcionaba bastante bien.
  • 2
    American Crime (ABC, 2015-2017)
    Un gran drama antológico que seguro te pasó desapercibido. A no confundir con “American Crime Story”, ni nada por el estilo, esta serie creada por John Ridley, y protagonizada por Felicity Huffman y Timothy Hutton, entre otros, se centra en temas bastante heavies como el racismo, la política y las clases sociales. La primera entrega sigue las secuelas del asesinato de Matt Skokie, un veterano de guerra que es atacado junto con su esposa Gwen, en su casa de Modesto (California). A medida que el crimen inunda los medios, la opinión pública se hace eco de los vericuetos del caso, los cuatro sospechosos señalados por la policía, las víctimas y sus familiares, y las tensiones raciales que empiezan a generarse en la comunidad.
  • 1
    2 Broke Girls (CBS, 2011-2017)
    Durante seis temporadas, Kat Dennings y Beth Behrs nos alegraron la vida con esta sitcom creada por Whitney Cummings y Michael Patrick King (“Sex and the City”). Ambientada en Williamsbourg, un barrio de Brooklyn, la historia sigue las peripecias de dos camareras que unen fuerzas para juntar el dinero suficiente y cumplir su sueño de abrir una tienda de cupcakes. Max Black (Dennings), hija de padres trabajadores, y Caroline Channing (Behrs), quien perdió su fortuna y privilegios cuando arrestaron a su papá, cruzan sus caminos y entablan una extraña amistad con la meta de recaudar los 250 mil dólares necesarios. Claro que primero se la tienen que arreglar para sobrevivir con un sueldo miserable y un montón de inconvenientes por el camino.

1. Aquarius (NBC, 2015-2016)

Lo que arrancó como “evento televisivo”, pronto se convirtió en serie…, pero no duró. El drama criminal creado por John McNamara se ambienta en la convulsionada ciudad de Los Ángeles en 1967, donde un tosco policía de la vieja escuela, Sam Hodiak (David Duchovny), y un joven oficial encubierto respetuoso de las reglas (Grey Damon) deben limar asperezas e investigar la desaparición de Emma Karn, una adolescente que decidió abandonar su hogar y “refugiarse” con otras muchachitas bajo el ala protectora de un carismático y seductor Charles Manson (Gethin Anthony, el Renly Baratheon de “Game of Thrones”). Por ahí la va este policial que sigue una estructura bastante conocida de pareja dispareja, pero su principal atractivo es la representación de una época llena de contrastes marcada por la guerra de Vietnam, el surgimiento de organizaciones políticas afroamericanas como Las Panteras Negras, la “concientización” sobre los derechos civiles y toda la parafernalia y psicodelia del “Flower Power”. Por suerte David tiene algo de tela para cortar con “The X-Files”.
Anterior Siguiente < >