Publicado el

Juegos | QUé INJUSTICIA

LANZAMIENTOS: Semana del 15 de mayo

Volver a la home

Por: Leo Valle

Pocos juegos, pero con dos de los más esperados de los últimos meses.

Esta semana nos volvemos a encontrar con una cantidad limitada de juegos que debutan, pero con un par de títulos que venimos esperando desde hace un par de meses. Por un lado llega la secuela de Injustice, de NetherRealm, y por el otro un nuevo título que conserva y expande los sistemas de la saga Souls.

Pasen y vean.

  • 5
    SKYLAR & PLUX: ADVENTURE ON CLOVER ISLAND (Right Nice Games, PC/PPS, 19 de mayo)
    Porque siempre es lindo festejar los choreos indiscriminados del gaming (y porque es una semana particularmente pobre) destacamos este juego de plataformas que celebra los viejos tiempos y viene a colgarse un poco de las tetas de Yooka Laylee en eso de la mentira de la nostalgia.
    Un protagonista que es un Ratchet de segunda mano y un compañero alado que no termino de entender qué hace recorrerán las decenas de niveles mientras intentan escapar de las instalaciones de la corporación CRT.
  • 4
    OLD MAN’S JOURNEY (Broken Rules, PC/iOS/Android, 18 de mayo)
    No solemos destacar título para móviles en esta sección (aún cuando también están disponibles en PC), pero Old Man’s Journey tiene el potencial de convertirse en el próximo Monument Valley, gracias a su extraordinario apartado gráfico y sus mecánicas de puzzle que construyen una rica narrativa visual siguiendo la historia de un único personaje y su viaje personal. Se ve lindo y parece que se juega bien, tranqui.
  • 3
    SHADOW WARRIOR 2 (Flying Wild Hog, PS4/XONE, 18 de mayo)
    Meses después de pasar por la PC, llega a las consolas de nueva generación la secuela de la remake de Flying Wild Hog que vuelve a presentar a Lo Wang, quien utilizando una combinación de armas de mano, armas de larga distancia y magia hará frente a hordas de demonios que intentan dominar el mundo. No hay mucho para decir de un juego disponible desde fines del año pasado, pero hay que destacar que Shadow Warrior 2 permite completar la campaña en modo cooperativo para hasta cuatro jugadores e incluye secciones generadas al azar en los escenarios y un sistema de mejoras que le otorga cierta personalización.
  • 2
    THE SURGE (Deck13, PC/XONE/PS4, 16 de mayo)
    Después de copiar la fórmula de la serie Dark Souls de manera casi exacta con Lords of the Fallen, el estudio Deck13 lanza un nuevo juego que utiliza muchas de la mecánicas instaladas por el estudio From Software, pero abandonando la fantasía para llevarnos a un futuro distópico en el que interpretamos a un trabajador de la megacorporación CREO que en su primer día sufre un evento catastrófico y se despierta vistiendo un exoesqueleto en una sección destrozada del complejo. Ahí deberá enfrentar robots fuera de control, trabajadores con mejoras que se han vuelto locos y mucho más.
    Aunque The Surge mantiene el ritmo, el combate pausado y el sistema de loot de la serie Souls, expande sus posibilidades gracias a la posibilidad de atacar diferentes partes del cuerpo del enemigo para poder obtener determinadas mejoras para el exoesqueleto – un componente táctico interesante.
  • 1
    INJUSTICE 2 (NetherRealm Studios, PS4/XONE 16 de mayo)
    Cuatro años después del lanzamiento del primer juego de la serie, que demostró que se podían hacer buenos títulos basados en franquicias de DC que no fueran de Batman, los creadores de Mortal Kombat continúan con la historia de Injustice en una secuela llena de novedades.
    Aunque conserva las mecánicas básicas de los juegos del género, Injustice 2 incorpora elementos de rol en forma de personalización de personajes por medio de accesorios desbloqueables. De esa manera, los cambios de vestuario no serán meramente estéticos sino que afectarán el desempeño y habilidades de los personajes durante los combates. El elenco de personaje también se amplió significativamente, con muchas incorporaciones del lado de los villanos y varios trajes especiales con su propia actuación de voz y diálogos.
    La historia, por su lado, retoma los eventos del primer juego, pero también respeta lo sucedido en los últimos años en el comic de Injustice. En esta ocasión Batman, tras la caída del régimen de Superman, debe liderar a los superhéroes que enfrentarán al grupo de supervillanos liderados por The Brainiac conocido como “The Society”.

1. SKYLAR & PLUX: ADVENTURE ON CLOVER ISLAND (Right Nice Games, PC/PPS, 19 de mayo)

Porque siempre es lindo festejar los choreos indiscriminados del gaming (y porque es una semana particularmente pobre) destacamos este juego de plataformas que celebra los viejos tiempos y viene a colgarse un poco de las tetas de Yooka Laylee en eso de la mentira de la nostalgia. Un protagonista que es un Ratchet de segunda mano y un compañero alado que no termino de entender qué hace recorrerán las decenas de niveles mientras intentan escapar de las instalaciones de la corporación CRT.
Anterior Siguiente < >