Publicado el

FichineAR | In utero

FichineAR | Ovar.io: un combate entre espermatozoides como nunca viste

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Tags: fichinear
Colorido, divertido y audaz, así es la nueva propuesta PVP gratuita de OKAM Studio

Los llamados juegos .io pueden no sonarte de nombre, pero lo más probable es que estés familiarizado con su propuesta, hayas jugado o no a agar.io, el más popular de todos. Al estilo del clásico “juego de la viborita” o de SPORE, la idea base es crecer y crecer comiendo a nuestro paso. Los fichines .io agregan multijugador a la propuesta y el resultado es una competencia con multitud de jugadores en un estilo free-for-all –además de power-ups, la idea también es devorar a otros jugadores.

Ovar.io es una propuesta más dentro de este tipo de juegos que lleva la lucha y las ansias de crecer al ámbito reproductor, lo que lo convierte en el único multijugador esperma. ¿Cómo? Es que el fichín nos pone en control de un espermatozoide y nos propone ser el primero en conquistar un ovario –sí, ovario, no óvulo como en la vida real.  El objetivo es conquistar la mayor cantidad de ovarios sin morir.

La cosa no termina acá, porque además hay varios tipos de espermatozoides para elegir como el Cluster, un grupo de espermatozoides pequeños que trabajan como una sola entidad; o el Fantasma, un tipo espeluznante con el poder de desmaterializarse. También están el Tanque y el Scout, clases típicas que se explican por si solas.

La clave de ovar.io es la dinámica que no se detiene en ningún momento. Podremos morir, pero con un solo clic ya estamos listos para la acción nuevamente. No hay tiempos de carga ni nada que se interponga en hacer de la experiencia algo directo y sin vueltas. Como otros fichines del estilo, es muy fácil e intuitivo de entender, pero complicado de dominar. Todos estos elementos hacen que ovar.io se convierta en un nuevo vicio que se puede jugar desde cualquier navegador.

El sello de OKAM a mi entender viene desde el lado del arte. Como explica Martina Santoro, CEO del estudio, el Publisher, Miniclip, les dio “la oportunidad de expresarse para hacer un mundo mágico, divertido y emocionante en el que los jugadores puedan disfrutar al máximo". Ovar.io se trae los espermatozoides más adorables que vas a ver en tu vida y también un despliegue visual magnífico, que lo separa de otros títulos .io, que suelen caracterizarse por una estética bricolaje, casi de garaje. El estudio argentino le dio un look cartoon y simpático más competitivo, como el de los fichines mobile más populares.

Ya que estamos les cuento que Miniclip es la editora del exitosísimo agar.io, de modo que ya tienen más que experiencia en el mercado casual. Al poner a ovar.io en las manos de OKAM consiguen un giro atractivo que puede llegar a capturar un público más exigente en términos de presentación y gráficas –no nos olvidemos que gran parte de la primera impresión entra por los ojos–, pero que retiene la base de lo que ya funciona en este tipo de juegos y que lo ha vuelto tan exitosos.

Ovar.io se puede jugar desde la web oficial. Divertido e irreverente, es ideal para todo tipo de jugadores, incluso para aquellos menos involucrados en el gaming. Animate, ¡a ver cuánto conseguís mantenerte en la cima!