Publicado el

Ránking | Cadáver exquisito

10 pelis y series de zombis en Netflix que quizás no viste

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Las menos obvias para que recuperes el interés por un género que se cree quemado

Netflix guarda decenas de películas de zombis e infectados, muchas de las más conocidas y taquilleras, pero también algunas joyitas tapadas. Si te gustan los zombis, pero crees que ya viste todo, esta nota llegó para darte un panorama nuevo en el género, y hasta quizás haga que los que odian el cine Z por creerlo quemado cambien de parecer.

Acá llegan 10 series y películas no muy conocidas que hasta se burlan y tiran abajo varios clichés. 

  • 10
    Zombies (Deadheads, 2011)
    Por razones inexplicables, dos amigos, Mike (Michael McKiddy) y Brent (Ross Kidder) dejan de ser zombis y ganan consciencia humana nuevamente. Mike encuentra en su bolsillo un anillo de compromiso, pero sus memorias son muy vagas como para recordar cómo llegó allí. Así ambos emprenden un viaje para recuperar el amor perdido de Mike a la vez que escapan de unos cazadores que los quieren ver muertos.
  • 9
    Mi Novio es un Zombie (Warm Bodies, 2013)
    De amores condenados conocemos desde Romero y Julieta. En Warm Bodies (2013) los zombis no pueden hablar bien, pero son inteligentes y organizados, con algunas características humanas. Así es como R (Nicholas Hoult) se come el cerebro del novio de Julie (Teresa Palmer) y comienza a desarrollar sentimientos por ella. Lo que sigue es una comedia romántica muy adorable y divertida con algunos toques de terror.
  • 8
    Mi Novia es un Zombie (Life After Beth, 2014)
    Ya la recomendamos varias veces y no vamos a dejar de hacerlo porque es una película increíble. De las mejores comedias negras del último tiempo, nos presenta a una pareja que vive felizmente hasta que ella, Beth, muere. Su novio, Zach, queda devastado y busca apoyo en sus suegros. Lo loco es que cree ver a Beth cada vez que va de visita. Resulta al final que el tipo no está loco y que su novia ahora es un zombi. Lo peor de todo es que lo que sea que tiene Beth parece empezar a afectar a otras personas del vecindario.
  • 7
    iZombie (Serie de TV, 2015 – ¿?)
    Con una premise basada en el comic homónimo de Vertigo, iZombie es una serie de Rob Thomas, creador de Veronica Mars y eso se nota en el mejor sentido de todos. Liv (Rose McIver) está haciendo su residencia médica en una morgue lo que le viene como anillo al dedo cuando termina convertida en zombi luego de una fiesta. En el mundo de la serie, los muertos vivos pasan desapercibidos si comen cerebros con regularidad. El problema es que al hacerlo adoptan los recuerdos y la personalidad del fallecido. Liv, entonces, terminará ayudando a investigar asesinatos comiendo los cerebros de las víctimas que llegan a la morgue. Con la tercera temporada actualmente en edición, Netflix solo tiene la primera en su catálogo… a ver si se apuran, ¡che!
  • 6
    The Rezort (2015)
    Una Jurassic Park con zombis. En la película la humanidad se regocija por haber ganado en la guerra contra los zombis. Tienen todo más que controlado al punto tal que existen sitios recreativos como The Rezort, un parque en el que las personas pueden vivir la aventura de ser supervivientes, asesinando a zombis reales que aún quedan con vida. El pánico vuelve a atacar cuando se escapa un infectado del lugar. A todo esto se suma la cuota dramática de Melanie, una joven que vio a sus padres convertirse en zombis cuando era niña y que ahora se ve obligada a enfrentar ese pasado.
  • 5
    Santa Clarita Diet (Serie de TV, 2017)
    Una de mis comedias favoritas en lo que va del año, esta original de Netflix nos presenta a Sheila (Drew Barrimore) y Joel (Timothy Olyphant), una pareja casada de agentes inmobiliarios que lleva una vida común de suburbio hasta que debe lidiar con una enfermedad repentina que ataca a ella: Sheila se convierte en un zombi. Puede pasar desapercibida como humana, pero le urgen unas ansias de comer de vez en cuando que siempre termina con la pareja encubriendo un crimen. Lo que más les importa es que su hija (Liv Hewson) y los vecinos no se enteren. Se viene segunda temporada el año que vene.
  • 4
    Exterminio 2 / 28 Semanas Después (2007)
    Exterminio (2002) seguro la viste –que también está en Netflix por si no lo hiciste. Esta secuela llega para demostrar que las segundas partes no tienen por qué ser malas. Continúa con los sucesos de la primera parte, seis meses después del estallido viral que provocó los zombis. Ahora se cree que ya se puede reconstruir el país. Los evacuados comienzan a movilizarse, pero un giro demuestra que la amenaza no estaba tan muerta como creían. Exterminio 2 (2007) es un thriller de acción inteligente y brutal. Un gran ejemplo de cómo mezclar terror, adrenalina y zombis.
  • 3
    Z Nation (Serie de TV, 2014 – ¿?)
    Z Nation tiene mucho de western y parte de una premisa muy vista en el género, ¡pero esa es la gracia acá porque estamos ante una parodia! Esta serie producida por Syfy se burla de todos los tópicos y estereotipos quemados del cine Z y nos recuerda que los zombis también pueden ser divertidos. A veces hasta es transgresora (ese bebé zombi, ¡inolvidable!) y nunca deja de ser hilarante. Tiene confirmada una cuarta temporada
  • 2
    JeruZalem (2016)
    Se dice que una de las puertas al infierno está en Jerusalén. La película comienza con un exorcismo –una mujer que habría muerto hace tres días demuestra signos de vitalidad y se vuelve súper violenta. No hay bendición que la salve y los curas lo resuelven con un tiro. Claramente la cosa no anda bien por esas tierras y años después, cuando un grupo de americanos llega a la ciudad con ganas de pasarla bien, la profecía bíblica se desata y terminan corriendo por sus vidas. Terror israelí, americanizado en tema, pero con la atmósfera que tanto lo caracteriza.
  • 1
    Tierra de los Muertos (Land of the Dead, 2005)
    Cuando hablamos de George Romero, hablamos de zombis, pero particularmente las que nos vienen a la cabeza son Night of the Living Dead (1968) su primera película y un hito en este tipo de cine; y Dawn of the Dead (1978). Land of the Dead (2005) marcó el regreso del director al género y nos brinda una visión satírica del apocalipsis, cuando los zombis vagan por la tierra, ahora desértica, los humanos hacen lo que pueden para sobrevivir, al punto que un grupo de locos se encerró en una ciudad fortaleza con rascacielos. También están los abandonados, que pelean para sobrevivir en las calles.

1. Zombies (Deadheads, 2011)

Por razones inexplicables, dos amigos, Mike (Michael McKiddy) y Brent (Ross Kidder) dejan de ser zombis y ganan consciencia humana nuevamente. Mike encuentra en su bolsillo un anillo de compromiso, pero sus memorias son muy vagas como para recordar cómo llegó allí. Así ambos emprenden un viaje para recuperar el amor perdido de Mike a la vez que escapan de unos cazadores que los quieren ver muertos.
Anterior Siguiente < >