Publicado el

Juegos | A JUEGO REGALADO...

Los juegos de mayo de PS Plus y Xbox Games With Gold

Volver a la home

Por: Leo Valle

Microsoft y Sony vuelven a ponerse regalones y repasamos los títulos del mes que viene.

Los suscriptores de Games with Gold y PlayStation Plus preparan los discos rígidos para los nuevos juegos gratuitos que llegarán a través de los servicios de suscripción. Y parece que después de un par de meses de indiscutida superioridad de Xbox, Sony retoma un poco el rumbo y se destapa con un par de perlas.

Cada cual sabrá cuál de ambas compañías se lleva los aplausos este mes.

Pasen y vean.

  • 10
    PS VITA: Type Rider (2016)
    Después de pasar por PC llegó el año pasado a las consolas esta original aventura de plataformas protagonizada por un par de puntos que deben recorrer un mundo hecho enteramente con caracteres. Brillante.
  • 9
    PS VITA: Laser Disco Defenders (2016)
    Un twin stick shooter cuya particularidad radica en que las balas vuelven rebotan en las paredes de los niveles y vuelven a los jugadores. Varios personajes disponibles con sus propias características y algunas cosas más que ni me gasto en comentar porque igual nadie lo va a probar.
  • 8
    XBOX 360: Lego Star Wars: The Complete Saga (2009)
    La 360 se viste de Star Wars en mayo con la llegada de dos juegos muy diferentes inspirados en la saga de George Lucas. El primero es esta adaptación de Lego de las las dos primeras trilogías, que incluye un centenar de personajes y muchas (pero muchas) horas de juego. Para los más chicos y no tan chicos de la casa.
  • 7
    PS3: Port Royale 3: Pirates and Merchants (2012)
    Uno de piratas. Con algunos elementos de Pirates! de Sid Meier, este juego nos permite vivir la vida de un marginal del caribe tomando decisiones y formando alianzas entre las diferentes facciones mientras nos metemos en búsquedas del tesoro y combates. Interesante pero una posible pedorrada que probablemente nadie vaya a probar.
  • 6
    XBOX 360: Star Wars: The Force Unleashed II (2011)
    Continuando con el universo de Star Wars, llega uno de los últimos juegos de LucasArts, que se entusiasmó después de la agradable recepción que tuvo el primer The Force Unleashed y pensó que queríamos ver más de Starkiller. La secuela es inferior, pero eso no necesariamente significa que sea mala. La jugabilidad es correcta, y aunque la historia no sea tan interesante como en el primer juego, vale la pena si jugaron el anterior – y mucho más si es gratuito.
  • 5
    PS3: Blood Knights (2013)
    Antes de lanzarse al mundo de los juegos parecidos a Dark Souls, el estudio Deck 13 nos traía este hack ’n slash con elementos de rol en el que debemos resolver una guerra entre humanos y vampiros fuera de control antes que termine por condenar al mundo entero. Mucha pinta para un tapadito de la generación pasada.
  • 4
    XBOX ONE: Lara Croft and the Temple of Osiris (2014)
    El sucesor al exitoso Lara Croft and the Guardian of the Light es otra aventura de plataformas con cámara isométrica que esta vez expande las posibilidades jugables permitiendo compartir la experiencia con hasta otros tres jugadores en partidas en línea o local. Excelente diseño y niveles llenos de puzzles y coleccionables, jugabilidad que mezcla acción con plataformas y exploración, y un modo cooperativo que también nos pone a competir con nuestros compañeros. Una excelente adición al catálogo.
  • 3
    PS4: Abzu (2016)
    De la mano de parte del equipo creativo de that game company, el estudio responsable de Flower y Journey llega un juego que se podría definir de forma sencilla como Journey bajo el agua. Controlamos a un buzo en una relajante aventura en las profundidades, reconociendo y relacionándose con diferentes especies de peces. Bello, tranquilo y sin demasiadas complicaciones. Amantes de las emociones fuertes, manténganse alejados. Abiertos a experiencias de este tipo, la van a pasar bien durante las dos horas y pico que dura.
  • 2
    XBOX ONE: Giana Sister: Twisted Dreams - Director’s Cut (2014)
    Plataformas y puzzles se combinan en este juego que fue financiado originalmente a través de la plataforma colectiva Kickstarter. Dos hermanas que se mueven en realidades diferentes y nos permitirán superar los diferentes desafíos presentes en cada uno de los 33 niveles (más el contenido descargable) que componen esta versión definitiva. Controles precisos, un atractivo diseño, diferentes niveles de dificultad y varios extras disponibles desde el comienzo completan un paquete muy compacto.
  • 1
    PS4: Tales from the Borderlands (2014)
    La excelente aventura de Telltale Games en el universo de Borderlands es una gran adición al catálogo de cualquier seguidor del estudio, en particular porque muchos la dejaron pasar. Dos historias contadas en paralelo que incluyen algunos personajes conocidos pero que no están atadas al canon lo suficiente como para volverlo excluyente. En resumen, un juego que deberían probar todos los que no lo hayan hecho.

1. PS VITA: Type Rider (2016)

Después de pasar por PC llegó el año pasado a las consolas esta original aventura de plataformas protagonizada por un par de puntos que deben recorrer un mundo hecho enteramente con caracteres. Brillante.
Anterior Siguiente < >