Publicado el

Ránking | Historietas para los trabajadores

CÓMICS: Todo lo que se viene en el mes de mayo

Volver a la home

Por: Germán Perrotta

May the comics be with you... sí, malísimo. Ya lo sé.

El universo batmanístico (?) de Frank Miller llega a su fin, pero en este mes hay varios títulos que por diferentes razones llaman bastante la atención, ya sea por autores que hacen su debut en el medio así como proyectos bastante locos y otros que se basan completamente en la nostalgia noventosa a la que buscan darle un giro actual. Pasen y elijan.


  • 10
    Funko Universe Month
    IDW está acostumbrado a lidiar con propiedades basadas en juguetes, pero en este caso lanzará un evento llamado Funko Universe, donde varios de sus títulos como Ghostbusters, Teenage Mutant Ninja Turtles, The X-Files, Strawberry Shortcake y Judge Dredd contará con números especiales que serán ilustrados con el característico look de los muñecos que no paran de romper las ventas en todo el mundo. Veremos si se trata de un especial para este mes o si más adelante y siempre dependiendo de la recaudación este concepto será explotado en el futuro.
  • 9
    Generation X #1
    Escrito por la guionista Christina Strain y con la colaboración de Pinna en el arte, la serie protagonizada por Jubilee (te amamos forever) la mostrará en un nuevo lugar en el que nadie está acostumbrado a verla, en la de mentora de un grupo de mutantes dentro del nuevo Instituto Xavier para Educación Mutante. Allí deberá hacerse cargo de aquellos que no cuentan con las habilidades necesarias para convertirse en héroes o ser embajadores de su especie. Y es allí donde la eterna sidekick deberá mostrar toda su experiencia adquirida en a través de los años.
  • 8
    Rapture #1
    Dos ejércitos se preparan para luchar por última vez para obtener el control de una torre inmensa con un nombre antiguo que pertenece a un lenguaje que no se puede utilizar. Uno de los grupos está liderado por Babel, que tiene un solo objetivo, meterse en el Cielo sin importar el costo. El único obstáculo es un guerrero de cabello gris, lleno de rabia y que toma esta batalla como su última chance de redención, pero que sabe que sin ayuda no podrá triunfar. Tama, una chica de 12 años se convirtió en la última esperanza de la humanidad, ya que es la última de una línea de místicos que protegían la Tierra y sabe que millones morirán si no lo puede evitar. Acompañada por Ninjak, Shadowman y Punk Mambo, deberá encontrar una manera de derrotar a un dios antiguo.
  • 7
    Black Bolt #1
    El capo de los Inhumanos protagonizará por primera vez un título solista y para ello, Marvel reclutó a Saladin Ahmed, un premiado y reconocido novelista de fantasía y ciencia ficción, quien hará su debut en el mundo de los cómics junto a al artista Christian Ward, uno de los mejores dibujantes del momento para mi gusto. Y para arrancar con su historia, mostrarán a Blackagar Boltagon (uno de los mejores nombres ever) como prisionero de una cárcel cósmica en la que se encuentra encadenado y amordazado para que no pueda utilizar su inmenso poder. Pero para escapar, primero deberá luchar contra Crusher Creel a.k.a. The Absorbing Man. Prometedor a full.
  • 6
    Bug! The Adventures of Forager #1
    La dinastía Allred (me gusta llamar así a Mike, Lee y Laura) es la elegida por el sello Young Animal para tratar de reinventar y homenajear a varias de las creaciones de Jack Kirby, en especial el Fourth World, en una miniserie de seis números en los que aparecerán Sandman, Sandy, Blue Beetle y Atlas. Para ello tomarán utilizarán a Forager, un personaje secundario de la obra de Kirby, perteneciente a una raza de insectoides que desarrollaron una sociedad bajo la superficie de Apokolips y que tiene un glorioso momento en Cosmic Odyssey. Todas las fichas acá.
  • 5
    Last Song #1
    El último título de Black Mask está protagonizado por Nicky Marshall, alguien que cree que fue salvado por el rock and roll. Una crianza dura y tormentosa lo llevó a formar una banda llamada Ecstasy con su amigo de la infancia Drey, y su idea los termina llevando a la ciudad de Los Angeles, donde cree que está listo para el estrellato…cuando nadie realmente lo está. Holly Interlandi en los guiones y Sally Cantirino en los dibujos son los responsables de contar una historia acerca de cómo la música afecta a uno y a todos los de alrededor, para bien o para mal.
  • 4
    Luke Cage #1
    Marvel decidió cancelar el título Power Man and Iron Fist a cargo de David F. Walker y Sanford Greene para volver a separar a los personajes una vez más dentro de su universo. Walker volverá a hacerse cargo del personaje y junto al dibujante Nelson Blake II , lo llevarán a la ciudad de Nueva Orleans para descubrir un misterio que tiene relación con sus orígenes, ya que el el Doctor Noah Burstein, el responsable de brindarle sus poderes a Luke y una especie de figura paterna está muerto y Luke necesita respuestas. Y todos sabemos qué sucede cuando a Cage le hacen frente.
  • 3
    Youngblood #1
    “The Dream of the 90’s is alive in Image”. En realidad esta frase de la canción de Portlandia podría aplicarse a cualquiera de las grandes compañías que publican supehéroes en la actualidad, pero como se trata de un título icónico de Rob Liefeld, es inevitable que se me venga a la mente. En esta ocasión y como sucedió con los reboots de sus títulos como Prophet y Glory, el autor reclutó al dibujante Jim Towe y al guionista Chad Bowers para tratar de reinventar el concepto de los personajes que debutaron allá por el año 1992 y que celebrará su aniversario de 25 años.
  • 2
    Rocket #1 / I Am Groot #1
    Los dos integrantes de los Guardianes de la Galaxia más queridos por los fans, volverán a protagonizar sus historias, esta vez por separado. En el título del mapache parlante, Al Ewing, el guionista de U.S.Avengers y The Ultimates junto al dibujante Adam Gorham, serán los responsables de mostrarlo en su vuelta al espacio, esta vez como un ladrón intergaláctico que contará con aliados igual de particulares que él. El cómic de Groot estará a cargo de Christopher Hastings y el dibujante Flaviano, y en él veremos su versión bebé, quien es separado del equipo de Guardianes después de ser atrapados en un agujero negro. Como resultado termina en un planeta desconocido en el que nadie lo entiende y tendrá que arreglárselas para volver con su familia.
  • 1
    Dark Knight III: The Master Race #9
    El 31 de mayo llega la conclusión de la historia ideada por Brian Azzarello, Andy Kubert, Klaus Janson, aprobada y supervisada por el legendario Frank Miller. En el mundo del Dark Knight, el ejército kryptoniano comandado por Quar logró conquistar el planeta, pero Batman y el resto de los héroes no creen que es el fin del mundo y por eso lucharán nuevamente para salvarlo aunque pierdan la vida en el intento. Veremos cómo termina este proyecto con muchísimos altibajos y si es satisfactorio para alguien más allá de los autores y de DC.

1. Funko Universe Month

IDW está acostumbrado a lidiar con propiedades basadas en juguetes, pero en este caso lanzará un evento llamado Funko Universe, donde varios de sus títulos como Ghostbusters, Teenage Mutant Ninja Turtles, The X-Files, Strawberry Shortcake y Judge Dredd contará con números especiales que serán ilustrados con el característico look de los muñecos que no paran de romper las ventas en todo el mundo. Veremos si se trata de un especial para este mes o si más adelante y siempre dependiendo de la recaudación este concepto será explotado en el futuro.
Anterior Siguiente < >