Publicado el

Ránking | Cine cutre

Netflix Clase B: 10 Películas increíblemente malas

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

¿Uwe Boll? Hay peores, creeme...

¿Son tan malas que terminan siendo buenas? Tal vez. Pero hace falta mucho estómago y barajar bastante tiempo libre para sentarse a ver estas 10 películas que forman parte del catálogo de Netflix. Cine de clase B con todas las letras, algunas se dejan ver y pueden convertirse en nuestro nuevo placer culposo, otras... mejor ni hablar. ¿Y vos? ¿Las viste? 

  • 10
    Chromeskull: Laid to Rest 2 (2011)
    Laid to Rest (2009) es un slasher de buen ritmo y entretenido que nos hace el primer acercamiento a ChromeSkull, un asesino que se divierte asesinando mujeres de las maneras más sádicas para después enviar videos del acto homicida a las autoridades. ChromeSkull sobrevive a la primera parte y meses después suceden los acontecimientos de esta secuela. Ahora, el maniático posó sus ojos en una nueva joven y el detective King (Owain Yeoman –The Mentalist) es quien debe detenerlo.
  • 9
    Dylan Dog: Dead of Night (2011)
    El comic de terror Dylan Dog es de los más vendidos en Europa dentro de su género y de los que sostienen una publicación más longeva también, ya que se viene publicando desde 1986. La comedia que venimos a recomendar hoy retoma al personaje epónimo y nos trae otra de sus aventuras, esta vez presentada como una ficción investigativa juvenil, envuelta de misterio paranormal. Dylan (Brandon Routh) se enfrenta a hombres lobos, vampiros y demonios.
  • 8
    Maldita Araña Asesina (Big Ass Spider!, 2013)
    Alex (Greg Grunberg) es un exterminador que se gana la vida matando roedores y otras alimañas en la ciudad de Los Ángeles. No parece tenerle asco a nada, ¡hasta que le toca lidiar con una araña alienígena! La bicha escapa de un laboratorio militar y empieza a causar el pánico por las calles porque no para de crecer. Los militares no pueden detenerla y es el turno de Alex de cumplir el rol del héroe patético e impensado y salvar el día.
  • 7
    Lake Placid vs. Anaconda (2015)
    Un crossover imperdible para los fanáticos de los monstruos de SyFy, en esta oportunidad, la Anaconda más grande del mundo y el Cocodrilo gigante se enfrentan y la diversión llega multiplicada por dos. Los malos efectos también. El problema para los habitantes de la ciudad es conseguir separarlos antes de que se haga pedazos todo a su alrededor.
  • 6
    Krampus: El Justiciero del Mal (Krampus: Christmas Devil)
    Para los que no están familiarizados con el folclore centroeuropeo, el krampus es el demonio que tiene como misión castigar a los niños que se portaron mal durante el año. Si fuiste un pibe malo, en lugar de recibir regalos, aparece krampus y te lleva. Bastante oscuro el asunto. Hay muchísimas películas de terror sobre el krampus. La de hoy es un thriller de bajo presupuesto que nos presenta al agente especial Jeremy, que investiga una serie de desapariciones de niños en un poblado de Pensilvania. Claramente, la causa está ligada a algo sobrenatural.
  • 5
    El Baron del Terror (The Brainiac, Chano Urueta, 1962)
    ¿Qué onda Netflix con estas películas? El catálogo es inmenso, pero a veces es impensado creer que tengan lugar para porquerías de este tipo. Película mexicana de terror en blanco y negro que resulta cómica, sin intenciones, claro. Corre el año 1600 y la Santa Inquisición mexicana entierra vivo a un destacado Barón acusado de brujería, necromancia y otras barbaridades. Antes de morir, jura venganza. Es ahí cuando el fantasma regresa, 300 años después, corporizado en un horrible monstruo devora carne.
  • 4
    Enfermiza Obsesión (Nurse 3D, 2013)
    Erotismo con una enfermera sexy, sexo lésbico, humor negro a rolete y sadismo. Lo que todos esperaríamos de una película bien cheesy de terror sensual. Abby (Paz de la Huerta) es una enfermera resentida con los hombres, que rastrea y castiga a aquellos que son infieles. Obviamente, su arma mortal es su sensualidad. Todo va bien –si es que se puede decir “bien”, hasta que Abby se obsesiona con su aprendiz Debbie (Katrina Bowden), una joven que prefiere pasar el tiempo con su novio, que la trata mal, y no hacer caso a los acercamientos de Abby.
  • 3
    La Batalla de los Malditos (Battle of the Damned)
    Los estallidos virales son un problema porque en general traen ZOMBIS. Pero la cosa puede empeorar si viene de la mano de un fallo de seguridad que hace que, además de liberar un virus letal, vuelve locos a una serie de robots, ¡que ahora son asesinos! En este panorama, un grupo de supervivientes liderados por el rebelde y rudo Max (Dolph Lundgren) intentarán poner a los robots de su parte para acabar con la amenaza zombi.
  • 2
    Bloodrayne: The Third Reich (Uwe Boll, 2010)
    Rayne es la heroína indicada para acabar con una multitud de vampiros nazi que quieren resucitar a Hitler. Estamos frente a la tercera –y última, por suerte– adaptación de la popular saga de videojuegos hack and slash al cine. Uwe Boll volvió a consagrarse como uno de los peores directores que existen con otra película que apesta por su guion, elenco y dirección. Curiosamente, Boll filmó esta película en paralelo con Blubberella (2011), una comedia por demás apestosa que nos presenta a una vampiresa obesa que también va en contra de los nazis.
  • 1
    Saga Sharknado (Anthony C. Ferrante, 2013 – ¿?)
    Y con una quinta película (Sharknado 5: Earth 0) a estrenarse en agosto, ya es claro que Sharknado es un éxito y es de lo más divertido que podés encontrar en el catálogo cutre de Netflix. Es difícil entender cómo curraron cuatro veces con la misma idea del tornado de tiburones. Increíblemente, el héroe es siempre el mismo… nada de pensarse historias nuevas, ¿para qué? Fin es un tipo de familia que debe salvar a los suyos en plenas vacaciones antes de que los tiburones “voladores” los asesinen. CG barato, situaciones imposibles y ridículas y diversión asegurada (al menos en las dos primeras). En Netflix podés mirar las cuatro películas y posiblemente la quinta termine sumándose al catálogo poco tiempo después de su estreno.

1. Chromeskull: Laid to Rest 2 (2011)

Laid to Rest (2009) es un slasher de buen ritmo y entretenido que nos hace el primer acercamiento a ChromeSkull, un asesino que se divierte asesinando mujeres de las maneras más sádicas para después enviar videos del acto homicida a las autoridades. ChromeSkull sobrevive a la primera parte y meses después suceden los acontecimientos de esta secuela. Ahora, el maniático posó sus ojos en una nueva joven y el detective King (Owain Yeoman –The Mentalist) es quien debe detenerlo.
Anterior Siguiente < >