Publicado el

Ránking | piñas van, piñas vienen

10 grandes películas de artes marciales en Netflix

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Tags: NetflixAsia
El gigante del streaming esconde estás 10 joyas del arte de atacar y defenderse

Seguimos rescatando cine de género del interminable catálogo de Netflix, esta vez para recomendar 10 películas más que interesantes de artes marciales. 

En este tipo de cine, muy apreciado por quienes practican artes marciales, se distingue por las elaboradas coreografías y el despligue increíble de talento que hay en las escenas de pelea, generalmente intrepretadas por profesionales, diestros en el estilo marcial pertinente. Muchas veces, los demás elementos cinematográficos pasan a un segundo plano, lo que hace que haya quienes le escapen a este tipo de films, pero te cuento que también existen muy buenos bio pics de los artistas marciales más importantes que derrochan guión e interpretaciones dramáticas excelentes. 

  • 10
    La Espada del Dragón (The Flying Sword of Dragon Gate, 2011)
    Acá estamos ante una película wuxia, género chino que podríamos definir como una película histórica que relata el surgimiento y el devenir de las artes marciales teniendo en cuenta el lado político y filosófico que todo ello implica. En “La Espada del Dragón”, Jet Li es Chow Wai-on, un rebelde que lucha contra Tsao Sui San, líder que intenta forjar un reino tiránico que no da lugar al clan que pertenece Chow. La película es un remake de "New Dragon Gate Inn" (1992) que a su vez fue un remake del clásico chino Dragon Inn (1967).
  • 9
    The Wrath of Vajra (2013)
    Una historia de venganza y honor (como casi todas las que vas a encontrar en este tipo de películas), la historia sigue a Vajra, un hombre chino que fue vendido a un culto japonés cuando tenía apenas 8 años para ser convertido en un guerrero mortal que una vez formado traicione a su patria. Cuando descubre sus orígenes, Vajra buscará vengarse de quienes quisieron que traicione a su nación.
  • 8
    Gong fu (Kung Fu Hustle, 2004)
    Del director de Shaolin Soccer (2001), Stephen Chow no solo dirige, sino que escribe y protagoniza Kung Fu Hustle (2004), una película con dosis de comedia que nos da una versión más vertiginosa y caricaturizada del cine chino de acción de los años 70. El protagonista es Sing, un delincuente bastante fracasado que decide entrar a uno de los clanes mafiosos más importantes de China por lo que decide robar a un conjunto de casas en su vecindario. Pronto el clan y los vecinos terminan enfrentados en una lucha marcial, con Sing en el medio.
  • 7
    Ninja II (2012)
    La figura central de Ninja es Casey Bowman (Scott Adkins), un experto en artes marciales americano entrenado en el arte del Ninjutsu en un dojo en Japón, en el que vivió su juventud desde que quedó huérfano. Por alguna razón, Netflix no tiene a Ninja (2009) en su catálogo, así que vamos a hablar de Ninja II (2012), que continúa con la propuesta vertiginosa y violenta de la primera película. Casey está de vuelta con una historia más personal: esta vez busca vengarse de quienes asesinaron a su esposa embarazada.
  • 6
    Ong Bak: El Nuevo Dragon (2003)
    No todas las buenas películas de artes marciales vienen desde Japón o China, Ong Bak es una alternativa que nos llega de Tailandia y que tiene buenas dosis de violencia y coreografías muy bien ejecutadas. Cuando una estatua legendaria de Buda que es robada de una aldea, los lugareños necesitan recuperarla a toda costa para protegerse de los malos espíritus. Ting, un huérfano instruido en un arte ancestral, será la clave para traer la estatua de vuelta.
  • 5
    Kung Fu Killer (Kung Fu Jungle, 2014)
    A no confundirla con Kung Fu Killer de David Carradine. Esta producción hongkonesa sigue a Xia, un asesino convicto, experto en kung fu, que va tras la pista de otro asesino que se pasea por Hong Kong matando a maestros de artes marciales. Si consigue capturar al asesino, el convicto consigue su libertad. Claramente, ya que Xia representa el reto más grande para el psicópata criminal, lo va enredando en una jugarreta turbia para dejarlo como su última víctima. La cosa comienza a complicarse cuando la vida personal de Xia entra en peligro.
  • 4
    The Big Boss (1973)
    A falta de Enter The Dragon, la más reconocida película de Lee, Vamos a recomendar The Big Boss por representar su debut cinematográfico como protagonista y otorgarle fama a nivel internacional. La trama sigue a Cheng (Bruce Lee) llega a Bangkok desde China para llevar una vida apacible sin peleas. No le dura mucho, claro. Porque cuando se mete en un lío que involucra tráfico de drogas y prostitución, el joven revelará su maestría en las artes marciales para recuperar los derechos de los obreros que trabajan con él en la planta que encubre todo ese negocio negro.
  • 3
    Crime Story (1993)
    Jackie Chan y la comedia de acción parecen inseparables, pero Crime Story (1993) nos deja bien en claro que se le da muy bien el drama y la acción más cruda. Eddie Chan (Jackie Chan) es un policía que maneja mucho estrés tras haber disparado a un grupo de hombres en defensa propia. Para colmo, le asignan la misión de rescatar a un empresario secuestrado. La cuestión se vuelve mafiosa y turbia, y bastante personal para Eddie cuando comienza a sospechar de sus colegas, y todo desemboca en nuevos tiroteos y explosiones.
  • 2
    The Raid: Redemption (2011)
    The Raid es una película de acción cruda con toques de violencia gráfica y batallas coreográficas muy vertiginosas. De atmósfera tensa, por momentos roza el thriller y hace buen uso del terror. Transcurre en los barrios bajos de Indonesia, y sigue a un grupo de fuerzas de elite que se infiltra en un edificio que alberga a los criminales más peligrosos del país con el fin de sabotearlo. La operación termina fracasando y los agentes quedan encerrados con los asesinos y gánsteres. Comienza, entonces, una lucha terrible por la supervivencia.
  • 1
    Trilogía Ip Man (2008 – 2015)
    Ip Man (también conocido como Yip Man) fue maestro y mentor de Bruce Lee. Dedico su vida a promover la disciplina del Wing Chun por lo que enfrentó a sucesivos adversarios, también practicamentes de otros estilos de Kung Fu. La primera película sitúa la acción en la ciudad china Foshan, en plena guerra contra Japón. Son periodos de crisis e Ip Man se ve obligado a luchar para restituir el honor de su pueblo. Ip Man 2 traslada la acción a Hong Kong y explora la relación del maestro con sus pupilos y cómo se las ingenia para instaurar el Wing Chung en la ciudad. Claro que recién para Ip Man 3 consiguieron los derechos para profundizar en el vínculo que tuvo Ip Man con su pupilo más famoso, Bruce Lee, interpretado en la última parte de la trilogía por Danny Chan (The Legend of Bruce Lee).

1. La Espada del Dragón (The Flying Sword of Dragon Gate, 2011)

Acá estamos ante una película wuxia, género chino que podríamos definir como una película histórica que relata el surgimiento y el devenir de las artes marciales teniendo en cuenta el lado político y filosófico que todo ello implica. En “La Espada del Dragón”, Jet Li es Chow Wai-on, un rebelde que lucha contra Tsao Sui San, líder que intenta forjar un reino tiránico que no da lugar al clan que pertenece Chow. La película es un remake de "New Dragon Gate Inn" (1992) que a su vez fue un remake del clásico chino Dragon Inn (1967).
Anterior Siguiente < >