Publicado el

Ránking | Para escapar de los sustos comunes

Finales sorpresa: 10 pelis de terror independiente en Netflix

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

El catálogo del gigante del streaming alberga 10 joyitas de miedo que no podés dejar pasar

Hace ya varios años que la única fuente de buen cine de terror está en la escena independiente. Tal es así que películas increíbles como The Babadook, You’re Next e It Follows escaparon de los nichos, sedujeron todo tipo de audiencias y se volvieron material que ya se perfila como futuros clásicos modernos.

Hoy vamos a recomendar 10 películas del catálogo de Netflix que siguen el estilo de las tres mencionadas (que dejamos afuera a propósito porque ya las tenemos en muchas notas). ¿Buscás terror que te sacuda el corazón y te perturbe la mente? No te pierdas ni una de las que vas a conocer a continuación. 

  • 10
    Holidays (2016)
    Una antalogía tapada que reúne a algunos directores transgresores, entre ellos el singular Kevin Smith (Clerks, Tusk) y Nicholas McCarthy (At the Devil’s Door). Los cortos que componen la película giran en torno a distintas celebraciones como Navidad, Pascuas, Año Nuevo y la infaltable Halloween. La idea es trastocar las tradiciones y darle un giro imaginativo a lo que uno espera de estas fiestas. Un conjunto más que interesante.
  • 9
    Honeymoon (2014)
    Rose Leslie (Game of Thrones) y Harry Treadaway (Penny Dreadful) hacen una parejita divina que viajan a una cabaña para vivir su luna de miel idílica y sensual. Tienen tan buena química que nos duele ver cuándo su escapada romántica se ve frustrada, porque claro, el bosque no le sienta bien a ella y, poco a poco, comienza a volver más distante de su marido. Él, que la conoce bien, cree que lo que tiene es más que un malestar. El final de Honeymoon dividió aguas en el festival de Sitges. Lo cierto es que no va a dejarte indiferente.
  • 8
    Would you Rather (2012)
    El terror y lo lúdico se llevan bien. Would you Rather es una apuesta que va por una fórmula que conocemos: 8 comensales, un juego macabro y solo un ganador. Es la historia de Iris (Brittany Snow), una joven que cuida de su hermano enfermo y que necesite dinero para sus cuidados. Termina así jugando como una desquiciada una partida a muerte del conocido juego Would you Rather… (¿Qué preferirías…?) junto a siete perturbados más que necesiten el premio tanto como ella. Es desesperante y te mantiene al borde en todo momento.
  • 7
    Starry Eyes (2014)
    Comienza como la típica historia de la joven actriz que lo daría todo por triunfar en el estrellato. Pero claro, el género de terror no tiene límites con respecto a lo perverso y la joven Sarah desbarranca en varios sentidos y se da cuenta que algunos precios son muy difíciles de pagar. Y si, está dispuesta a pagarlos. Un film independiente violento y atrapante que resignifica algunos lugares comunes y nos espera con un giro clásico, pero efectivo.
  • 6
    Creep (2012)
    Creep me puso muy nerviosa. Demasiado. Y lo mejor es que logra eso con muy poco, con sutilidades. No tiene imágenes grotescas, apenas sobresaltos. La magia del film reside en cómo enfoca el tema del acoso y la locura. Nos presenta a Aaron, un camarógrafo profesional que acepta un trabajo dudoso a cambio de muy buen dinero: tiene que filmar los últimos días de un enfermo de cáncer. Toda la película se ve desde el filtro de la cámara de Aaron, lo que la vuelve más creíble y turbulenta.
  • 5
    The ABCs of Death 2 (2014)
    Estas manías de Netflix de incluir la secuela en su catalogo y no la primera película, aunque claro, acá tiene sentido el asunto, porque The ABCs of Death 2 es más recomendable que la precuela. Esta antología de 26 cortos –uno por cada letra del abecedario– ofrece entretenimiento variado y un coctel de muchos subgéneros del terror a cargo de varios directores talentosos y prolíficos, como Julien Maury y Alexandre Bustillo (Inside, también está en Netflix), las Hermanas Soska (American Mary, también está en Netflix) y E. L. Katz (director de la genial comedia Cheap Thrills).
  • 4
    Psicópata (2012, Maniac)
    Hubo cierta controversia en relación a este film porque muchos espectadores salieron vomitando de los funciones de pre-estreno que tuvieron lugar en Los Angeles. Maniac es una remake de la película homónima de 1980 que bebe un poco del nuevo cine extremista francés. No es para menos, en el guion lo tenemos a Alexandre Aja, a quien deben conocer por la violentísima Haute Tension. Elijah Wood es Frank, un hombre perturbado y bastante enfermo que canaliza sus impulsos sexuales asesinando de las formas más sádicas. Estéticamente muy cuidada y realmente asqueante, Maniac es una de las remakes de clásicos más competentes que hay.
  • 3
    We Are Still Here (2015)
    De las películas de terror más interesantes del año pasado, We Are Still Here se sitúa en el terror sobreexplotado del cine de género de casas embrujadas. La premisa puede que no les mueva un pelo: una pareja se muda a una mansión para encontrar alivio tras la muerte de su hijo y se encuentra con una maldición que los convierte en posibles víctimas de presencias ancestrales. Nada del otro mundo, ¿no? Pero acá vale la ejecución y los condimentos que la sacan de una típica película de terror sobrenatural. Hay espacio hasta para la risa. Nació como un homenaje al terror ochentoso de fantasmas y encontró su propia esencia.
  • 2
    El Niño (The Boy, 2016)
    The Boy (2016) tiene varios condimentos del terror sobrenatural de posesiones: un ambiente lúgubre, una protagonista con poco que perder y un objeto maldito. La protagonista es Greta (Lauren Cohan) es una joven yanqui que acepta trabajar como niñera en Inglaterra para una pareja de ancianos. La primera sorpresa viene por el lado del niño que tiene que cuidar… ¡qué no es un niño! Es un muñeco, pero sus padres lo tratan como si estuviese vivo. Abandonan a Greta con el pequeño y una serie de reglas a seguir muy estrictas. Greta no se las toma en serio y la trama avanza hasta desembocar en un final que te deja pasmado.
  • 1
    The Invitation (2015)
    La muerte de un hijo es tan desgarradora para muchas parejas que terminan por separarse. Ese es el caso de la trama de The Invitation. Will regresa a su antiguo hogar para asistir a una fiesta que organizó su exesposa junto a su nuevo marido. Poco a poco, Will descubre que desde que se marchó, su esposa dejó de ser la misma y que la muerte del niño le afectó de maneras bastante más perturbadoras de lo que imagina… Pocos thrillers modernos de terror construyen una atmósfera y un misterio tan intenso como The Invitation. Te mantiene inquieto durante todo el metraje.

1. Holidays (2016)

Una antalogía tapada que reúne a algunos directores transgresores, entre ellos el singular Kevin Smith (Clerks, Tusk) y Nicholas McCarthy (At the Devil’s Door). Los cortos que componen la película giran en torno a distintas celebraciones como Navidad, Pascuas, Año Nuevo y la infaltable Halloween. La idea es trastocar las tradiciones y darle un giro imaginativo a lo que uno espera de estas fiestas. Un conjunto más que interesante.
Anterior Siguiente < >