Publicado el

Ránking | JUVENTUD, DIVINO TESORO

Teenflix: 10 comedias adolescentes de Netflix

Volver a la home

Por: Jessica Blady

Tags: Netflix
Si vivís en una adolescencia tardía (o eterna), te dejamos estas grandes propuestas de Netflix.

El auge del consumismo de los años ochenta vio nacer infinidad de relatos marcados por una pseudo rebeldía, la inseguridad, la angustia y la alienación en un entorno más naïve, donde todavía hay lugar para el romance, la amistad y la aventura. A esta ingenua y colorida década, les siguieron la apatía de una nueva generación marcada por la insatisfacción y la ironía adolescente hasta llegar a los dos mil: épocas de bullying, relaciones efímeras y redes sociales. Seguimos actualizando el catálogo de Netflix y nos empachamos de un montón de comedias protagonizadas por jovencitos que hacen de las suyas. 

ACTUALIZADA AL 15 DE FEBRERO DE 2018

  • 10
    La Primera Vez (The First Time, Jon Kasdan, 2012)
    Uno de los hijos de Lawrence Kasdan se despacha con esta comedia romántica juvenil protagonizada por Dylan O'Brien, Britt Robertson (que a esta altura es medio mufa, ¿no?), Craig Roberts y Victoria Justice. Dave (O'Brien) y Aubrey (Robertson) se conocen en la fiesta de un amigo. La chica lo ayuda a que tome la iniciativa y se decida a confesarle a Jane sus verdaderos sentimientos, pero el jolgorio es interrumpido por la policía y la dupla huye del lugar refugiándose en la casa de Aubrey. A medida que avanzan los días, la amistad se va tornando más íntima, pero pronto deberán hacerle frente a sus entuertos amorosos, el hecho de que ambos son vírgenes y una futura relación a distancia.
  • 9
    Desde Muy Muy Atrás (The Way Way Back, Nat Faxon, Jim Rash, 2013)
    Nat Faxon y Jim Rash, ganadores del Oscar por el guión de “Los Descendientes” (The Descendants, 2011), debutan tras las cámaras con esta comedia dramática protagonizada por Liam James, Steve Carell, Toni Collette, Allison Janney, AnnaSophia Robb, Sam Rockwell y Maya Rudolph, entre otros. Duncan (James) es un tímido adolescente de 14 años que sale de vacaciones con su mamá, su arrogante novio y la hija de este. El chico no lo está pasando para nada bien tratando de encajar, pero encontrará un aliado y amigo inesperado en Owen (Sam Rockwell), gerente del Water Wizz Park.
  • 8
    Ni Idea (Clueless, Amy Heckerling, 1995)
    Esta remozada versión de la “Emma” de Jane Austen, no es más que una sátira blandita sobre las películas de adolescentes de los años ochenta y la estrafalaria vida de Beverly Hills. Sus protagonistas son las chicas más populares del colegio, encabezadas por Cher (Alicia Silverstone), cuya única preocupación es estar siempre a la moda. Claro que hay lugar para los problemas sociales y emocionales de la clase alta, porque el chico rico también sufre, che.
  • 7
    Pasión y Baile (Save the Last Dance, Thomas Carter, 2001)
    Julia Stiles enamoró a todos con su eterna adolescente de principios de los dos mil. En esta oportunidad interpreta a Sara, una jovencita que sueña con ser bailarina, pero todos sus sueños se frustran tras la repentina muerte de su mamá. A Sara no le queda otra que mudarse con papá, al cual no ve desde hace tiempo, y asistir a una nueva escuela en un barrio mayoritariamente afroamericano de Chicago. Sí, es una de las pocas blanquitas del colegio, pero logra hacerse amiga de Chenille (Kerry Washington), y hasta enamorarse de su hermano Derek (Sean Patrick Thomas); el típico chico de pasado criminal y buenas intenciones, que la ayudará a romper algunos prejuicios y encausar nuevamente sus deseos por la danza.
  • 6
    Las Ventajas de Ser Invisible (The Perks of Being a Wallflower, Stephen Chbosky, 2012)
    Basado en su propia novela, Stephen Chbosky se anima al drama romántico adolescente con esta película “coming of age” protagonizada por Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller. Charlie (Lerman), un marginado jovencito de 15 años, debe asimilar unos cuantos cambios en su vida, incluyendo un primer amor, el suicidio de su mejor amigo y sus propios desequilibrios mentales, mientras trata de encontrar un lugar de pertenencia. Este novato cae bajo el ala protectora de dos estudiantes mayores, los hermanos Sam (Emma) y Patrick (Ezra Miller), que le mostrarán el verdadero mundo que lo rodea, y con suerte, lo despabilan un poco.
  • 5
    La Designada Ultra Fea (The Duff, Ari Sandel, 2015)
    Bianca (Mae Whitman) es inteligente y peculiar. Mientras atraviesa su último año escolar descubre que es la “DUFF” (Designated Ugly Fat Friend) de su grupo, o sea la amiga fea y gorda que la gente suele utilizar para acceder a personas más populares. Decidida a cambiar la imagen que los demás tienen de ella, y haciendo caso omiso de las recomendaciones de su maestro favorito, le pide ayuda a su amigo Wesley (Robbie Amell) -el chico popular de la escuela- para poder reinventarse a sí misma. Claro que ser quien no es no le funciona, y tendrá que aprender a aceptarse por sí misma.
  • 4
    Spring Breakers: Viviendo al Límite (Spring Breakers, Harmony Korine, 2012)
    Rompiendo un poco los esquemas de las “clásicas” comedias adolescentes, Harmony Korine se despacha con esta historia de desenfreno durante el famoso parate de primavera que disfrutan los estudiantes norteamericanos. Brit (Ashley Benson), Candy (Vanessa Hudgens), Cotty (Rachel Korine) y Faith (Selena Gomez) son amigas desde la infancia y quieren pasarla de lo lindo, pero tras un robo fallido para juntar el dinero necesario, terminan en la cárcel, con resaca y otras cosas; pero reciben la ayuda de Alien (James Franco), matón local, traficante de armas y otras yerbas, que las cobija bajo su ala protectora y les promete las vacaciones de su vida. Franco y un montón de adolescentes, ¿a quién se le ocurrió esta brillante idea?
  • 3
    Chicas Pesadas (Mean Girls, Mark Waters, 2004)
    Basada en la novela “Queen Bees and Wannabes” de Rosalind Wiseman, Tina Fey se despacha con el guión de esta comedia adolescente repleta de futuras estrellas como Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Amanda Seyfried y Lacey Chabert. Cady Heron (Lohan) vivió con su familia durante 15 años en África y, educada entre las paredes de su casa, llega a la escuela pública por primera vez para enfrentar a fieras peores que las de la jungla. Así conoce a las “Plásticas”, lideradas por Regina George (McAdams), el peor grupito del colegio y las chicas más falsas que puedan existir; pero a la larga es aceptada en este selecto grupo y logra asimilarse, hasta que comete el trágico error de enamorarse del ex novio de Regina.
  • 2
    Día de Pinta (Ferris Bueller's Day Off, John Hughes, 1986)
    La rebeldía y la libertad de la que tanto se jactan los norteamericanos quedan plasmadas en esta ingenua comedia ochentosa del maestro John Hughes, que retrata el crecimiento personal y los cambios psicológicos que va experimentando el protagonista a medida que se da cuenta que está llegando al final de la adolescencia. Ferris Bueller (Matthew Broderick) decide faltar a la escuela y pasar todo un día de joda junto a sus amigos por las calles de Chicago, como un último intento de sublevación contra el sistema y el constante control de los adultos. Sí, ya saben de dónde saco Deadpool ese último chistecito post-créditos.
  • 1
    Digan lo que Quieran (Say Anything..., Cameron Crowe, 1989)
    Si hay alguien que sabe cómo plasmar el espíritu adolescente, las relaciones y el contexto social percibidos desde el punto de vista de sus personajes que, tranquilamente, podrían ser reales, ese es Cameron Crowe, que acá debuta con esta dramedia romántica que ya exhibe todos esos elementos que lo destacan. Un looser (John Cusack) se enamora de la chica más linda e inteligente de la escuela (Ione Skye) y se sorprende al descubrir que el sentimiento le es correspondido. A pesar de sus diferencias, la oposición a la relación por parte del padre de ella, y un montón de circunstancias que amenazan con disolver la parejita, el eterno optimismo del muchacho hará que la “inversión emocional” valga la pena.

1. La Primera Vez (The First Time, Jon Kasdan, 2012)

Uno de los hijos de Lawrence Kasdan se despacha con esta comedia romántica juvenil protagonizada por Dylan O'Brien, Britt Robertson (que a esta altura es medio mufa, ¿no?), Craig Roberts y Victoria Justice. Dave (O'Brien) y Aubrey (Robertson) se conocen en la fiesta de un amigo. La chica lo ayuda a que tome la iniciativa y se decida a confesarle a Jane sus verdaderos sentimientos, pero el jolgorio es interrumpido por la policía y la dupla huye del lugar refugiándose en la casa de Aubrey. A medida que avanzan los días, la amistad se va tornando más íntima, pero pronto deberán hacerle frente a sus entuertos amorosos, el hecho de que ambos son vírgenes y una futura relación a distancia.
Anterior Siguiente < >