Publicado el

Ránking | QUE MITERIO

Thrillers de Netflix: 10 joyas del suspenso

Volver a la home

Por: Jessica Blady

Si lo tuyo es el misterio, la sangre y el drama, te damos diez propuestas que no podés dejar pasar.

Drama, suspenso, acción, violencia. Todos estos elementos se conjugan en el thriller, uno de los mejores géneros que nos regaló el séptimo arte, derivado de la novela negra. Estamos a las puertas del fin de semana, y qué mejor que echar mano al renovado catálogo de Netflix y maratonear algunas (o todas, por qué no) de estas grandes obras, entre clásicas y modernas.

ACTUALIZADA AL 16 DE FEBRERO DE 2018

  • 10
    Agente Internacional (The International, Tom Tykwer, 2009)
    El director de “Corre, Lola, Corre” (1998) cruza a Clive Owen y Naomi Watts en este thriller dramático que, muy libremente, está inspirado en hechos reales. El agente de la Interpol Louis Salinger y la fiscal de distrito Eleanor Whitman están determinados a llevar ante la justicia a uno de los bancos más poderosos del mundo, tras descubrir que más allá de sus puertas se llevan a cabo actividades ilegales como lavado de dinero, tráfico de armas y la desestabilización de varios gobiernos. La investigación los lleva de Berlín a Milán, luego a Nueva York y a Estambul, en una cruzada internacional que pondrá sus vidas en peligro, ya que los poderosos no están dispuestos a ceder tan fácilmente.
  • 9
    Ya no me Siento a Gusto en este Mundo (I Don't Feel at Home in this World Anymore, Macon Blair, 2017)
    El actor Macon Blair debuta tras las cámaras y se lleva el premio mayor del jurado del Festival de Cine de Sundance 2017 con este thriller criminal, cargado con algunos toques de comedia negra, protagonizado por Melanie Lynskey, Elijah Wood, David Yow, Jane Leuvy y Devon Graye. Ruth Kimke (Lynskey) es una mujer bastante depresiva que, después de ser asaltada, encuentra un nuevo propósito a su patética vida: rastrear a los ladrones junto a su desagradable vecino Tony (Wood). Lo que encuentran en el camino es algo más que aventuras. Como dos peces fuera del agua, pronto se ven envueltos en un submundo criminal plagado de degenerados y otras yerbas.
  • 8
    Q & A (Sidney Lumet, 1990)
    Nick Nolte, Timothy Hutton, Armand Assante, Patrick O’Neal, Lee Richardson y Paul Calderon protagonizan este drama criminal basado en la novela de Edwin Torres que, por algún motivo, su director Sidney Lumet no quiso hacerse cargo del resultado, y terminó acreditado como “Alan Smithee” en algunas copias televisivas. Mike Brennan (Nolte), oficial de policía de Nueva York que es toda una leyenda entre sus pares, está siendo investigado por el asesinato de un mafioso. Al Reilly (Hutton) es el fiscal joven e idealista al cual le asignan este caso de “homicidio justificado”, en apariencia simple rutina, pero su indagación va a sacar a la luz unos cuantos chanchullos y la creciente corrupción del policía.
  • 7
    El Doble (The Double, Richard Ayoade, 2013)
    Este thriller inglés suma un poco (bastante) de humor negro al género, y a Jesse Eisenberg por partida doble. Basada en la novela homónima de Fyodor Dostoyevsky, cuenta la historia de Simon, un muchachito bastante tímido e indiferente que no se destaca ante nada y no logra llamar la atención de la chica de sus sueños. Todo cambia con la llegada de James, un nuevo compañero de trabajo; su doble físico exacto, pero totalmente opuesto en su carácter. Confiado, carismático y todo un Don Juan, sin darse cuenta, la individualidad y la vida de Simon se irán diluyendo ante la avasallante personalidad de su doppelganger.
  • 6
    Match Point (Woody Allen, 2005)
    Woody Allen se pone ultra serio y realiza una de las mejores y más alejadas películas de su característica filmografía volviendo, así, a “ganarse el cariño de los fans y de la crítica”, claro, allá por 2005 cuando todos hacían la vista gorda a sus problemas familiares. El azar, la codicia, el sexo y la pasión se interponen en la vida de Chris Wilton (Jonathan Rhys Meyers), retirado tenista profesional que, de pronto, se encuentra rodeado de las familias más adineradas de Londres, y ve una oportunidad para salir de su apretujado estado financiero. Chris entabla amistad con Tom Hewett y, con el tiempo, empieza a salir con su hermana Chloe, pero es Nola Rice (Scarlett Johansson), una actriz americana, la que le quita el sueño y quien, a la larga, interferirá en sus ambiciosos planes a futuro.
  • 5
    Zodíaco (Zodiac, David Fincher, 2007)
    David Fincher hace gala de su especialidad y se despacha con este oscurísimo thriller que retrata un sonado caso real, aún sin resolver en los Estados Unidos. Robert Graysmith (Jake Gyllenhaal), dibujante de San Francisco devenido en detective amateur, se encapricha por atrapar al llamado “Asesino del Zodíaco”, un homicida serial que mantuvo en vilo a dicha ciudad a finales de los sesenta y principios de los setenta, y nunca logró ser capturado. Robert Downey Jr. es Paul Avery, un periodista del San Francisco Chronicle que también se obsesiona con el caso, y cuyo trabajo de investigación lo pone en la mira de este escurridizo asesino, un criminal que siempre les llevó ventaja (tanto a investigadores como a los oficiales de la ley) y se burló de ellos dejando a su paso un sinfín de extrañas pistas y cadáveres.
  • 4
    Clave: Shadow Dancer (Shadow Dancer, James Marsh, 2012)
    Basada en la novela homónima de Tom Bradby (también responsable del guión), este thriller dramático ambientado en Irlanda del Norte en 1993, se centra en la joven Colette McVeigh (Andrea Riseborough), viuda republicana y miembro del IRA que es arrestada en Londres tras un fallido ataque en el metro. Mac (Clive Owen), agente del MI-5, le ofrece un trato para convertirse en informante. Ella acepta para proteger a su familia, pero el oficial descubre que su superior también la está utilizando para salvaguardar la identidad de su propio topo dentro de la organización irlandesa. Una carrera contra reloj para evitar que la chica sea descubierta.
  • 3
    El Hombre Más Buscado (A Most Wanted Man, Anton Corbijn, 2014)
    Anton Corbijn (sí, el de las fotos y videos musicales) sigue incursionando en el séptimo arte de la mano de la adaptación de una de las tantas novelas de espías de John le Carré(“El Jardinero Fiel”), y de paso, nos deja con una de las últimas actuaciones del siempre genial Philip Seymour Hoffman. Issa Karpov es un musulmán checheno que llega hasta la ciudad de Hamburgo ilegalmente tras haber sido torturado en una prisión turca. Allí encuentra refugio en el seno de la comunidad musulmana, mientras pone en alerta a varias agencias de seguridad que deben decidir si este hombre “tan buscado” es realmente quien dice ser: ¿víctima o un terrorista extremo?
  • 2
    El Escritor Fantasma (The Ghost Writer, Roman Polanski, 2010)
    A pesar de todos sus escándalos y deudas con la justicia en los Estados Unidos, Roman Polanski sigue filmando sin problema, esta vez, una historia cargada de misterio e intrigas políticas. Ewan McGregor consigue la gran oportunidad de convertirse en el “escritor fantasma” para las memorias de Adam Lang (Pierce Brosnan), ex Primer Ministro británico que ahora pasa sus días en una custodiada islita de Martha's Vineyard. El escritor está más que ansioso por aceptar la tarea, sin preocuparse por la extraña muerte de su antecesor; pero cuando está listo para emprender el viaje, Lang es acusado de haber autorizado secuestros y torturas por parte de la CIA, lo que pone en alerta al escritor, sospechando que el material del que va a echar mano es bastante sensible y podría llegar a poner su propia vida en peligro.
  • 1
    Gánster americano (American Gangster, Ridley Scott, 2007)
    Russell Crowe y Ridley Scott continúan su enamoramiento en, esta, su tercera (de cinco) colaboración en la pantalla grande. En esta oportunidad, el australiano se mete en la piel de Richie Roberts, uno de los pocos detectives honestos de la ciudad de Nueva York, que decide unirse a narcóticos y a hacer yunta con el gobierno federal para combatir a Frank Lucas (Denzel Washington), criminal en ascenso que llegó a establecerse como el mayor importador de heroína dentro del distrito de Harlem. La estrategia de Lucas, importar la sustancia directamente de la fuente al sudoeste de Asia, y encontrar el método más eficiente para introducir la droga en los Estados Unidos. Una historia real ambientada en la década del setenta, gran exponente del género criminal que pasó un tanto desapercibida por las salas.

1. Agente Internacional (The International, Tom Tykwer, 2009)

El director de “Corre, Lola, Corre” (1998) cruza a Clive Owen y Naomi Watts en este thriller dramático que, muy libremente, está inspirado en hechos reales. El agente de la Interpol Louis Salinger y la fiscal de distrito Eleanor Whitman están determinados a llevar ante la justicia a uno de los bancos más poderosos del mundo, tras descubrir que más allá de sus puertas se llevan a cabo actividades ilegales como lavado de dinero, tráfico de armas y la desestabilización de varios gobiernos. La investigación los lleva de Berlín a Milán, luego a Nueva York y a Estambul, en una cruzada internacional que pondrá sus vidas en peligro, ya que los poderosos no están dispuestos a ceder tan fácilmente.
Anterior Siguiente < >