Publicado el

Ránking | NETFLIX DE SÚPER ACCIÓN

10 Joyas de acción ocultas en Netflix

Volver a la home

Por: Jessica Blady

MN es servicio, así que seguimos recomendando estas magias ocultas que tenés que ver, sí o sí.

Acá seguimos rebuscando en el actualizado catálogo de la gran N con ganas de diversión, mucho entretenimiento descerebrado, explosiones, balaceras, piñas y cosha golda para maratonear el próximo fin de semana. Sí, ya decidimos quedarnos en casita y disfrutar de la súper acción de estas diez joyitas ocultas en el sistema de streaming.

ACTUALIZADA AL 16 DE FEBRERO DE 2018

  • 10
    Control Total (Eagle Eye, D.J. Caruso, 2008)
    Antes de desbarrancar de lo lindo, allá por 2008 Shia LaBeouf prometía como estrella. Entre tanta película que protagonizó por aquel entonces está este thriller de misterio y súper acción que lo cruza con Michelle Monaghan en una de esas tantas historias adrenalínicas de “en el lugar equivocado, en el momento equivocado”. Tras la muerte de su hermano gemelo, Jerry (LaBeouf) se ve envuelto en varias situaciones extrañas. La llamada misteriosa de una mujer lo empuja a huir de la policía y a exponerse en circunstancias bastante peligrosas donde termina conociendo a Rachel (Monaghan), una total desconocida que le sigue el juego, solamente, porque amenazaron con matar a su hijo. Los dos protagonizan una carrera contrarreloj cuyo tic tac está marcado por las constantes llamadas de la mujer que parece conocer absolutamente todo sobre ellos.
  • 9
    Zulu (Cy Endfield, 1964)
    Un Michael Caine jovencito no se le niega a nadie. El actor inglés protagoniza este drama histórico basado en hechos reales, más precisamente, la sangrienta batalla de Rorke's Drift que se libró en Sudáfrica el 23 de enero de 1879. Durante la contienda, unos 150 soldados británicos, comandados por los tenientes Bromhead (Caine) y Chard (Stanley Baker), tuvieron que enfrentar a más de cuatro mil guerrero zulúes. Claro que al final salieron victoriosos porque no hay forma de que un arma de fuego y un cañonazo le ganen a las lanzas y el combate cuerpo a cuerpo de los nativos.
  • 8
    13 Asesinos (Jûsan-nin no shikaku, Takashi Miike, 2010)
    Takashi Miike rescata las mejores tradiciones del cine japonés con esta historia de honor y samuráis. Estamos en el año 1844 y la paz actual de Japón se ve amenazada por Lord Naritsugu Matsudaira, un señor feudal que va adquiriendo más poder político a medida que se acerca a su hermanastro, el shogun. Tras la muerte de Namiya, líder del clan samurái que cometió harakiri, el guerrero Shinzaemon Shimada es convocado por el asesor del shogun para que atestigüe los horrores y asesinatos que provocó Matsudaira, y que le ponga un alto a sus abusos. Shinza promete asesinarlo y restablecer el orden, y urde un plan de ataque junto a otros once guerreros que deben atravesar las montañas con la ayuda de Koyata, un cazador que los guiará a su destino. Ahora los trece asesinos deben enfrentarse a un ejército que los supera, pero tienen a su favor sus habilidades, estrategias y una misión por la que vale la pena el sacrificio.
  • 7
    Frontera Caníbal (Bone Tomahawk, S. Craig Zahler, 2015)
    Western más terror, qué linda combinación. Kurt Russell, Patrick Wilson, Matthew Fox (¿se acuerdan de Fox?), Richard Jenkins, David Arquette y Sean Young protagonizan esta historia ambientada a finales del siglo XIX, cerca de la frontera ente Texas y Nuevo México. Sin querer queriendo, un forajido guía a una banda de caníbales trogloditas (¿existe algo peor?) hacia el apacible pueblito de Bright Hope. Los monstruos secuestran a varios de los habitantes, incluyendo a la esposa de un ranchero local que, a pesar de estar malherido, decide hacer yunta con otros valientes y adentrarse en territorio hostil donde reinan estos salvajes y cuya violencia no conoce ningún límite.
  • 6
    El Último Cazador (The Hunter, Daniel Nettheim, 2011)
    Willem Dafoe, Sam Neill y Frances O'Connor protagonizan este drama de acción australiano, basado en la novela homónima de Julia Leigh. Martin (Dafoe) es un mercenario contratado por Red Leaf -compañía militar de biotecnología- con la misión de viajar a Tasmania y recolectar muestras del thylacinus cynocephalus, también conocido como tigre de Tasmania. La idea es eliminar todos los especímenes que quedan y así evitar la futura competencia cuando la empresa en cuestión sea la única propietaria del ADN de este bichito que, en la realidad, se cree extinto desde algún momento del siglo XX. Qué poco ecológico el Willem.
  • 5
    The Extraordinary Adventures of Adéle Blanc-Sec (Luc Besson, 2010)
    Una de las películas menos conocidas del amigo Luc Besson (“El Quinto Elemento”) es esta aventura fantástica basada, muy libremente, en la serie de cómics homónimos de Jacques Tardi. La historia sigue las peripecias de la periodista y escritora Adéle Blanc-Sec (Louise Bourgoin), que atraviesa una bocha de incidentes bastante inverosímiles en la París de principios del siglo XX. Desesperada por curar a su hermana casi catatónica, la intrépida muchachita rebusca entre las tumbas del antiguo Egipto para localizar a un doctor momificado y llevarlo de vuelta a la Ciudad Luz. Besson mezcla imagen real con animación por computadora, fantasía, historia y efectos especiales en este rejunte para todos y todas.
  • 4
    Miami Vice (Michael Mann, 2006)
    Michael Mann vuelve a la serie de sus amores para adaptarla a la pantalla grande, esta vez, protagonizada por Colin Farrell y Jamie Foxx, en los papeles de Sonny Crockett y Ricardo Tubbs. Las vidas personales y profesionales de estos dos detectives de vicios de la policía de Miami se tornan cada vez más peligrosas a medida que se internan en sus trabajos encubiertos, al punto donde las líneas entre lo real y la actuación ya no pueden distinguirse. Sobre todo para Crockett, quien termina demasiado enamorado de Isabella (Li Gong), la esposa de un traficante de armas y drogas. El placer y los negocios no se mezclan, muchachos.
  • 3
    Un Día Para Sobrevivir (The Grey, Joe Carnahan, 2011)
    John Ottway (Liam Neeson) es un hombre abatido sin muchas razones para seguir adelante, y ahora pasa sus días matando a las fieras que rondan a los obreros de un equipo de perforación petrolera en Alaska. El trabajo termina y los hombres vuelven a casa con la esperanza de reencontrarse con sus seres queridos, pero eso nunca se concreta. El avión se estrella durante una tormenta y los deja varados en las heladas tierras árticas. Como si las bajas temperaturas, la falta de comida y las secuelas del accidente no fueran suficiente, los siete sobrevivientes descubren que cayeron en medio de la zona de caza de una fierísima manada de lobos que no les van a dar, precisamente, una cálida bienvenida.
  • 2
    Rocknrolla (Guy Ritchie, 2008)
    Guy Ritchie hace lo que mejor le sale y mezcla acción, criminales y mucho humor en esta historia centrada en el sector inmobiliario londinense. ¿Lo qué? Parece que este negocio en expansión desbancó en popularidad al de las drogas y ahora todos los malvivientes quieren un pedacito de la torta. La competencia se pone jodida cuando un criminal ruso decide hacerse con unos terrenitos de forma ilegal, y todos los delincuentes de Londres, capos mafiosos, ladrones de poca monta y hasta políticos corruptos, quieren aprovechar los beneficios colaterales. La clave de todo parece ser Johnny Quid (Toby Kebbell), roquero drogadicto que fingió su propia muerte. Gerard Butler, Tom Wilkinson, Thandie Newton, Mark Strong, Idris Elba y Tom Hardy, entre otros, conforman el genial elenco de este thriller ulraviolento.
  • 1
    The Raid 2: Berandal (Gareth Evans, 2014)
    No busquen la primera porque no la van a encontrar en el sistema de streaming, pero si ya se empaparon de la acción desenfrenada y la violencia que nos regaló Gareth Evans en 2011, esta segunda parte retoma poco después de aquella sangrienta redada. Ahora, el detective Rama (Iko Uwai) debe infiltrarse en las filas del sindicato criminal de Yakarta para proteger a su familia y destapar la corrupción que se esconde en el seno de su propia fuerza policial. El ardid debe ser convincente y logra que lo sentencien a varios años de prisión para ganarse la confianza y la amistad de los criminales para luego arrancar con su peligrosa misión. Esencial para los amantes de las artes marciales y la acción bien filmada, de los mejores exponentes del género en los últimos años gracias a la maestría de Evans, quien podría hacerse cargo de la película en solitario de Deathstroke.

1. Control Total (Eagle Eye, D.J. Caruso, 2008)

Antes de desbarrancar de lo lindo, allá por 2008 Shia LaBeouf prometía como estrella. Entre tanta película que protagonizó por aquel entonces está este thriller de misterio y súper acción que lo cruza con Michelle Monaghan en una de esas tantas historias adrenalínicas de “en el lugar equivocado, en el momento equivocado”. Tras la muerte de su hermano gemelo, Jerry (LaBeouf) se ve envuelto en varias situaciones extrañas. La llamada misteriosa de una mujer lo empuja a huir de la policía y a exponerse en circunstancias bastante peligrosas donde termina conociendo a Rachel (Monaghan), una total desconocida que le sigue el juego, solamente, porque amenazaron con matar a su hijo. Los dos protagonizan una carrera contrarreloj cuyo tic tac está marcado por las constantes llamadas de la mujer que parece conocer absolutamente todo sobre ellos.
Anterior Siguiente < >